La actriz Vahide Perçin ha participado en distintas producciones como series, telenovelas y películas en Turquía (Foto: Vahide Perçin / Instagram)
La actriz Vahide Perçin ha participado en distintas producciones como series, telenovelas y películas en Turquía (Foto: Vahide Perçin / Instagram)

es una actriz turca que ha conquistado varios países del mundo con su papel de en la telenovela “”. En dicha producción se caracterizó por ser una mujer con gran carácter y de mucho poder económico que le hizo la vida imposible a Züleyha, pero con el pasar de los capítulos logra cambiar su forma de ser dejando de lado su egoísmo y se ganó el cariño de público.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Vahide Perçin, la recordada Hünkar Yaman dejó la telenovela “Tierra amarga”

Vahide Perçin es una de las artistas más famosas en y desde muy pequeña empezó a demostrar su gran talento para la actuación convirtiéndose en el orgullo de su familia.

A pesar de que Vahide Perçin ha sido parte de importantes producciones en Turquía, su fama internacional llegó con “Tierra amarga”, producción que pudo verse en países como Estados Unidos, España y algunos de América Latina.

MÁS INFORMACIÓN: Cuántos años tiene Vahide Perçin de “Tierra amarga” en la vida real
Vahide Perçin en el papel de Hünkar Yaman en "Tierra amarga" (Foto: Vahide Perçin / Instagram)
Vahide Perçin en el papel de Hünkar Yaman en "Tierra amarga" (Foto: Vahide Perçin / Instagram)

Bir İstanbul Masalı”, “El Sultán”, “El secreto de Feriha”, “Tierra amarga”, fueron algunas de las producciones donde participó Vahide Perçin, quien además, es un referente para la nueva generación de actores en el país otomano.

Durante su última participación en “Tierra amarga”, muchos de sus fans quedaron entristecidos debido a su salida de la exitosa producción turca. Esto ocurre cuando en la referida ficción es asesinada terminando con una gran historia que protagonizó Hünkar Yaman.

Vahide Perçin protagonizó la telenovela "Madre" (Foto: Vahide Perçin / Instagram)
Vahide Perçin protagonizó la telenovela "Madre" (Foto: Vahide Perçin / Instagram)

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE LA ACTRIZ VAHIDE PERÇIN

Vahide Perçin se ha ganado un lugar en el corazón de muchas personas debido a su gran profesionalismo al momento de actuar. Esto se pudo ver cuando murió en “Tierra amarga”, pues, en las redes sociales muchas personas lamentaron esta situación sin lograr entender por qué la artista dejó la producción otomana.

Por ello aquí te contamos 10 datos que no se conocían de la actriz Vahide Perçin.

MÁS INFORMACIÓN: Horario semanal de “Tierra amarga” por Antena 3

1. Proviene de una familia humilde

La actriz Vahide Perçin nació el 13 de junio de 1965 en la localidad de Esmirna, en Turquía. Proviene de una familia humilde de inmigrantes griegos.

Su padre se dedicaba a manejar camiones y su madre era ama de casa, que cuando Vahide tenía nueve meses de vida sufrió de una enfermedad que la obligó a permanecer hospitalizada para recuperarse. Por ese motivo tuvo que ser criada junto a sus hermanos por su abuela partena.

2. La actriz vio morir a varios familiares

Además de tener una infancia muy dura, la actriz también vio morir a varios integrantes de su familia. En 1998 perdió a su abuela. Cinco años más tarde su madre falleció y en el 2007 su padre murió. Pero la tragedia continuó en su familia y en el 2016 su hermano también falleció.

3. Estudió economía

Cuando Vahide Perçin terminó sus estudios secundarios decidió estudiar Economía. Pero poco a poco fue sintiéndose atraída por el mundo de la actuación y se inscribió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Dokuz Eylül.

Tras graduarse decidió ir a Ankara para continuar con su formación profesional. Fue así como llegaría a convertirse en una gran profesional en el mundo de la actuación.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Sevda se ofendió por el gesto de Demir en “Tierra amarga”?
Vahide Perçin es muy exitosa en Turquía y en el mundo entero (Foto: Vahide Perçin / Instagram)
Vahide Perçin es muy exitosa en Turquía y en el mundo entero (Foto: Vahide Perçin / Instagram)

4. Estuvo casada con Altan Gördüm

En 1991 se casó con el actor Altan Gördüm. Luego de tres años llegaría su hija Alize, quien también heredó el talento de los padres y se convirtió en una gran actriz en su país. Pero en el 2012 los esposos deciden separarse aunque acordaron mantener una relación cordial.

5. Debutó en la actuación en el 2003

Su debut en el mundo de la actuación lo hizo en el 2003 cuando fue parte de la serie Bir İstanbul Masalı donde interpretó a Suzan Kozan. Debido a su gran talento luego pudo ser parte del elenco de Hirsiz Polis. Uno de sus más grandes reconocimientos fue con la película İlk Aşk.

6. Fundó una academia de teatro

Transcurría el 2009 cuando junto a su exesposo decidió fundar en Estambul una Academia de Teatro para ayudar a los nuevos talentos en el mundo de la actuación. Ella junto a un grupo de maestros supervisa y conduce el entrenamiento de los estudiantes.

7 . Le diagnosticaron cáncer de mama

En el 2011 la actriz fue diagnosticada con cáncer de mama pero fue allí cuando demostró su coraje y valentía para derrotar a la enfermedad. Para ello recibió tratamiento médico.

8. Ha ganado cuatro premios importantes

Vahide Perçin ha recibido cuatro premios importantes en el mundo de la actuación como reconocimiento a su gran talento. Entre ellos se encuentran el premio del Instituto de Arte (1996), 14 Festival Internacional de Cine de Adana (2007), Revista Asociación de Periodistas: Premios Gold Lens (2007), Premios a los periodistas del año de la Sociedad de Radio y Televisión (2008).

Vahide Perçin es una reconocida actriz turca (Foto: Vahide Perçin / Instagram)
Vahide Perçin es una reconocida actriz turca (Foto: Vahide Perçin / Instagram)

9. Su fama creció con “Tierra amarga”

La fama de Vahide Perçin incrementó con la telenovela “Tierra amarga” debido a que se hizo conocida internacionalmente. En la actualidad tiene muchos fans en todo el mundo.

10. Es muy activa en las redes sociales

La actriz también es muy activa en las donde tiene miles de seguidores. En Instagram, Vahide Perçin publica fotografías de su familia y amigos y de algunas escenas de las producciones donde ha participado. También recibe el cariño de sus fans en cada uno de los comentarios.

MÁS INFORMACIÓN: Vahide Perçin y Alize Gördüm, las actrices de “Madre” que son madre e hija en la vida real

¿POR QUÉ VAHIDE PERÇIN DEJÓ “TIERRA AMARGA”?

El sorprendió a sus miles de fans quienes día a día sintonizan los capítulos de la famosa producción otomana. La interrogante tras su partida, evidentemente, tiene una respuesta. Y es que luego de más de dos temporadas interpretando a Hünkar, la propia actriz decidió que era momento de retirarse de la ficción.

Por ahora se desconocen cuáles fueron sus motivos para tomar esta decisión, pero algunos especularon que lo hizo por algún tema de salud o porque, quizás, necesitaba cambiar de aires, según lo indicó .

Lo que sí se ha conocido es que desde que dejó la telenovela o cinematográfico en Turquía y, por el contrario, se ha centrado en la escuela de teatro que dirige junto a su exesposo Altan Gördüm, Akademi 35 Buçuk.

MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre la muerte de Hünkar, la madre de Demir, en “Tierra amarga”

VAHIDE PERÇIN Y SU PERSONAJE EN ´´TIERRA AMARGA´´

Perçin interpreta a una viuda de 60 años llamada Hünkar Yaman, conocida por su carácter tenaz y gran presencia. Vive por su granja y su hijo Demir, de quien espera pueda darle descendencia y un gran futuro para su familia. Su amada propiedad servirá como refugio para la prófuga pareja conformada por Züleyha y Yilmaz. .

MÁS INFORMACIÓN: Así se despidió Murat Ünalmis de Vahide Perçin, su madre en “Tierra amarga”

LA APARIENCIA DE VAHIDE PERÇIN TRAS DEJAR “TIERRA AMARGA”

Tras dejar la telenovela “Tierra amarga”, la actriz mostró un nuevo cambio de look.

Para ello, decidió cortarse el cabello y se lo aclaró. También comenzó a lucir unas gafas que le daban un aspecto de intelectual, totalmente distinta a como se le vio en el papel de Hünkar.

MÁS INFORMACIÓN: Las últimas palabras de Hünkar, la madre de Demir, en “Tierra amarga”
Vahide Perçin con nuevo look (Foto: Vahide Perçin / Instagram)
Vahide Perçin con nuevo look (Foto: Vahide Perçin / Instagram)

“HAKIME HANIM”, LA NUEVA SERIE DE VAHIDE PERÇIN TRAS “TIERRA AMARGA”

La actriz turca. En esta producción, la artista de 56 años desempeñará el papel principal de la historia. Según información del periodista Birsen Altuntaş, la productora de la serie en la que participará Vahide Perçin será Tims&B, que también es la productora de “Bir Zamanlar Çukurova”.

La misma fuente señala que la experimentada actriz Vahide Perçin ya firmó contrato para ser parte de la nueva “Hakime Hanım”, que continua con los trabajos de casting.

GÖNÜL ASLAN Y ALIZE GÖRDÜM, MADRE E HIJA EN LA VIDA REAL

No muchos sabían que Vahide Percin comparte set de grabación en la telenovela con su hija, quien sigue sus pasos en la actuación

En “Madre”, su verdadera hija es Zeynep (Cansu Dere). No obstante, en la vida real, Vahide Percin es madre de la joven actriz turca , quien en la telenovela turca da vida a Gamze, una de las dos hermanas de la protagonista. Aunque apenas comparten escenas juntas.

Vahide Percin y Alize Gordum, trabajaron juntas en "Madre" (Foto: Vahide Percin / Instagram)
Vahide Percin y Alize Gordum, trabajaron juntas en "Madre" (Foto: Vahide Percin / Instagram)