Vacuna contra el COVID-19 en México: requisitos, link oficial y cómo registrarte si tienes entre 18 y 29 años (Foto: Getty Images)
Vacuna contra el COVID-19 en México: requisitos, link oficial y cómo registrarte si tienes entre 18 y 29 años (Foto: Getty Images)

Ya se acerca la para un nuevo grupo etario: esta vez les tocará poner el hombro a los adultos de 18 a 29 años, que ahora vienen siendo afectado por la tercera ola en . Entérate cuándo deberán ser inmunizados.

MÁS INFORMACIÓN: Qué alcaldías empezarán la vacunación para personas de 30 a 39 años en Ciudad de México

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, adelantó que una vez concluya la vacunación de los adultos de 30 a 39 años, la Ciudad de México estaría lista para vacunar al siguiente grupo de edad, es decir, al de 18 a 29 años; no obstante, depende de varios factores.

“Lo que estamos estimando es: vamos a terminar 30 a 39 el próximo lunes. Para iniciar un grupo de edad, tenemos que esperar a las indicaciones del Plan Nacional de Vacunación, ellos son los que aprueban cuándo pueden las entidades federativas iniciar las siguientes fases”, indicó el funcionario en la habitual conferencia de prensa capitalina del sábado 17 de julio.

¿CUÁNDO VACUNARÁN A LAS PERSONAS DE 18 A 29 AÑOS?

El 27 de julio se prevé que concluya la aplicación de la primera dosis a personas de 30 a 39 años en la ciudad y con el envío de los biológicos de Sputnik a la capital mexicana, existe la capacidad de vacunar al siguiente grupo de edad, por lo que se espera que este anuncio se dé próximamente.

El grupo de 18 a 29 años es donde se ha presentado un aumento de contagios y hospitalizaciones constante por COVID-19 en la capital mexicana y a nivel nacional.

¿DÓNDE SERÁ LA APLICACIÓN DE LA VACUNA?

Clark García dijo que se estima hay 1.6 millones de jóvenes en este rango de 18 a 29 años en la Ciudad de México.

¿YA SE ABRIÓ EL REGISTRO PARA PERSONAS DE 18 A 29 AÑOS?

Hace un par de semanas se abrió el registro de vacunación para mayores de 18 años a través del sitio .

Vacuna COVID-19 en México: cómo registrarte si tienes entre 18 y 29 años, y cuáles son los requisitos (Foto: Getty Images)
Vacuna COVID-19 en México: cómo registrarte si tienes entre 18 y 29 años, y cuáles son los requisitos (Foto: Getty Images)

¿CÓMO REGISTRARSE EN ‘MI VACUNA’?

El trámite deberá hacerse de manera virtual, sin la necesidad de salir de casa. Solo hay que ingresar al link que te mostraremos a continuación, llenar unas cuantas casillas, y listo, tu registro habrá finalizado con éxito.

  • Ingresa a la página
  • Introduce tu CURPE (Si no lo sabes, consulta en esta página)
  • Verifica que tus datos sean correctos.
  • Selecciona la opción “Quiero vacunarme”.
  • En el caso de que los datos puestos no coincidan, presiona “Regresar” y confirma los datos de la CURP que ingresaste.

Posteriormente, siguiendo con los pasos de registro, deberás selecciona la entidad y alcaldía donde resides, sin importar si el domicilio no coincide con tu identificación (lo que vale es saber dónde te ubicas actualmente para registrarte en el centro de vacunación más cercano). Luego agrega el código postal (si lo conoces) e ingresa un teléfono.

Una vez realizado cada uno de los pasos indicados líneas más arriba, finalmente, hacer clic a la opción “Enviar”. Una vez que te aparezca el siguiente mensaje, dale a “Guardar” y tu registro estará completado..

MÁS INFORMACIÓN: Mi Vacuna COVID-19 para adultos de 30 a 39 años, cómo registrarse para la vacunación con mi CURP

TAGS RELACIONADOS