Carnage es el nuevo obstáculo que Venom enfrenta en su camino como antihéroe (Foto: Sony Pictures)
Carnage es el nuevo obstáculo que Venom enfrenta en su camino como antihéroe (Foto: Sony Pictures)

¿Qué significa el final de “Venom 2″? “” (”Venom: Let There Be Carnage” en su idioma original) es la secuela de “Venom” (2018), además del pasaje que define el futuro del simbionte y su huésped, Eddie Brock, como antihéroes del... ¿Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés)? Al menos eso sugiere la escena post-créditos de la película.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Carnage?

Como se recuerda, en la primera cinta de la saga se vio el acalorado enfrentamiento entre Carnage y Venom que generó gran polémica. Si bien al inicio no se tenía mucha expectativa sobre este encuentro, al final alcanzó la popularidad y tuvo muy buena acogida. No en vano la cinta fue muy exitosa, llegando a alcanzar los 11 millones de dólares en ventas.

Aunque la primera película tuvo un recibimiento arrollador, los especialistas que han analizado la saga determinan que “Venom 2: Carnage Liberado’' es superior a su antecesora. Uno de los temas que más ha dado qué hablar son las escenas postcréditos de la nueva cinta, por lo que en las siguientes líneas podrás conocer lo que significan.

MÁS INFORMACIÓN: Actores de Marvel que trabajaron juntos en producciones fuera del UCM

EXPLICACIÓN DEL FINAL DE VENOM 2

Venom salva al mundo en el momento que destruye al simbionte Riot y la nave espacial de la Life Foundation, sin embargo, parece que Venom se consumiera en el fuego de la explosión, esto sumado a que se despide de Eddie cuando cae en la bahía. En ese momento se ve como pasa un tiempo y Eddie oye la voz de Venom en su interior nuevamente. Lo que llama la atención de esta escena es por qué el simbionte se despide de Eddie si no se encontraban realmente separados, lo que da a entender que se trataría de una simple escena dramática.

Tras abandonar la casa de Anne, donde surge una pista que podría significar un futuro romance entre ellos, Eddie y Venom hablan sobre los términos de lo que será su relación. Si en caso llegase a funcionar, el simbionte solo podrá atacar a gente mala, pues este le señala que aún existen personas buenas en el mundo. Finalmente, ambos llegan a concretar el acuerdo que será puesto a prueba en la última escena.

En la tienda de la señora Chen, donde Eddie y Venom se encontraban eligiendo un platillo, un delincuente ingresa con arma en mano para atacar el establecimiento. Frente a esta escena, el dúo integrado decide que esta es una clase de persona a la que podrían aniquilar, por lo que Venom se siente con la potestad de devorarlo. Es así como expande su mandíbula y se lanza hacia él. Después de que Venom y Edidie terminaran con Carnage y Shriek, el par unido se dirige a vivir frente a la playa, alejados de la tentación del simbionte. A continuación, los créditos aparecen.

QUÉ SIGNIFICAN LA ESCENA POST CRÉDITOS

Las escenas revelaron la presencia de Spider-man, lo que da a entender que Venom y el hombre araña estarían en el mismo universo. Así mismo, no se descarta la posibilidad de que Brock deba enfrentarse a Parker en “Spider-Man no Way Home” o la aparición del simbionte en “Doctor Strange: Into the Multiverse of Madness”, programada para 2022. Todo es cuestión de que Marvel Studios y Sony decidan llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

ASÍ SE VIVIÓ LA AVANT PREMIERE EN PERÚ

El pre estreno de la nueva película del simbionte más conocido de Marvel, reunió a fanáticos, cosplayers, influencers y artistas de la farándula local, este último miércoles, a espera de conocer lo que traería este nuevo film. La película, considerada como la más taquillera en tiempos de pandemia, recaudando 90 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos, ya se puede disfrutar en todos los cines a nivel nacional.

El evento se llevó a cabo en Cinemark del Open Plaza Angamos, en donde los asistentes pudieron tomarse fotos e interactuar con un ambiente “venomizado”. Actores como Samuel Sunderland, Merly Morello, Thiago Vernal, entre otros se sumaron mientras transcurría la espera.

La trama de la película nos llevará por una nueva aventura con el humor negro de la primera vez. Después de encontrar un cuerpo anfitrión en el periodista de investigación Eddie Brock, el simbionte alienígena debe enfrentarse a un nuevo enemigo, Carnage, el alter ego del asesino en serie Cletus Kasady.

“Venom: Carnage Liberado”, dirigida por Andy Serkis, se estrenó solo en cines, a diferencia de sus compañeras del UCM, que pasaron de inmediato por su plataforma de streaming. Las entradas ya se encuentran a la venta en las boleterías de los cines nacionales o a través de las páginas web.

Invitados y buen ambiente en el preestreno de Venom (Foto: Difusión)
Invitados y buen ambiente en el preestreno de Venom (Foto: Difusión)

¿QUIÉN ES CARNAGE Y QUÉ PODERES POSEE?

En el adelanto que nos han presentado se puede apreciar cómo el asesino en serie Kasady se transforma en un simbionte que más adelante será reconocido como Carnage. Cabe destacar que la forma de asimilar el parásito es distinto a cómo lo hemos visto en los cómics. Cuando Venom escapa de prisión, sin darse cuenta ya había dejado un descendiente simbionte que más tarde se uniría a Kasady.

Según nos muestra la película, Brock recibe una llama a la prisión de máxima seguridad de isla de Ryker por el mismo Kaday para así contarle su historia. Cuando ambos logran verse, es Cletus Kasady quien muerde a Brock logrando probar su sangre contaminada por Venom, lo que le valdría para convertirse en Carnage.

Recordemos que Carnage fue incluido en la escena después de los créditos de Venom. Como podemos ver en el tráiler de esta segunda entrega, cuando ambos simbiontes se encuentran, es Venom quien reconoce lo mortífero que puede llegar a ser Matanza.

Teniendo en cuenta que Carnage es descendiente del simbionte de Venom, este nuevo personaje posee una variedad de poderes muy similares a las de Venom. Entre sus principales superpoderes podemos encontrar que es dueño de una fuerza que va más allá de las capacidades humanas (puede levantar hasta 90 toneladas). Además es muy veloz y su capacidad de curación es muy rápida.

TAGS RELACIONADOS