:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/lbHdcKl7x6SQGr5iIXy1B2FQmus=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/SVNR35GHLZGTLI72PR6WPZWS3Q.jpg)
Verónica Castro y Yolanda Andrade, envueltas en una polémica durante varios días, son dos caras conocidas de México y de muchas partes de América. Verónica Castro es querida y recordada, además, por gran parte del mundo gracias a sus entrañables personajes de telenovela como “Rosa Salvaje” y aunque la estrella mexicana siempre trató de mantener su vida privada lejos de los reflectores, varias veces ha estado en el centro de atención. Como ahora.
Por su parte Yolanda Andrade, es también una actriz reconocida por sus interpretaciones en “Carrusel” o “Las secretas intenciones” y por los programas de TV como “Netas divinas” o “MoJoe” (ahora “Montse y Joe”).
▶ Google Translate: Yolanda Andrade y Verónica Castro son ‘troleadas’ por el traductor
▶ Verónica Castro: esto dijo la actriz sobre su boda con Yolanda Andrade
▶ Este es el motivo por el que Verónica Castro y Yolanda Andrade acaparan portadas en México
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LEMCUINQHFCZTNIAEAQETZKRZQ.jpg)
¿Cómo se conocieron las estrellas mexicanas?
No hay una fecha exacta ni el momento preciso en que las vidas de Verónica Castro y Yolanda Andrade se cruzaron por primera vez; sin embargo, todo indicaría que su relación inició en 1992, cuando su hijo participó en la telenovela mexicana “Las secretas intenciones”.
Corría 1992 y Verónica Castro ya era una estrella mexicana, su nombre era símbolo de respeto y admiración en su país. Ese año, su hijo Cristian Castro, que seguía sus pasos y la su padre Manuel ‘El Loco’ Valdés, fue parte del elenco protagónico de la novela “Las secretas intenciones”, producción que también protagonizó Yolanda Andrade.
Los set de la novela habría sido el primer encuentro entre ambas.
Sin embargo, la amistad entre Verónica Castro y Yolanda Andrade se hizo más fuerte todavía cuando en 2003 ambas formaron parte de la versión mexicana de “Big Brother” (Gran Hermano), el famoso reality en el que durante unos tres meses un grupo de personas conviven en una casa, totalmente aisladas y con cámaras vigilándolas las 24 horas del día. Castro era la conductora del programa y Andrade era una de las participantes.
En México se dice que fue luego de este programa donde la amistad de ambas se hizo conocida, sobre todo, por los viajes que realizaban juntas. Pero esa confraternidad se habría acabado hace unos años y la enemistad se hizo más fuerte este 2019, cuando Yolanda Andrade reveló públicamente que se había casado con Verónica Castro, molestando a la diva mexicana e iniciando una pelea mediática.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KWYUMIXCFFFZFDIE67EOVKE2QI.jpg)
El pasado 19 de junio, Yolanda Andrade dijo en un video de Montserrat Oliver que se casó simbólicamente años atrás en Ámsterdam. Casi un mes después, el 15 de julio, la actriz publicó en Instagram un video de Verónica Castro donde la actriz revela si alguna vez una mujer le propuso matrimonio.
Desde entonces surgieron las especulaciones de que ambas se habían casado. Hasta hace unos días, en que Andrade confirmó que, en efecto, es Verónica Castro con quien contrajo matrimonio -aunque simbólico- en la capital holandesa.
“A mí me gustaría que Verónica estuviera en la línea, ‘Vero’, ¿nos escucha? En el nombre de nuestra amistad quiero que Verónica Castro me desmienta”, comentó la actriz.
La conductora mexicana aseguró que la boda “fue un bello momento” y que “no tiene nada de malo”, además de simular que conversaba con la actriz y preguntarle: “¿verdad que nos amábamos tanto?”.
Por otro lado, Andrade señaló que Verónica Castro le pidió no hablar del tema: “No quiere dar detalles” sobre el supuesto matrimonio, dijo.
“No es broma casarte. Es un acto de amor. Fue simbólico. No hubo nada legal”, comentó Andrade, además de calificar a Castro como “divina, maravillosa y admirable”.
Un día después de que Yolanda Andrade rete a Verónica a desmentirla, la legendaria actriz de telenovelas decidió ponerle un alto, y en una entrevista rechazó haberse casado con la que fue su amiga.

Luego de las revelaciones de Yolanda Andrade, la primera actriz de México no se quedó callada y respondió. Castro hizo su descargo durante su entrevista con ‘Venga la alegría’, la actriz dio detalles de la supuesta boda de la conductora.
“La verdad es que a mí me avisó Yolanda hace ya muchos años, ya casi 20 años, que se casaba, que se iba a Europa. Lo que pasa es que yo no voy a decir con quién me dijo. No soy yo, me da mucha pena desilusionarlos (…) Ya no sé si tomarlo con risa o enojarme o cómo tomarlo”, señaló ‘Vero’ para luego decir que de esto ya había hablado con la también conductora de TV.
En la misma conversación con el programa de radio, Verónica Castro también habló de unas declaraciones que hizo Yolanda Andrade en 2009: “Ella en una entrevista dijo que Cristian la había violado y que le había entregado la virginidad, ese tipo de cosas que en su momento eran graciosas, y yo lo tomé con gracia y además le seguí la broma en televisión, en entrevistas, pero ya no es gracioso”, confesó.
Al final de la entrevista, Castro le envió un mensaje a Andrade: “Que deje de hablar de mí, que haga de cuentas que ya no existo porque ya tiene muchos años que ni siquiera la veo (…) Creo que lo menos que puede hacer es darme las gracias por lo que pude haber hecho o lo que hice por ella porque siempre fui una gran amiga, creo, respondí, ayudé hasta donde pude", sentenció.

Al día siguiente de las declaraciones de Yolanda Andrade en ‘Radio Fórmula’, conducido por Javier Poza, la madre de Cristian Castro le volvió a responder esta vez en el programa ‘Todo para la mujer’.
“Es una broma como las que hace siempre Yolanda, es una broma, es lo que hacía cuando estaba en un momento en el que no estaba en sus cinco sentidos (en referencia a su época de alcoholismo). Ya le pedí por favor que me deje en paz, estoy cansada y no es un buen momento”, comentó.
Asimismo, Castro reveló que dejó de ser amiga con Andrade cuando empezó a insistir con ese tipo de comentarios sobre ella.
“Dejo de reírme de una estupidez, es como fastidioso, ¿sabes? Mi mamá está en cama, está viendo la televisión y es bastante desagradable escucharla (a Yolanda) decir todo lo que dice. Es como si de repente te sacaran los trapitos de hace 20 o 40 años de tu vida, yo no estoy vendiendo mi vida ni me interesa venderla”, dijo una incómoda Verónica Castro.
¿Y las fotos supuestamente juntas?
Hace unos días, circuló en Internet una foto en la que aparecen dos mujeres en traje de baño. Algunos usuarios señalaron que se trataban de Andrade y Castro en una situación íntima.
Pero la primera actriz mexicana utilizó su cuenta de Instagram para explicar dicha imagen. “Esta también es mentira, fue después de ‘Big Brother’. No tenían hospedaje esta noche y Montserrat y Yolanda estuvieron en casa y yo llegaba de hacer ejercicio", explicó Castro en su publicación.
En tanto, Andrade desmintió a Castro y la llamó “mentirosa”, añadiendo a la respuesta un emoji de una ‘nariz de pinocho’ pues dice que en esa ocasión que estaban en casa de Vero, Montserrat.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/K2M7GBA4DVBVZCDLYUCTFWDVJ4.jpg)