Maxi Iglesias no fue el primer actor para interpretar a Víctor en la serie Valeria (Foto: Instagram /maxi Iglesias)
Maxi Iglesias no fue el primer actor para interpretar a Víctor en la serie Valeria (Foto: Instagram /maxi Iglesias)

se ha convertido en una de las series españolas más vistas de . A lo largo de los ocho capítulos, los fans son testigos del triangulo amoroso entre Valeria, Adrián y Víctor que han puesto de vuelta y media a lo seguidores.

MIRA: “Valeria”: diferencias entre la serie de Netflix y los libros de Elísabet Benavent

La historia esta basada en las novelas de Elísabet Benavent y el tema central son los problemas de la mala situación que vive la protagonista al sentir que su matrimonio está por acabar y todo se complica con la aparición de una tercera persona que se convierte en la mazana de la discordia.

Ese trío amoroso está protagonizado por Diana Gómez, Ibrahim Al Shami y Maxi Iglesias, aunque este último es, sin duda, uno de los favoritos del público por su participación en otras producciones como Velvet, Ingobernable, Paquita Salas y más.

Lo cierto es que su fichaje llegó en el último momento, ya que el personaje de Víctor estaba siendo interpretado por el actor argentino Benjamín Alfonso.

MIRA: “Valeria” 2: ¿qué pasará en la temporada 2 de la serie española de Netflix?

¿QUÉ PASÓ CON EL ACTOR ARGENTINO?

En un principio, ese hombre encantador y atractivo que enamora a Valeria estaba interpretado por Benjamín Alfonso, actor argentino conocido por Educando a Nina. Según informa la web La Vanguardia de España, el cambio se produjo por razones creativas y Alfonso tuvo que decir adiós a la producción para dejar paso a Maxi Iglesias, uno de los rostros más conocidos de la televisión española.

La noticia tomó por sorpresa a todos, ya que la producción ya estaba avanzada y llevaban varios meses de rodaje bajo el calor del verano madrileño. Por este motivo, Iglesias tuvo que meterse en la piel de Víctor en tiempo récord y, a juzgar por el resultado final, consiguió su objetivo sin problemas.

Valeria ya es una de las series más vistas de Netflix en España y Latinoamérica. Los ocho episodios que componen la primera temporada ya están disponibles en la plataforma.

Benjamín Alfonso  fue convocado para "valeria", pero finalmente desistió del papel (Foto: Netflix)
Benjamín Alfonso fue convocado para "valeria", pero finalmente desistió del papel (Foto: Netflix)

¿QUÉ DIJO BENJAMÍN ALONSO SOBRE SU FRUSTRADO PASO POR MADRID?

Benjamín Alonso es un reconocido actor argentino y en febrero de 2019 se mudó a Madrid para ser parte de la serie Valeria, pero después de ocho meses de grabaciones, la productora decidió despedirlo y sustituirlo por Máxi Iglesias.

“Hubo un problema del lado creativo. Creo que una vez que vieron el resultado final se dieron cuenta de que querían ir por otro lado con mi personaje”, explica el actor.

“Fue muy fuerte. Para mí fue mucho sacrificio estar grabando, solo, allá. Alquilé mi departamento de Buenos Aires por Airbnb y me lo hicieron bolsa, extrañaba horrores a mi familia y a mis amigos y me maté componiendo el personaje”.

“Tenía muchas expectativas puestas en el proyecto. Fue casi un año de entrega y no terminó bien: terminó mal. Fue duro. Igual, uno aprende que en la vida pasa lo que tiene que pasar y que lo único que podés hacer es disfrutar cuando toca disfrutar. El tema es que los malos tragos como este te hacen revisar todo”, comentó el actor para la revista Hola!

Benjamín se sintió muy mal tras su despido de la serie Valeria y regresó a nu natal Argentina (Foto: Hola!)
Benjamín se sintió muy mal tras su despido de la serie Valeria y regresó a nu natal Argentina (Foto: Hola!)

¿”VALERIA” TENDRÁ TEMPORADA 2?

El gigante del streaming aún no ha confirmado la renovación de “”, pero según Bluper, la plataforma ya trabaja en la continuación de la ficción española y empezará su producción una vez que termine la crisis por el .

Además, considerando que la saga de novelas en la que se basa la ficción comprende cinco libros, existe material suficiente para que la serie consiga más de una temporada. Hasta el momento, el programa ha obtenido altas calificaciones entre los espectadores, así que la aceptación del público no sería un problema.

Normalmente Netflix se toma al menos seis semanas para evaluar la respuesta de sus usuarios y aunque no comparte dichas cifras, estas son relevantes cuando se trata del futuro de una producción.

Si “Valería” consigue una nueva entrega se espera que en los nuevos episodios la protagonista tome una decisión difícil con respecto a su carrera. Deberá elegir entre la fama y el dinero, asimismo, podría centrarse en la relación romántica entre ella y Víctor.

Debido al COVID-19, Netflix se ha visto obligada a paralizar el rodaje de algunas de sus series, como la quinta y sexta temporada de “La casa de papel” o la cuarta y quinta de “Élite”, cuyos inicios de grabación estaban previstos para abril, así como la producción de otras como “Valeria”, y “Alma”.

VIDEO RECOMENDADO

Valeria, temporada 1 | Netflix

TE PUEDE INTERESAR:

MÁS VIDEOS RECOMENDADOS

Las protagonistas de "Valeria" y de "Las Chicas del Cable" se conocen en un video especial
Las relaciones de Valeria | Netflix


TAGS RELACIONADOS