Vicente Fernández falleció el año pasado en diciembre y toda su familia lo sigue extrañando. (Foto: Vicente Fernández / Instagram).
Vicente Fernández falleció el año pasado en diciembre y toda su familia lo sigue extrañando. (Foto: Vicente Fernández / Instagram).

Cualquiera podría pensar que vivía rodeado de lujos en el rancho Los tres Potrillos, con las mejores comodidades y con todo nuevo a su alrededor, pero ello no es así pues, pese a tener una fuerte importante cantidad de dinero, no la derrochaba en cualquier banalidad y sabía valorar cada pertenencia.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de amor entre Vicente Fernández y Doña Cuquita

No importaba si algo ya tenía varios años de uso o que tendría algún desperfecto, mientras ese objeto cumplía con su funcionalidad todo parecía estar bien para ‘Chente’ y recientemente pudimos comprobar ello gracias a una publicación de uno de los nietos del cantante, quien publicó un curioso detalle de él.

El hijo de Vicente Fernández Jr., quien también lleva el mismo nombre, compartió una fotografía del sillón que su abuelo usaba cuando se iba a disfrutar de sus animales en su rancho. La imagen muestra que el mueble en cuestión no era uno como se imaginaba sino uno muy antiguo y con partes rotas.

La imagen se viralizó en Instagram entre los fanáticos de Vicente Fernández, quienes quedaron sorprendidos al conocer cómo y dónde se sentaba su ídolo cuando descansaba en su rancho, donde pasó sus últimos años.

Vicente Fernández falleció en diciembre del año pasado a los 82 años de edad . (Foto: Getty Images)
Vicente Fernández falleció en diciembre del año pasado a los 82 años de edad . (Foto: Getty Images)

EL SILLÓN DE VICENTE FERNÁNDEZ

Uno de los nietos de ‘Chente’ le tomó una foto al mueble favorito de su abuelo y luego la compartió en su cuenta de Instagram, convirtiéndose en una publicación viral casi de inmediato y también captando la atención de varios medios de comunicación.

Como se ve, el asiento está muy agrietado en casi toda su estructura y en la parte inferior se ve que se hizo un agujero considerable por donde fue saliendo la espuma del sofá.

Lo que llamó mucho la atención fue que, pese a tener con qué comprarse uno nuevo, el cantante prefirió mantener ese sillón, demostrando que los lujos no siempre son importantes.

También se cree que ese mueble tendría algún significado valioso para él, por lo que decidió mantenerlo por el resto de sus días. Lo que sí es cierto es que toda la familia atesorará ese sillón como una de las principales cargas emocionales que dejó el patriarca cuando falleció el año pasado.

Así era el sillón de Vicente Fernández en su rancho. (Foto: @vicentemx / Instagram).
Así era el sillón de Vicente Fernández en su rancho. (Foto: @vicentemx / Instagram).

¿DE QUÉ MURIÓ VICENTE FERNÁNDEZ?

El murió a los 82 años tras padecer un cuadro de neumonía que empeoró su condición pulmonar, de acuerdo a la información brindada por su familia en las redes sociales. El músico estuvo recuperándose en su vivienda pero debió ser enviado nuevamente al hospital Country 2000 de Guadalajara, donde falleció.

“El Sr. Vicente Fernández en las últimas 12 hrs presentó agudización de su estado de salud. Presenta mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio. Se requirió sedación para mantener confort. Continúa manejo multidisciplinario. Su condición el día de hoy es crítica”, fue el último comunicado, publicado el 9 de diciembre, de la familia sobre la salud del artista.

El ‘Charro de Huentitán’ había sido internado de urgencia por una caída en su rancho, el 9 de agosto, lo que le dejó “un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical”, según informaron sus parientes, quienes fueron la voz oficial de la salud del ‘Chente’. Fue sometido a una cirugía cervical y luego se le monitoreó por sus problemas respiratorios. Pudo pasar algunos días en su casa, hasta que volvió a empeorar y murió rodeado de sus hijos y su compañera de vida, Cuquita Abarca.

¿CUÁL ES EL ÚLTIMO DESEO DE VICENTE FERNÁNDEZ?

Cuando el Chente daba un concierto junto a su hijo Alejandro Fernández, en plena interpretación, paró y confesó que cuando muera le gustaría que la gente lo despida con una de las canciones que lo hizo famoso durante su carrera. Se trata del tema “Volver, volver”.

“Este pedacito de canción para mí es muy especial. Creo que el día que me estén sepultando la va a cantar todo mundo, en televisión o donde quiera que estén. Espero que falten muchos años todavía”, dijo el cantante mexicano, quien lucía su clásica vestimenta de charro.

“VOLVER, VOLVER” DE VICENTE FERNÁNDEZ

VICENTE FERNÁNDEZ: “POR TU MALDITO AMOR”