Las protagonistas de "Valeria" y de "Las Chicas del Cable" se conocen en un video especial (Video: Netflix España)

” es una serie española de Netflix producida por Plano a Plano Basada en la saga homónima de Elísabet Benavent. La serie narra la historia de una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su matrimonio con Adrián y la distancia emocional que les separa. se refugia en sus tres mejores amigas: Lola, Carmen y Nerea, quienes la apoyan durante su viaje de descubrimiento personal y se convierte en un torbellino de emociones sobre amor, celos, amistad, infidelidad y sueños sobre el futuro que les depara.

MIRA: “Valeria”: 9 datos sobre la actriz Diana Gómez

La saga de novelas del mismo nombre se compone de cinco libros, por lo que se espera que haya una continuación en la plataforma de . Si bien no se ha confirmado nada hasta el momento de parte de la plataforma de streaming, Bluper ha revelado que la producción ya se encuentra trabajando en la segunda temporada, pero de momento todo se ha paralizado por la pandemia de COVID-19, dejando en incertidumbre a sus miles de espectadores.

Un gran motivo por el cuál la serie triunfó en España y en fue por la participación de sus actrices, que los televidentes identificaron automáticamente como partícipes de otras series y películas del catálogo internacional. Diana Gómez, Paula Malia, Silma López y Teresa Riott son estas amigas que en la pantalla chica han hecho reír a más de uno en sus hogares.

MIRA: “Valeria”: diferencias entre la serie de Netflix y los libros de Elísabet Benavent

¿Dónde han participado estas actrices? En este artículo haremos un pequeño repaso de otras obras de ficción en la que las protagonistas han participado y como es que sus rostros fueron parte del motivo por el cuál espectadores de todo el mundo se engancharon con “”.

DIANA GÓMEZ - VALERIA

Diana Gómez y Raich es la protaginista (Foto: Netflix)
Diana Gómez y Raich es la protaginista (Foto: Netflix)

La protagonista de esta historia, Diana Gómez y Raich, conocida simplemente como Diana Gómez, ha sido protagonista de la película “Eloise” y ha participado en otras series conocidas de televisión como “Sé quien eres”, “El día de mañana” y “45 revoluciones”.

Sin embargo, su papel más importante en los últimos años ha sido el de “La Casa de Papel” como la novia del ya conocido Berlín. Esto le abrió las puertas en el 2019 para protagonizar su propia serie, “Valeria”, basada en las novelas de Elísabet Benavent y ahora vemos el resultado de este trabajo en conjunto con Netflix.

PAULA MALIA - CARMEN

Paula Malia es una actriz y cantante española de 29 años que estudió arte dramático en la escuela Eólia de Barcelona. Ella ha participado en otras series como “El vecino”, comedia protagonizada por Quim Guitiérrez y también por su integración al grupo musical “The Mamzelles”. Formó parte del reparto de “El crac” de TV3 y también en “La Riera”.

SILMA LÓPEZ - LOLA

Ver esta publicación en Instagram

🌷 #valerianetflix

Una publicación compartida por silma lópez (@silmalopez) el

Definitivamente el personaje más atrevido de la serie, Silma López ha participado en otras producciones destacando su paso por Disney Channel en el 2008 donde interpretó a Susi en “Cosas de la vida”. En paralelo, también participó en “8 citas” de Rodrigo Sorogoyen. Además, ha participado en películas como “Cuento de verano” y “¿Qué te juegas?".

TERESA RIOTT - NEREA

Teresa Riott es una actriz española que se formó artísticamente en el Estudio Juan Carlos Corazza y entre sus más conocidos trabajos se encuentra “Barcelona, noche de Verano” de Dani de la Orden. La verdad que su carrera podría ser la menos conocida de todo el elenco, pero algunos la han visto en otros proyectos como “Por H o por B” de HBO.

IBRAHIM AL SHAMI - ADRÍAN

Este actor podría ser uno de los grandes descubrimientos de Netflix, pero no es un desconocido en el territorio español. Él ya ha participado en otros proyectos como “El secreto de puente viejo” como Isaac, el marido de Antolina. Además, es de madre sevillana y de padre sirio, una mezcla muy interesante que llamará la atención a cientos de productores en todo el mundo gracias a su paso por “Valeria”.

MAXI IGLESIAS - VÍCTOR

Ver esta publicación en Instagram

Cha-cha-chá ma-ña-na Va-le-ria #tbt

Una publicación compartida por Maxi Iglesias (@maxi_iglesias) el

Maximiliado Teodoro Iglesias Acevedo es un actor de 29 años que nació en Madrid, España, y entre muchos talentos se destaca su paso como modelo y presentador de televisión. Su fama principalmente se debe a su paso por Antena 3 con la serie “Física o Química” dando vida a Cabano, un misterioso personaje.

Sin embargo, también ha pasado por otras reconocidas series como “Hospital Central”, “Cuéntame cómo pasó”, “Amar en tiempos revueltos” o “Los Protegidos”. Incluso ha tenido un papel en otras series como “Velvet” o en “Paquita Salas” con algunos cameos.

MIRA: “Dead to Me”, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?

¿”VALERIA” TENDRÁ TEMPORADA 2?

El gigante del streaming aún no ha confirmado la renovación de “”, pero según Bluper, la plataforma ya trabaja en la continuación de la ficción española y empezará su producción una vez que termine la crisis por el .

Además, considerando que la saga de novelas en la que se basa la ficción comprende cinco libros, existe material suficiente para que la serie consiga más de una temporada. Hasta el momento, el programa ha obtenido altas calificaciones entre los espectadores, así que la aceptación del público no sería un problema.

Normalmente Netflix se toma al menos seis semanas para evaluar la respuesta de sus usuarios y aunque no comparte dichas cifras, estas son relevantes cuando se trata del futuro de una producción.

VIDEO RECOMENDADO

Mira aquí el tráiler de la primera temporada de “Valeria”

Mira aquí el tráiler de la primera temporada de “Valeria”

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Conocemos al reparto de Valeria con Beta Coqueta, autora de los libros | Netflix

Conocemos al reparto de Valeria con Beta Coqueta, autora de los libros | Netflix

Dead to me | Tráiler subtitulado de la temporada 2

Dead to me | Tráiler subtitulado de la temporada 2