Módulos Tomas de Canal

¿Por qué Vanessa Terkes y George Forsyth terminaron? Todo sobre su escandalosa separación

¿Por qué Vanessa Terkes y George Forsyth se separaron tras 8 meses de matrimonio? Conoce todo sobre el fin de la relación entre la actriz y el alcalde de La Victoria.

Vanessa Terkes y George Forsyth (Foto: Instagram)

Vanessa Terkes y George Forsyth, la historia de amor que no pudo terminar feliz. Todo sobre su escandalosa separación. (Foto: Instagram)

Noviembre 2017, Vanessa Terkes y George Forsyth eran ‘ampayados’ cenando en un restaurante de Cusco. Así empezó la historia. A raíz de esas imágenes, la prensa y sus seguidores más cercanos empezaron a especular de un nuevo romance. No pasó mucho tiempo para que el exarquero y la actriz utilizaran sus redes sociales para confirmar su amor.

Todo fue muy rápido. De la primera foto juntos confirmando su romance al anuncio de su compromiso pasó poco más de dos meses. El 3 de enero de 2018, Terkes y Forsyth anunciaron que se iban a casar. La pareja compartió las postales de su pedida de mano en una playa de Tulum, México. De ahí en más sus redes sociales se inundaron de amor.

Siete meses después, el 25 de agosto de 2018, Vanessa Terkes y George Forsyth sellaron su amor por la vía legal en la Municipalidad de La Victoria. Tres semanas después, el 15 de setiembre, la también modelo entró de blanco a la Basílica de San Pedro, del Cercado de Lima, donde le esperaba Forsyth. Fue un día para recordar. ¿O para olvidar?

Vanessa Terkes

Vanessa Terkes y George Forsyth sellaron su amor por la vía legal en la Municipalidad de La Victoria. (Foto: Instagram)

Vanessa Terkes y George Forsyth sellaron su amor por la vía legal en la Municipalidad de La Victoria. (Foto: Instagram)

LA ESCANDALOSA SEPARACIÓN

Tras la mencionada boda del año, la flamante pareja de esposos estuvo el foco de la atención. El deportista logró la alcaldía de La Victoria. Antes de iniciar su trabajo como burgomaestre, la pareja se fue de Luna de miel a Asia y Europa. Al regreso, Vanessa se encargó de temas sociales y culturales en el distrito.

Semanas del inicio de su mandato, George Forsyth denunció públicamente que debido a las acciones que venía realizando desde el municipio victoriano él y su esposa habían recibido amenazas de muerte, por lo que por su seguridad, la actriz tuvo que salir del país rumbo a México. A su regreso, las especulaciones de separación comenzaron.

Vanessa Terkes

El 15 de setiembre de 2018, la también modelo entró de blanco a la Basílica de San Pedro, del Cercado de Lima. (Foto: GEC)

El 15 de setiembre de 2018, la también modelo entró de blanco a la Basílica de San Pedro, del Cercado de Lima. (Foto: GEC)

  • El ampay que anunciaba una separación

Tras las especulaciones, un programa de espectáculos mostró unas imágenes en el que se ve a George Forsyth festejando con amigos en una local nocturno de Miraflores sin la presencia de su esposa.

Al día siguiente, Vanessa Terkes lanzó un comunicado de su separación:

"Quiero hacer de conocimiento público que he decidido anunciar mi separación con el Sr. George Patrick Forsyth Sommer. Quiero comentarles que en mi matrimonio como esposa siempre entregué amor, tiempo y respeto en beneficio de cuidar nuestro hogar".

  • Vanessa denuncia a George

Unos días después del anuncio de su separación la actriz acudió al Ministerio Público para formalizar una denuncia contra George Forsyth por violencia familiar. Ese mismo día, el viernes 31 de mayo de 2019, su abogada reveló ante la prensa que la actriz nacional comenzó a sufrir maltrato psicológico cinco días después de su matrimonio.

Vanessa Terkes

Clementina Carrasco, abogada de Vanessa Terkes, detalló ante a la prensa cómo la actriz habría sido maltratada psicológicamente. (Foto: GEC)

Clementina Carrasco, abogada de Vanessa Terkes, detalló ante a la prensa cómo la actriz habría sido maltratada psicológicamente. (Foto: GEC)

  • La palabra de la abogada

Clementina Carrasco, abogada de Vanessa Terkes, detalló ante a la prensa cómo la ex pareja del alcalde de La Victoria, habría sido maltratada psicológicamente. Según la abogada, todo empezó cuando salió a la luz una conversación de Forsyth despidiéndose de su expareja, la colombiana Claudia Ramírez, días antes de la boda con la actriz.

También señaló que el exarquero de Alianza Lima comparaba a su esposa en la intimidad sexual con sus otras parejas. Incluso, señaló que Vanessa lo buscó constantemente para arreglar la situación, pero él no quiso conversar.

Finalmente, en conversación con los medios, la letrada señaló que parte de culpa tuvo el padre de Forsyth pues en repetidas ocasiones “ninguneaba y maltrataba con bromas de grueso calibre” a Vanessa y que ello constará en la denuncia.

  • El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú se pronunció al respecto:

El matrimonio de Vanessa Terkes con George Forsyth duró apenas 8 meses y terminó tras un ampay, con denuncia por violencia familiar de por medio. Los protagonistas de esta historia que no pudo acabar con un final feliz tendrán que aclarar todo en su debido momento.

  • La respuesta de George Forsyth

A través de Twitter, el burgomaestre de La Victoria señaló que no hará "ninguna declaración" por consideración a la actriz. Sin embargo, afirmó en su breve mensaje que reafirma su "absoluto rechazo" a la violencia contra las mujeres.

  • Vanessa Terkes se pronuncia

"Esto se ha vuelto una pesadilla para mí", dijo la actriz tras conocerse que denunció a su expareja por violencia familiar.

La actriz aseguró que actualmente se encuentra muy afectada por lo sucedido y dijo sentirse desprotegida:

"Me estoy enfrentando a una familia poderosa, con muchas influencias y que de alguna manera ya están atacando mis nervios", dijo.

"Nunca nadie me ha hecho tanto daño como él y su papá… Haré mi descargo en el momento en que esté completamente entera y lo voy hacer, porque tengo la necesidad de hacerlo", agregó en una entrevista para una radio local.

  • Vanessa Terkes desmiente a su abogada

Terkes utilizó sus redes sociales para señalar que la abogada Clementina Carrasco habría dado entrevistas sin su consentimiento y, además, ha distorsionado sus manifestaciones.

"Rechazo tajantemente algunas declaraciones que ha hecho la Dra. Carrasco en mi defensa, así como haberse presentado en programas televisivos dando entrevistas sin mi autorización y distorsionando mi declaración, este es un tema serio, el cual nunca tuve intención que sea del conocimiento público", escribió la actriz en su carta vía Instagram.

"Agradezco mucho a todos los que me escribieron preocupados por mi salud y les pido respeto a los medios de comunicación", agregó en su mensaje.

Tags Relacionados:

Vanessa Terkes

George Forsyth

IrMundial 2018