La segunda entrega llegará a las pantallas de Las Estrellas en mayo (Foto: El Último Rey / Instagram)
La segunda entrega llegará a las pantallas de Las Estrellas en mayo (Foto: El Último Rey / Instagram)

La expectativa por conocer la serie biográfica de , que produce la cadena Caracol de Colombia y que será emitida a través de la plataforma de streaming , va en aumento. No obstante, a la par ya se apronta la segunda temporada de “”, polémica serie que narra también la vida del célebre músico y actor pero que no cuenta con la aprobación de la familia de Fernández. Precisamente, en esta segunda entrega se tocará aspectos de su comportamiento profesional que lo desmitificarán.

MÁS INFORMACIÓN: Pablo Montero recibió entre lágrimas las críticas por interpretar a Vicente Fernández en “El Último Rey”

La serie no autorizada, como ha empezado a ser conocida la producción de Televisa, estrenó su primera temporada en quincena de marzo pasado -que constó de 10 capítulos- y la acogida ha sido muy buena, según comentan desde la televisora de San Ángel. Por eso mismo, mientras se emitía la primera entrega, el elenco ya iba grabando la segunda temporada y actualmente se encuentran en la fase de postproducción.

La producción ha estimado estrenar la segunda parte de “” el 16 de mayo, tal y como los actores del elenco han empezado a difundir en sus redes sociales, y en ella narrará cómo era el manejo de “Chente” a nivel profesional con el resto de sus colegas. Recelos, envidia y engreimientos es la temática de esta faceta de su vida.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto vale un autógrafo de Vicente Fernández?

¿QUÉ HACÍA VICENTE FERNÁNDEZ PARA IMPEDIR EL ASCENSO DE OTROS ARTISTAS?

Una de las narrativas que expondrá la serie en esta segunda temporada, que continuará emitiéndose por la señal de Las Estrellas, es que no era la persona intachable que decía ser o se mostraba. Este aspecto lo habría demostrado en el ámbito profesional, en donde a base de artimañas le puso cabe a otro exponentes del género.

El productor de la serie de Televisa, Reynaldo López, uso su cuenta de Twitter para referirse al tema en marzo pasado. ”Don Vicente siempre quiso controlar todo a su alrededor: medios de comunicación, prensa, radio, imitadores e incluso a otros cantantes, nunca permitió que nadie comiera las migajas que caían de su mesa, solo él autorizaba quien pudiera imitarlo…”, comenzó tuiteando en respuesta a un comunicado de María del Refugio Abarca Villaseñor, la viuda de “Chente”, en el que desacreditaba lo que se iba a exponer en pantallas.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Pablo Montero realmente no tenía la bendición de Vicente Fernández para interpretarlo en “El Último Rey”?
Pablo Montero da vida a Vicente Fernández en la primera temporada (Foto: El Último Rey / Instagram)
Pablo Montero da vida a Vicente Fernández en la primera temporada (Foto: El Último Rey / Instagram)

“Don Vicente controlaba quienes podían cantar en un palenque, si un empresario pretendía contratar a otro cantante vernáculo, él lo amenazaba con cancelar su presentación, igual hacía en la radio y en la prensa. Si la música ranchera casi se acabó en México, fue gracias a él”, siguió señalando el productor de “El Último Rey”.

“Don Vicente un controlador de la prensa, de manera que si publicaban algo que no le gustaba, vetaba al medio, si un actor pretendía imitarlo, usaba todas sus influencias para prohibirle que fuera contratado. Ese también fue don Vicente Fernández”, añadió en un posterior tuit. Dichas afirmaciones fue refrendadas por el cantante Juan Valentín, quien radica e hizo su carrera en Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Pablo Montero, Vicente Fernández en la ficción, quiso conquistar a Alejandra Ávalos con una serenata

VICENTE FERNÁNDEZ TRUNCÓ LA CARRERA DE JUAN VALENTÍN

Juan Valentín fue intérprete de música ranchera y a finales de la década de los 70 comenzó su carrera artística, la misma que en palabras de él estuvo marcada negativamente por .

Y es que debido a las restricciones y recelos del ídolo tuvo que emigrar a Estados Unidos para seguir con su música.

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás del trasplante de hígado que rechazó Vicente Fernández

, dijo que en alguna ocasión se enteró de cómo Fernández Gómez frenó su ascenso, pues en la compañía CBS, misma de Vicente, jamás pudo despegar e incluso destacó que cuando fue a preguntar a uno de los directivos cuál era el motivo por el cual no sacaban sus discos, este le confesó que si le daban difusión el cantante “Para siempre” abandonaría la empresa.