Vicente Fernández y Verónica Castro, dos de las figuras más importantes de México (Fotos: AFP y Verónica Castro / Instagram)
Vicente Fernández y Verónica Castro, dos de las figuras más importantes de México (Fotos: AFP y Verónica Castro / Instagram)

fue una de las figuras más importantes de la música mexicana. En ese sentido, más allá de su legado artístico, protagonizó algunos momentos inolvidables de la televisión del

Uno de estos ocurrió durante el programa “Y Vero América ¡Va!”, conducido por la reconocida Verónica Castro y que quedó registrado en un audiovisual que se puede ver hasta el día de hoy.

¿Quieres saber más al respecto? A continuación, conoce cuál fue la inolvidable broma que le hizo a

¿DE QUÉ SE TRATÓ LA BROMA DE VERÓNICA CASTRO A VICENTE FERNÁNDEZ?

En el referido espacio televisivo, la producción vio conveniente realizarle la broma a Vicente Fernández mientras esperaba salir a escena desde su camerino. En esas circunstancias, llegó la famosa actriz y le dijo que el audio en vivo no funcionaba, por lo que debía “trabajar con pistas o con playback” al momento de presentar sus canciones.

Enseguida, el cantante se negó y dejó claro que su intención era cantar en directo: “No, no, ni traigo pistas ni traigo playbacks y yo no me sé las canciones. Yo canto una canción y si se me olvida, le sigo”, explicó.

Entonces, Castro siguió insistiendo mientras era testigo del nerviosismo del intérprete. Para él, cantar con playback habría sido engañar a su público.

Finalmente, la conductora no pudo seguir con la broma y soltó una carcajada. Le dijo al músico, entonces, que saludara a la cámara que grababa este momento.

LA REACCIÓN DE VICENTE FERNÁNDEZ TRAS LA BROMA

Ya en el set del programa, Fernández dijo: “Bueno, para que vean que no sé echar mentiras”. Así, Verónica lo felicitó por su decisión de defender su arte.

“Eso habla muy bien de ti, este programa es muy duro porque es en vivo, tienes que salir, caerle bien a la gente, salir bien vestido, contestar muy bien, cantar en vivo, un montón de cosas. Vicente no canta jamás en playback, señaló.

Finalmente, el cantante explicó su posición al respecto: Yo respeto a quien lo hace (el playback), pero yo siempre he dicho que es un engaño al público y aparte también de la que se salvó, como ya casi era la hora del programa pues me asusté. No había audio, si me dan tantito tiempo porque les aseguro que lo que yo hubiera tratado de hacer no lo hubiera sacado al aire”, concluyó.

"El Charro de Huentitán" dejó claro que no usaba playback (Foto: Vicente Fernández / Instagram)
"El Charro de Huentitán" dejó claro que no usaba playback (Foto: Vicente Fernández / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE VICENTE FERNÁNDEZ

DATOS PERSONALES DE VICENTE FERNÁNDEZ

  • Nombre completo: Vicente Fernández Gómez
  • Apodo: El Charro de Huentitán, El Ídolo de México y Chente
  • Fecha de nacimiento: 17 de febrero de 1940
  • Fecha de nacimiento: 12 de diciembre de 2021
  • Edad en la que falleció: 81 años
  • Lugar de nacimiento: Rancho de Huentitán, Guadalajara, Jalisco, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Causa de muerte: Falla multiorgánica por Síndrome de Guillain-Barré

¿CUÁL FUE LA CAUSA DE LA MUERTE DE VICENTE FERNÁNDEZ?

El murió a los 82 años tras padecer un cuadro de neumonía que empeoró su condición pulmonar, de acuerdo a la información brindada por su familia en las redes sociales. El músico estuvo recuperándose en su vivienda pero debió ser enviado nuevamente al hospital Country 2000 de Guadalajara, donde falleció.

“El Sr. Vicente Fernández en las últimas 12 hrs presentó agudización de su estado de salud. Presenta mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio. Se requirió sedación para mantener confort. Continúa manejo multidisciplinario. Su condición el día de hoy es crítica”, fue el último comunicado, publicado el 9 de diciembre, de la familia sobre la salud del artista. .

Vicente Fernández falleció el 12 de diciembre del 2021 (Foto: AFP)
Vicente Fernández falleció el 12 de diciembre del 2021 (Foto: AFP)

LA OFRENDA A VICENTE FERNÁNDEZ POR EL DÍA DE MUERTOS

Una tradición clave en este día es la realización de una ofrenda para la persona fallecida y la familia de Vicente Fernández lo sabe a la perfección, así que mandó a elaborar una muy espectacular, dejando con la boca abierta a propios y extraños.

En redes sociales ya quedó en evidencia esta ofrenda que se encuentra en el Rancho Los 3 Potrillos debido a varios videos y fotografías que se han compartido. Para saber más detalles .

¿POR QUÉ VICENTE FERNÁNDEZ NO SE LLEVABA BIEN CON JUAN GABRIEL?

Antes de su fallecimiento, Vicente Fernández confirmó los rumores acerca de su mala relación con Juan Gabriel. En una entrevista con Pati Chapoy, dijo que eran ciertas las especulaciones.

Alguien me preguntó: ‘¿te cae mal Juan Gabriel?’ Y yo no sé, no soy yo si miento y le dije: ‘Yo no sé mentir, sí me cae mal, pero yo no soy santo de su devoción tampoco. Estamos a mano’”, explicó.

¿CÓMO SE LLAMAN LAS HERMANAS DE VICENTE FERNÁNDEZ?

A finales de la década de 1930, los padres de Vicente Fernández se mudaron de Tepatitlán a Huentitán el Alto, un pueblo ubicado en las periferias del Área Metropolitana de Guadalajara.

Una vez establecidos en el sitio, Ramón Fernández Barba y María Paula Gómez Ponce tuvieron sus tres hijos: María del Refugio, Vicente y Teresa.

LA RAZÓN POR LA QUE VICENTE FERNÁNDEZ NO TERMINÓ EL COLEGIO

Vicente Fernández no terminó el colegio porque se dedicó a trabajar para ayudar económicamente a su familia. El “Charro de Huentitán” creció en un entorno muy humilde, por lo que no dudó en realizar diferentes oficios para llevar dinero a su hogar y así mejorar su calidad de vida.

¿QUIÉN ES PATRICIA RIVERA, LA ACTRIZ QUE VIVIÓ UN AMORÍO CON VICENTE?

Vicente Fernández siempre tuvo fama de “Don Juan”, siendo relacionado con distintas personalidades de la televisión y la música mexicana a lo largo de su extensa carrera.

Sin embargo, ninguna marcó tanto su vida como Patricia Rivera, quien incluso le llegó a dar un hijo. .

Patricia Rivera y Vicente Fernández fueron amantes por más de una década (Foto: Cima Films)
Patricia Rivera y Vicente Fernández fueron amantes por más de una década (Foto: Cima Films)

LA DINASTÍA FERNÁNDEZ

En 1963, Fernández se casó con María del Refugio Abarca y de esa unión, nació la dinastía de los Fernández.

Hijos de Vicente Fernández

  • Vicente Jr. Fernández
  • Alejandro Fernández
  • Gerardo Fernández
  • Alejandra Fernández

¿QUÉ HACÍA DOÑA CUQUITA PARA AGUANTAR LAS INFIDELIDADES?

Es normal que muchas relaciones se terminen a causa de una infidelidad, pero la de Vicente Fernández y doña Cuquita no se rompió pese a ello, así que es bastante llamativo que a ella no le haya importado que su esposo se maneje de esa forma.

Incluso, reveló que le pareció bien que haya podido hacer esas cosas y que no tenía nada de celos por eso. .

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “EL REY, VICENTE FERNÁNDEZ”

DATOS DE “EL REY, VICENTE FERNÁNDEZ”

  • Título: “El rey Vicente Fernández”
  • Fecha de estreno: 3 de agosto de 2022
  • Distribución: Caracol Televisión (Colombia) y Netflix (Latinoamérica)
  • Género: biografía y musical
  • Dirección: Conrado Martínez y Fernando Urdapilleta
  • Ambientación: 1960-2010
  • País de origen: Colombia
  • Idioma original: español
  • Temporadas: 1
  • Episodios: 32
  • Lugares de producción: México y Estados Unidos
  • Edición: Juan Pablo Serna
  • Compositores: Lynn Faintchtein, Camilo Froideval y Dan Zlotnik

¿QUIÉN ES MARCELA GUIRALDO DE “EL REY, VICENTE FERNÁNDEZ”?

Los fans de Vicente Fernández esperan con muchas ansias ver todos los capítulos de “El rey”, la serie biográfica que será transmitida a través de Netflix y que relata la vida del Charro de Huentitán. Precisamente, en esta producción se podrá ver a grandes talentos de la actuación como Marcela Guiraldo.

La serie es protagonizada por un gran elenco de actores entre los que destaca Marcela Guiraldo, quien sorprenderá al público con su participación. .

Marcela Guiraldo es una actriz mexicana que ha participado en varias telenovelas (Foto: Marcela Guiraldo/Instagram)
Marcela Guiraldo es una actriz mexicana que ha participado en varias telenovelas (Foto: Marcela Guiraldo/Instagram)

¿CÓMO REACCIONARON BIBY GAYTÁN Y EDUARDO CAPETILLO POR LA PARTICIPACIÓN DE SU HIJA ANA PAULA EN LA SERIE “EL REY, VICENTE FERNÁNDEZ”?

La familia de Biby Gaytán y Eduardo Capetillo es muy unida y se siente constantemente el cariño que se tienen. Por supuesto, luego del anuncio de Ana Paula, sus padres no dudaron en pronunciarse a través de sus redes sociales para expresar cuán orgullosos están de los logros de su hija.

Muchísimas felicidades mi niña hermosa, Ana Paula ¡Ya en primer lugar!”, escribió Gaytán en una historia de Instagram.