La salud de Vicente Fernández preocupa muchos a sus miles de fanáticos. (Foto: Vicente Fernández / Instagram)
La salud de Vicente Fernández preocupa muchos a sus miles de fanáticos. (Foto: Vicente Fernández / Instagram)

El cantante es uno de los artistas más reconocidos en todo el mundo y, además, es considerado uno de los íconos de la música mexicana por haber conquistado con sus canciones a miles de personas a lo largo de sus años de trayectoria. Pero lo que viene preocupando a sus fans es su actual estado de salud debido a que a inicios de diciembre se informó que había sufrido una recaída.

MÁS INFORMACIÓN: Hijo de Vicente Fernández desmiente que cantante tenga muerte cerebral

Durante muchos años Vicente Fernández ha logrado ser reconocido como uno de los más grandes intérpretes de la música ranchera. Sin embargo, además de cantante también es un gran empresario, productor discográfico y actor mexicano.

Con más de cinco décadas en el mundo de la música, Vicente Fernández ha logrado conseguir importantes premios durante su trayectoria artística. Entre ellos, tiene dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, así como catorce premios “Lo Nuestro”. Su galardón máximo es tener una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

MÁS INFORMACIÓN: Esposa de Vicente Fernández habla sobre la salud del cantante, “¡Tengo que sacar fuerzas!”

Su hijo, Alejandro Fernández, también heredó su talento y logró convertirse en un gran cantante y es considerado como uno de los artistas más populares de México.

A pesar de su gran trabajo musical durante muchos años, así como los premios y reconocmientos que ha obtenido, el artista mexicano atraviesa por una delicada situación respecto a su salud.

¿POR QUÉ VICENTE FERNÁNDEZ TUVO QUE REGRESAR A TERAPIA INTENSIVA?

La familia de Vicente Fernández atraviesa un difícil momento debido a que la salud del cantante los viene preocupando, así como a miles de personas, luego que el pasado 1 de diciembre se diera a conocer que el “Charro de Huentitán” sufrió una recaída en su salud.

El Sr. Vicente Fernández el fin de semana presentó inflamación de su vías respiratorias bajas por lo cual requirió nuevamente continuar con apoyo respiratorio, ajuste de su medición y de traslado a Terapia Intensiva para mantener una mayor vigilancia ante cualquier eventualidad”, se leía en un comunicado publicado ese día en el Instagram oficial del cantante.

Pero el documento también dio más detalles de Vicente Fernández. Líneas más abajo indicaba que el intérprete de 81 años está “despierto, sin sedación, interactuando con su familia, principalmente con su esposa la Sra. Cuquita”.

Se debe tener en cuenta que en octubre del 2021, Vicente Fernández, salió de terapia intensiva; sin embargo, debido a su delicado estado de salud, el artista tuvo que regresar el 01 de diciembre a ese mismo lugar para recibir atención médica debido a una inflamación en sus vías respiratorias, lo que según el portal se trataría de una neumonía.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando la esposa de Vicente Fernández fue operada de emergencia

¿CUÁL ES EL ESTADO DE SALUD DE VICENTE FERNÁNDEZ?

El artista también sufrió una caída en agosto del 2021 por lo que fue trasladado a un hospital de . Este hecho ocurrió en su rancho “Los Tres Potrillos”, lo que le ocasionó una lesión en la columna por lo que tuvo que ser sometido a una cirugía de las cervicales.

Actualmente, el cantante se ha sometido a terapia intensiva con la finalidad de “mantener una mayor vigilancia ante cualquier eventualidad”, según precisó la familia.

También señalaron -vía el comunicado- que su corazón está estable.

MÁS INFORMACIÓN: Nieta de Vicente Fernández llora al hablar de su abuelo y pide “Recen mucho por él”

¿QUIÉN ES VICENTE FERNÁNDEZ?

Vicente Fernández Gómez nació en Guadalajara el 17 de febrero de 1940. Es un cantante de música ranchera, empresario, productor discográfico y actor mexicano, padre del también cantante Alejandro Fernández.

El artista es considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana y uno de los artistas más populares de México. Ha ganado dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

MÁS INFORMACIÓN: Vicente Fernández volvió a terapia intensiva tras sufrir recaída en su salud