(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Una de las producciones de la plataforma Netflix que viene teniendo gran popularidad es la serie “”, la cual está basada en las novelas de Elísabet Benavent y es protagonizada por Diana Gómez, Paula Malia, Silma López y Teresa Riott. Al ser una producción original de España todos sus capítulos han sido grabados en ese país.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó al final y qué significa para la temporada 3 de Valeria

La serie fue estrenada el 8 de mayo de 2020 y lo que llamó la atención del público fue que antes de su lanzamiento oficial respecto a la primera temporada, Netflix confirmó el desarrollo de la segunda entrega que vio la luz el 13 de agosto del 2021.

Las características de esta producción española son las calles de la capital española (Madrid) que generaban una sensación positiva a las personas debido a que todo el mundo atravesó por un periodo de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

MÁS INFORMACIÓN: Tendrá temporada 3 Valeria en Netflix

Algunos de estos lugares fueron La Gran Vía, la planta de arriba de El viajero o la calle San Gregorio donde residía la protagonista .

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENÓ LA SEGUNDA TEMPORADA DE “VALERIA”?

Tal como se anunció la serie tuvo una segunda temporada la misma que fue estrenada el pasado 13 de agosto del 2021 y constó de ocho capítulos donde también se mostraron nuevos paisajes y lugares de Madrid (España).

Algo que los seguidores resaltaron es que muy poco se repiten las locaciones que fueron usadas en la primera entrega de la producción.

SEGUNDA TEMPORADA “VALERIA”: EN QUÉ LUGARES SE GRABARON LOS CAPÍTULOS

Durante el primer capítulo los lugares escogidos fueron Atocha, Retiro, Barceló y Sevilla.

En la serie se aprecia a Valeria que pasó unos días en Valencia con su familia, y luego viajó en tren hacia la capital Madrid donde también se pudo ver la Estación de Atocha (Plaza Emperador Carlos V) como uno de los primeros espacios naturales en las filmaciones. Además, Víctor y Lola conversan de amigos en el Retiro mientras observan el Palacio de Cristal.

Borja y Carmen se presentan al interior de recinto teatral y se puede ver como salen de lugar y tienen una amena conversación, mientras Valeria camina por las calles de Madrid.

En el capítulo 2 son distintos los lugares donde se grabaron las escenas teniendo como escenas principales las relacionadas a la gastronomía y estudio de pintura.

Allí se ve a Carmen, Lola y Nerea tomando vino en el mítico Bar Palentino, ubicado en la Calle del Pez, en Malasaña. Más adelante también se les puede ver degustando platos orientales en la calle noviciado.

Otro punto de grabación fue una pollera ubicada en Calle de Gravina donde las cuatro amigas disfrutan de un pollofre (Nerea de un coñofre). Pero también hay otros escenarios como el Espacio PROA donde Olga tiene su estudio de pintura.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Escenarios como La librería, aeroyoga y Medias Puri, son los que se encuentran en el capítulo 3.

El capítulo empieza con la impresión y distribución del libro “Un cuento perfecto” de Elísabet Benavent y es el furgón que lleva las novelas recorre distintos puntos de Madrid, uno de ellos es la Puerta de Toledo donde se encuentra Lola con Carlos. Otro punto es la Plaza de la Cebada donde pasean Carmen y Nerea por separado; y la Tabacalera donde está Valeria y al frente suyo está la Grant Librería en la calle de Miguel Servet.

Las chicas también visitan el Espacio que vuela, ubicado en la calle de Martín de Vargas , un lugar para hacer aeroyoga; además de Medias Puri en la Plaza de Tirso De Molina.

Mientras tanto en el capítulo 4 se puede ver el restaurante Xake que se encuentra en la calle del Caballero de Gracia; otro punto de grabación es el Espacio Ephimera: Calle de Sandoval.

El Cine Doré y el mirador de las Tablas forman parte del capítulo 5.

Las tres amigas de Valeria y la protagonista visitan el Mirador de las Tablas, donde esta última conoció a Adrián.

En el capítulo 6 se observa el Restaurante Amicis donde prueban una tortilla en la terraza, y luego harán lo mismo al interior del conocido Casa Paco. Otro de los lugares que se aprecian es la terraza del Hotel Riu hasta donde llegan las chicas para tomar un trago.

En el capítulo 7 se puede ver que también se grabó en el Casino de Madrid, finalmente, en el capítulo 8 se observa la Plaza Mayor de Madrid.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “VALERIA”?

Mientras Carmen y Borja acuerdan no dejar que su competencia laboral afecte su relación, Nerea confronta a una antigua rival, Lola se conecta con un ex, y Val tiene reuniones opuestas con Adri y Víctor que la dejan muy confundidas.

Después de mucho trabajo, publica su libro y se convierte en un éxito, aunque no de inmediato, incluso la antigua jefa se ofrece a comprar los derechos del libro sin cambiar el nombre la autora.

Pero como no todo podía ser perfecto, su vida personal se vuelve a complicar cuando Víctor cree que ella aún no olvida a su esposo y Adrián descubre porque se terminó su matrimonio al leer el libro de su ex.

Finalmente, Valeria decide divorciarse de Adri y empezar una relación seria con Víctor, no obstante, él no parece tener los mismos planes. A pesar de que sus palabras y actitudes la lastiman, también le permiten encontrarse a si misma y darle un título a su segunda novela.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “VALERIA” PARA LA TEMPORADA 3?

Al final de la segunda temporada de “Valeria”, la editorial se prepara para recibir a su autor más reciente, Bruno Aguilar. Por lo tanto, se sugiere que en una tercera temporada este nuevo personaje podría convertirse en una parte importante de la vida de la escritora, incluso podría ser su nuevo interés amoroso.

Además, Val tendrá que contestar la propuesta que Víctor le hizo. ¿Aceptará una relación “sin implicaciones”?

En tanto, Lola continuará con su viaje a Viena, Nerea consigue trabajo en la misma editorial que su amiga y, Carmen y Borja se preparan para su boda. Así que estas historias también deberían continuar en la próxima tanda de episodios.

Hasta el momento, no ha confirmado la renovación de la serie española para una tercera temporada, pero considerando que la saga de novelas en la que se basa la ficción comprende cinco libros, existe material suficiente para que la serie consiga más entregas.

DIFERENCIAS ENTRE LA SERIE DE NETFLIX Y LOS LIBROS DE ELISABET BENAVENTT

La autora de la historia y Netflix avisaron de que se trataba de una traslación “libre”, por lo que era de esperar que se incluyeran cambios respecto a los libros. Cabe señalar que la propia autora ha ejercido de asesora creativa y que ha supervisado todas las modificaciones.

De hecho, ella misma ha pedido que tomen la ficción “como un producto nuevo”. “Esperamos que sea un plus y hayamos podido captar con nuestro trabajo la esencia de estas amigas tan queridas”, explicaron las intérpretes de Lola, Nerea y Carmen (Silma López, Teresa Riott y Paula Malia) a Vertele.

La”Valeria” de Netflix ha apostado por tomarse una serie de licencias creativas que a su vez han mantenido el alma del universo creado por la escritora. Un mundo al que muchos sucumbimos y nos dejamos seducir por sus personajes, alegrarnos y sufrir con sus torpezas, locuras y absoluta naturalidad. La serie sigue mostrando esa realidad y cotidianidad. No obstante, sí, hay muchos cambios que aquí te contamos.

VALERIA ESCRIBE SU PRIMERA NOVELA, NO LA SEGUNDA

A la Valeria de las novelas la conocemos después de que haya publicado ya su primer libro, de éxito. Arranca iniciando su segundo trabajo, que es en el que se ha quedado estancada. El dinero ganado con su debut es el que de momento la mantiene a flote, y aunque sí que tiene que cumplir una serie de plazos, su editor es bastante simpático y cuando la llama es comprensivo, la anima e incluso tienen pendiente quedar a comer.

Por contra, en la versión de Netflix, Valeria ha ganado un concurso literario en el que el premio es la publicación de tu primer libro, que es el que está escribiendo, ausente de inspiración. De hecho, cuando le lleva una propuesta a la aquí editora ella le dice que es “una mierda” y la echa. Después la situación mejora, pero todo el devenir es nuevo.

MÁS INFORMACIÓN: Temporada 3 Valeria todo sobre los nuevos episodios de la serie española de Netflix

TAGS RELACIONADOS