Vanessa Bryant junto a su hija y a una de sus amigas tras escuchar el veredicto de su juicio (Foto: AFP)
Vanessa Bryant junto a su hija y a una de sus amigas tras escuchar el veredicto de su juicio (Foto: AFP)

Hace más de dos años y medio, el famoso basquetbolista perdió la vida con su hija en un accidente aéreo que se produjo en territorio de California, generando una gran perdida en sus fanáticos, pero principalmente en su esposa, quien vio partir el mismo a día a dos de las personas que más amaba.

Pero ahí no terminaría la tortura para , pues imágenes muy fuertes del accidente y de su esposo fueron filtradas y vistas por todo el mundo, causándole una gran tristeza y estrés a causa de ello, por lo que no se quedó de brazos cruzados e inició un proceso legal en contra de los departamentos de policías y bomberos de Los Ángeles.

Después de todo este tiempo, el juzgado declaró culpables a los dos organismos, obligándoles a pagar una millonaria cantidad de dinero a la viuda del basquetbolista y a su codemandante, Chris Chester, quien también fue víctima de la filtración de imágenes de dos seres queridos, que habían fallecido en el mismo accidente.

Kobe Bryant falleció en enero de 2020 en un accidente de helicóptero (Foto: EFE)
Kobe Bryant falleció en enero de 2020 en un accidente de helicóptero (Foto: EFE)

¿CUÁNTO DINERO RECIBIRÁ VANESSA BRYANT TRAS GANAR EL JUICIO?

El jurado que se encargó del caso encontró culpables a los departamentos del Sheriff de Los Ángeles y a la compañía de Bomberos de la misma ciudad por haber tomado fotos de lo sucedido y filtrarlas a más personas, provocando un daño psicológico a los deudos de los fallecidos.

Además, se decretó que la compañía de policías deberá desembolsar 10 millones de dólares a Bryant y 9 a Chester. Así mismo, los bomberos tendrán la obligación de pagarle un total de 6 millones a cada uno de los demandantes.

En otras palabras, la viuda de Kobe Bryant deberá recibir una indemnización de 16 millones de dólares.

¿QUÉ HARÁ VANESSA BRYANT CON EL DINERO GANADO?

Como sabemos, Kobe Bryant ha dejado una importante cantidad de dinero como fortuna para sus deudos, así que el dinero no es una necesidad prioritaria para su familia.

A diferencia, quizá, de otras personas que ganan juicios de este tipo o muy similares, Vanessa Bryant no se quedaría con ese dinero. Según una información de que Vanessa Bryant donará los 16 millones la fundación deportiva Mamba and Mambacita Sports Foundation, creada en memoria de Kobe y su hija Gianna para ofrecer oportunidades a deportistas desfavorecidos.

Viuda de Kobe Bryant gana juicio por fotos y recibirá 16 millones de dólares. (Foto: AFP).
Viuda de Kobe Bryant gana juicio por fotos y recibirá 16 millones de dólares. (Foto: AFP).

MÁS INFORMACIÓN SOBRE KOBE BRYANT

LA CARTA QUE ESCIRBIÓ KOBE BRYANT ANTES DE MORIR

Según contó Vanessa Bryant en su cuenta de Instagram, su esposo  le dejó una carta antes de aquel fatídico accidente aéreo. Ella confesó que no quiso leerlo hasta el día de hoy, su onomástico.

“Ayer encontré un sobre etiquetado como: ‘Al amor de mi vida, de tu Papi’. Esperé para abrir una carta más en mi cumpleaños. Me dio algo que esperar hoy. La ironía es que Kobe tenía una foto mía dibujada con un ángel que me sostenía en la portada de un artista”, citó Vanessa en su red social. .

¿CUÁNTO TENÍA KOBE BRYANT COMO RIQUEZA ANTES DE SU FALLECIMIENTO?

Así como muchos lo recuerdan con imágenes y video, los medios de comunicación del mundo también cubren cada detalle del caso que enlutó una vez más la NBA. Pero no solo eso, la revista Forbes publicó a pocos días de la muerte del jugador de básquet cuántos millones tenía la leyenda antes de su muerte.

De acuerdo a las estimaciones publicadas por la revista financiera,  tenía una riqueza que supera los $600 millones. Las ganancias de ‘Black Mamba’ en la cancha de juego lo convirtieron en uno de los atletas más ricos del planeta, así como sus inteligentes inversiones y contratos de patrocinio con grandes marcas como Mercedes-Benz, Coca-Cola, Nike y Hublot, entre otras. .