La nueva telenovela de Rosy Ocampo ha detenido sus grabaciones por caso de coronavirus (Foto: Televisa)
La nueva telenovela de Rosy Ocampo ha detenido sus grabaciones por caso de coronavirus (Foto: Televisa)

se ha convertido en una de las telenovelas más vistas de México. La historia de amor protagonizada por Claudia Álvarez y David Zepeda esta pronto a estrenarse en Estados Unidos a través de la señal de Univisión, pero a pesar de todo el éxito que se ha alcanzado hasta el momento, las grabaciones han tenido que ser detenidas por detectarse a una actriz con COVID-19.

MIRA AQUÍ: “Vencer el desamor”: historia, personajes, hora y canal para ver los capítulos de la telenovela de Televisa

La actriz protagonista de este melodrama ha dicho que a pesar de lo difícil que se ha convertido grabar una telenovela en medio de una pandemia, ella ha asegurado que acude cada día con una sonrisa a las instalaciones de Televisa San Ángel.

“Estoy con gente padrísima, superprofesional y con la mejor energía. En estas épocas tan duras para todo el mundo se agradece estar rodeada de gente positiva y gente que suma. Y todos estamos como en el mismo barco tratando de hacer nuestro trabajo lo mejor posible”, asegura la actriz mexicana en entrevista vía telefónica con.

MIRA AQUÍ: Danilo Carrera y la promesa que le hizo a la Virgen María por su personaje en “Vencer el miedo”

Pero a pesar de los estrictos protocolos de bioseguridad y todas las rutinas que se sigue para prevenir que alguien se contagia de coronavirus, es algo inevitable, ya que se acaba de confirmar un caso de COVID-19 en esta producción y las grabaciones de la telenovela “Vencer al desamor” se ha tenido que detener.

La grabaciones de la telenovela han sido detenidos por un caso de COVID-19 (Foto: Televisa)
La grabaciones de la telenovela han sido detenidos por un caso de COVID-19 (Foto: Televisa)

¿QUIÉN ES LA ACTRIZ CON COVID-19?

Tras casi cuatro meses de grabaciones, la producción de Rosy Ocampo que encabeza Claudia Álvarez junto a David Zepeda y un gran elenco había logrado sortear con éxito los contagios entre su elenco, hasta este miércoles que se detectó el primer caso.

“Acaba de haber un caso de una actriz, pero igual se detectó a superatiempo”, confirma Álvarez.

Siguiendo los estrictos protocolos de seguridad establecidos por Televisa, el melodrama detuvo inmediatamente sus grabaciones y no se retomarán hasta que se confirme que todo esté bajo control.

“A mí ayer [el miércoles] me hicieron la prueba y salí negativa gracias a Dios. Le están haciendo la prueba igual a todo el elenco y no grabaremos hasta tener los resultados de todos”, explica Álvarez, quien valora positivamente que en cuatro meses solo haya habido un contagio.

Hasta el momento no se conoce quién es la actriz que ha dado positivo a COVID-19. Solo queda esperar al paso de los días para saber quién es la nueva víctima de coronavirus.

EL RETO ENORME DE ROSY OCAMPO

Grabar una telenovela en medio de una pandemia está siendo un reto enorme para la producción de Rosy Ocampo. “Es la telenovela más complicada que me ha tocado producir”, admite la productora en una entrevista con People en Español que se llevó a cabo días antes de que se detectara este caso de contagio.

“El riesgo es diario. Tenemos un bebé recién nacido, pasando por una niña de tres años, un niño de 7, una señora que tiene casi 80… Cada uno con condiciones de salud distintas, entonces la responsabilidad es enorme. No son circunstancias de trabajo normales porque además estás expuesto a que en cualquier momento se pueda enfermar alguien”.

El protocolo que siguen todas las producciones de Televisa si alguien de su equipo de trabajo manifiesta síntomas es bastante claro y no deja margen de error.

“En el momento en que alguien tiene síntomas lo primero que se le hace es una prueba rápida y luego se le hace una prueba PCR. Si se confirma, se aísla y se hace todo un seguimiento que se llama trazabilidad, [se revisa] con qué personas tuvo contacto los últimos cinco días para atrás. Todas las personas que tuvieron contacto tienen que pasar también por la prueba para revisar que no hayan sido contagiados. Las que estén contagiadas tienen que ponerse en encierro durante 14/16 días hasta que el médico diga que la prueba salió negativa”, explica.

Obviamente si es alguien del elenco [el que está contagiado] como el elenco tiene contacto con el resto del elenco, entonces tienes que parar [las grabaciones]”, señala.

VIDEO RECOMENDADO

Vencer el miedo se estrenó en Univisión

Vencer el miedo se estrenó en Univisión
La telenovela es protagonizada por Paulina Goto, Danilo Carrera y Emmanuel Palomares

MÁS DE TELENOVELAS

Contenido Sugerido

Contenido GEC