Vanessa Jerí interpretó a Carola Olazo, una de las hermanas ‘Terremoto’ e hija de Eva, las tres mujeres que remecieron el barrio de San Efraín (Foto: Vanessa Jerí/Instagram)
Vanessa Jerí interpretó a Carola Olazo, una de las hermanas ‘Terremoto’ e hija de Eva, las tres mujeres que remecieron el barrio de San Efraín (Foto: Vanessa Jerí/Instagram)

es una de las artistas peruanas que saltó a la fama gracias a su papel en “Mil oficios”, que, junto con otros debutantes actores y sumado a experimentados intérpretes, llevaron a la serie a ser una de las mejores producciones de todos los tiempos.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que debes saber sobre Adolfo Chuiman

La actriz y modelo interpretó a , una de las hermanas ‘Terremoto’ e hija de Eva, las tres mujeres que remecieron el barrio de San Efraín y que dos décadas después es muy recordada por todo el público peruano. A continuación, conoce un poco más de Vanessa Jerí.

DIEZ COSAS QUE DEBES SABER SOBRE VANESSA JERÍ

10. Llegó a “Mil oficios” de casualidad

La actriz era estudiante universitaria cuando Efraín Aguilar le propuso hacer un casting para formar parte de “Mil oficios”. Su llegada se dio de manera casual, pues Jerí había llegado a Panamericana Televisión a buscar trabajo en la parte administrativa del canal. Finalmente, aceptó. Tras esa experiencia, su vida nunca más volvió a ser la misma.

MÁS INFORMACIÓN: Actores de “Mil oficios” que murieron en los últimos años
Cuando Sandra Arana y Vanessa Jerí llegaron a “Mil oficios” causaron una gran sensación y en pantalla la química era más que destacada (Foto: Panamericana TV)
Cuando Sandra Arana y Vanessa Jerí llegaron a “Mil oficios” causaron una gran sensación y en pantalla la química era más que destacada (Foto: Panamericana TV)

9. Lo más difícil de sus inicios en “Mil oficios”

Durante una entrevista para el programa femenino “Pandora Slam”, Vanessa Jerí contó que no todo fue tan sencillo, pues era su primera vez en el mundo de la actuación. “Yo era la única dentro de la serie en ese entonces que nunca había estudiado actuación, no tenía ni idea de cómo era el guion, cómo se aprende, ¡olvídate!”, declaró.

8. Había días que lloraba en las grabaciones de “Mil oficios”

Según la propia actriz, se ponía a llorar en las grabaciones porque le era muy complicado aprenderse los guiones y se frustraba por eso. “Para mí al comienzo fue muy complicado aprenderme los guiones, para mí no fue nada fácil, es más me ponía hasta llorar diciendo: ‘No me aprendo, no me aprendo, quiero renunciar’”, contó en una entrevista.

7. Quién le puso ‘la Huequis’

Su papel en “Mil oficios” era una de las chicas más guapas del barrio, pero también la más ingenua. La enamorada de Lalo (César Ritter) era conocida como ‘La huequis’, apodo que caracterizó al personaje de Vanessa Jerí. ¿Quién le puso? “Adolfo me puso ‘pelo de choclo’; Lalo ‘La huequis’, ‘bebé sinclair’ jaja, y así muchas anécdotas más que pasamos en las grabaciones, giras y el circo”, recordó la misma actriz en Instagram.

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás de Cachina de “Mil oficios”
Carola y Lalo en "Mil oficios" (Foto: Panamericana TV)
Carola y Lalo en "Mil oficios" (Foto: Panamericana TV)

6. Qué hizo después de “Mil oficios”

Tras el final de la serie, Jerí tuvo presencia en televisión por muchos años más. Ha integrado el elenco de actores de “Habla Barrio”, “Las vírgenes de la cumbia”, “Camino a casa”, “Rita y yo”, “La bodequita”, “Los amores de Polo”, entre otras ficciones de TV. En el cine, la actriz formó parte de la película “Mañana te cuento 2”.

5. Su paso por los realities de competencia

En mayo del 2012, la artista se unió al programa juvenil “Combate”. Un año después, se sumó a las filas de “Esto es guerra”, reality de la competencia. Después de su paso por este último programa, la actriz volvió al show de ATV, pero para llevar la conducción.

4. Fue una Chica Dorada

En 2014, Vanessa Jerí lideró el grupo de modelos de la cadena de restaurantes Rústica. Junto a ella, las integrantes del cotizado grupo ‘Chicas Doradas’ eran: Darlenne Rosas, Andrea San Martín, Anabel Torres y Andrea Ferreyros.

MÁS INFORMACIÓN: La razón por la que el productor de “Mil oficios” estuvo muchos años fuera de la televisión
En 2014, Vanessa Jerí lideró el grupo de modelos de la cadena de restaurantes Rústica (Foto: Rústica/YouTube)
En 2014, Vanessa Jerí lideró el grupo de modelos de la cadena de restaurantes Rústica (Foto: Rústica/YouTube)

3. También experimentó en la conducción

Jerí ha experimentado en la conducción de programas nacionales. Estuvo al frente de los fenecidos espacios, “Mil disculpas”, “La súper movida” (2013) y “Hola a todos”.

2. Por qué se alejó de la TV

Desde hace algún tiempo, Vanessa Jerí es encuentra alejada de la televisión. ¿La razón? Según dio a conocer la propia actriz, ha deciddo enfocarse en su vida como madre, luego que diera a luz en 2019.

1. Cuántos años tiene actualmente, quién es su esposo y cuáles son sus redes

Vanessa Jerí nació en Lima el 2 de diciembre de 1980; es decir, actualmente tiene 40 años. Y si bien, ha mantenido en privado su vida personal, a inicios de 2020 se lució por primera vez con su esposo ante las cámaras de espectáculos. Fue en el avant premiere de “La Foquita: El 10 de la calle”, donde se mostró junto a Raúl González, el representante del futbolista Jefferson Farfán.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo fue el final de los personajes cuyos actores renunciaron en la temporada 3 de “Mil oficios”
Vanessa Jerí y su pareja se muestran amorosos en estreno de “La Foquita: El 10 de la calle” (Foto: GEC)
Vanessa Jerí y su pareja se muestran amorosos en estreno de “La Foquita: El 10 de la calle” (Foto: GEC)

LA VEZ QUE VANESSA JERÍ SE PELEÓ CON SANDRA ARANA

Sandra Arana y Vanessa Jerí gozaron de gran popularidad a partir de su participación en “Mil oficios”. Además, se convirtieron en muy buenas amigas, al punto de abandonar juntas la serie de Panamericana Televisión para hacer . Pero las cosas se rompieron con el pasar del tiempo.

Los problemas entre las actrices se hicieron públicos en 2014, cuando Vanessa Jerí se unió a ‘. Durante una rueda de prensa, Jerí fue consultada si sus amigas Sandra Arana y podrían ingresar a la agrupación de modelos, a lo que ella respondió que “podrían hacerlo si dejaran el alcohol”.

Enterada de estas fuertes declaraciones, Arana respondió molesta que tanto tinte le estaba afectando en la cabeza a su antigua compañera, desatándose una guerra de dimes y diretes que fue seguida de cerca por los medios especializados.

En una entrevista que concedió a en 2014, Jerí, por ejemplo, replicó con bastante dureza: “Yo no voy hablar de personas que no existen en mi vida. Para mí no existe. No me suma nada hablar de ella. Nunca me he peleado con nadie, ustedes me conocen, jamás he estado metida en escándalos, jamás me han ampayado en cosas indecentes, siempre he hecho las cosas de la mejor manera porque me gusta dar una buena imagen. Las personas que tienen mala energía y que no transmiten algo bueno, es mejor descartarlas. No me interesa hablar de gente que no suma en mi carrera”.

MÁS INFORMACIÓN: Todas las veces que “Mil oficios” ha sido copiado, según Germán Loero
Vanessa Jerí y Sandra Arana, las ‘Chicas Terremoto’ (Foto: GEC)
Vanessa Jerí y Sandra Arana, las ‘Chicas Terremoto’ (Foto: GEC)

Dos años después, en 2016, Sandra Arana rompió su silencio en una conversación con Trome; allí reveló que la relación con Jerí era muy buena y que incluso fue muchas veces a su casa, pero que los enfrentamientos del pasado le pusieron punto final a varios años de amistad.

“Hubo como un malentendido, creo. Yo no le tengo rencor a nadie. Soy directa, franca y voy de frente a la yugular. Todo el mundo lo sabe. No quiero hablar de nadie”, contó para luego reconocer que ambas fueron víctimas de una trampa para generar polémica entre ellas.

“La verdad es que caí en una trampa. No hice nada y quedé embarrada. Vanessa ya no me habla, no me dirige la palabra”, dijo entonces.

Pese a ello, Arana resaltó que no le guarda a rencor a la modelo, pero sí dejó claro que le dolió que Jerí negara su amistad. “Me molestó que dijera que nunca había sido mi amiga. Eso me dolió. Te juro que habrá ido a comer a mi casa unas 100 veces. Bueno, quizás ella no me consideraba su amiga, pero para mí sí lo era”, finalizó.

En los años posteriores de estos problemas mediáticos, Sandra Arana y Vanessa Jerí han continuado en el mundo del espectáculo pero distante la una de la otra, si cruzar ninguna palabra. Dejando atrás la química que mostraban en pantalla cuando eran las queridas ‘Chicas terremoto’.

MÁS INFORMACIÓN: “Habla barrio”, la competencia de “Mil oficios” que casi nadie recuerda