Fernández se casó con María del Refugio Abarca Villaseñor en 1963, con quien tuvo a Vicente, Gerardo y Alejandro Fernández (Foto: Vicente Fernández  / Instagram)
Fernández se casó con María del Refugio Abarca Villaseñor en 1963, con quien tuvo a Vicente, Gerardo y Alejandro Fernández (Foto: Vicente Fernández / Instagram)

fue un cantante de música ranchera, empresario, productor discográfico y actor mexicano. El , como lo conocían en el mundo artístico, falleció a los 81 años de edad este domingo 12 de diciembre, dejando un gran vacío en el corazón de los millones de fans que ganó en todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN: Vicente Fernández murió este domingo a los 81 años

“En Paz descanse Sr Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, expresó la familia en una publicación de redes sociales.

El nombre del cantante ha estado inmerso en más de una polémica, siendo la última de ellas la que protagonizó uno de sus tres hijos. Como se recuerda, Fernández se casó con María del Refugio Abarca Villaseñor en 1963, con quien tuvo a Vicente, Gerardo y Alejandro Fernández.

La familia de Vicente Fernández anunció el deceso del cantante en Instagram (Foto: Vicente Fernández  / Instagram)
La familia de Vicente Fernández anunció el deceso del cantante en Instagram (Foto: Vicente Fernández / Instagram)

¿QUIÉN ES GERARDO FERNÁNDEZ?

El segundo hijo de Chente es Gerardo Fernández, un personaje que ha hecho su vida fuera de cámaras pero que inevitablemente se encuentra en el ojo de la tormenta por sus supuestas conexiones con el narcotráfico. Se dice que él es quién heredará el legado del intérprete de “Acá entre nos” por la forma en que ha llevado los asuntos de la familia.

Gerardo es un gran empresario. Ha estado enfocado mayormente en las bienes raíces desde que inició su carrera profesional, alejado de los reflectores. En 2011, intentó postular a una diputación de la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista, pero no obtuvo buenos resultados.

Gerardo  llora en declaraciones para la prensa sobre el estado de su padre (Foto: Captura Televisa)
Gerardo llora en declaraciones para la prensa sobre el estado de su padre (Foto: Captura Televisa)

LO QUE TENÍA EN COMÚN CON CHENTE

Al igual que su padre, Gerardo se ha dedicado a la crianza de caballos pura sangre y la charrería; así como se destaca en la jarrería, superando en esta área a Vicente. El hombre de 45 años heredó el talento vocal de su progenitor, pero no ha tenido interés en probar ese reto.

Vicente Fernández falleció este domingo 12 de diciembre a las 6:15 de la mañana (Foto: Getty Images).
Vicente Fernández falleció este domingo 12 de diciembre a las 6:15 de la mañana (Foto: Getty Images).

SUS NEXOS CON EL NARCOTRÁFICO

De acuerdo al libro que escribió Olga Wornat, sin ánimos de denigrar a los Fernández, Gerardo no solo sería una persona inescrupulosa, sino que también habría sido amigo de Ignacio Nacho Coronel, un fallecido narcotraficante perteneciente al Cártel de Sinaloa.

“Gerardo es el hijo de en medio, que es ambicioso, que es inescrupuloso, tiene relaciones turbias, que fue capaz de robar a su padre, fue capaz de robarle a su hermano porque le manejaba el dinero de los palenques, además de robarle a Juan Gabriel, le mentía al padre y es el que se va a quedar con todo el imperio que deja Vicente Fernández”, señaló la periodista.

¿CUÁL FUE LA CAUSA DE LA MUERTE DE VICENTE FERNÁNDEZ?

El cantante mexicano Vicente Fernández murió a los 82 años tras padecer un cuadro de neumonía que empeoró su condición pulmonar, de acuerdo a la información brindada por su familia en las redes sociales. El músico estuvo recuperándose en su vivienda pero debió ser enviado nuevamente al hospital Country 2000 de Guadalajara, donde falleció.

“El Sr. Vicente Fernández en las últimas 12 hrs presentó agudización de su estado de salud. Presenta mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio. Se requirió sedación para mantener confort. Continúa manejo multidisciplinario. Su condición el día de hoy es crítica”, fue el último comunicado, publicado el 9 de diciembre, de la familia sobre la salud del artista.

El Charro de Huentitán había sido internado de urgencia por una caída en su rancho, el 9 de agosto, lo que le dejó “un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical”, según informaron sus parientes, quienes fueron la voz oficial de la salud del Chente. Fue sometido a una cirugía cervical y luego se le monitoreó por sus problemas respiratorios. Pudo pasar algunos días en su casa, hasta que volvió a empeorar y murió rodeado de sus hijos y su compañera de vida, Cuquita Abarca.

¿VICENTE FERNÁNDEZ RECONOCIÓ A SU HIJO RODRIGO?

El cantante mexicano Vicente Fernández también se ha visto involucrado en algunos casos que dieron mucho que hablar en su momento como cuando tuvo que reconocer a su supuesto hijo llamado Rodrigo.

Esto se dio cuando el pequeño salió a la luz y el artista consideró adecuado que debía reconocerlo como parte de su familia. No obstante, con el tiempo se revelaría toda la verdad.

Pero lo que muchos se preguntarán es ¿cómo así el cantante llegó a convertirse en padre del niño Rodrigo?. Para ello debemos ubicarnos en los años 70 cuando Vicente Fernández era uno de los actores mas cotizados del cine mexicano y, por ende, realizó varias películas que tuvieron un éxito rotundo.

Cabe mencionar que Fernández participó en la película “El Arracadas” (1978) y trabajó al lado de la actriz mexicana Patricia Rivera.

Tras ello una serie de historias comenzaron a escucharse respecto al supuesto romance entre la actriz y el cantante. Pero a los nueve meses Rivera dio a luz a su primer hijo, Rodrigo en 1987. Fue así que luego de cinco años Fernández reconoció al niño como suyo.

Vicente Fernández reconoció a Rodrigo como su hijo sin que se realizara una prueba de ADN, debido a que por aquella época eso no era muy común.

Pero todos se llevarían una gran sorpresa cuando se produjo el secuestro de Vicente Fernández Jr, posterior a este hecho, “Chente”, adquirió un seguro de vida y es allí donde la empresa de seguros contratada por el cantante solicitó una prueba de ADN a todos los miembros de la familia.

En ese momento se conoció toda la verdad y se demostró que Rodrigo no llevaba la sangre del artista.

¿CUÁL ES EL ÚLTIMO DESEO DE VICENTE FERNÁNDEZ?

Cuando el Chente daba un concierto junto a su hijo Alejandro Fernández, en plena interpretación, paró y confesó que cuando muera le gustaría que la gente lo despida con una de las canciones que lo hizo famoso durante su carrera. Se trata del tema “Volver, volver”.

“Este pedacito de canción para mí es muy especial. Creo que el día que me estén sepultando la va a cantar todo mundo, en televisión o donde quiera que estén. Espero que falten muchos años todavía”, dijo el cantante mexicano, quien lucía su clásica vestimenta de charro.

VIDEO RELACIONADO

Loro canta 'Volver, volver' de Vicente Fernández se vuelve tendencia en redes sociales
Loro canta 'Volver, volver' de Vicente Fernández se vuelve tendencia en redes sociales







TAGS RELACIONADOS