Ivar el Deshuesado es una de las figuras centrales de los últimos capítulos de "Vikings" (Foto: History Channel)
Ivar el Deshuesado es una de las figuras centrales de los últimos capítulos de "Vikings" (Foto: History Channel)

” (”Vikingos” en español) ha llegado a su fin. Con los hijos de Ragnar Lothbrok enfrascados en una guerra, la segunda parte de la sexta y última temporada del drama histórico fue estrenada completa el miércoles 30 de diciembre en Estados Unidos y América Latina. Desde el 31 de diciembre también está disponible en , aunque solo en países como México, Argentina, Perú y el resto de la misma región.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó y qué significa el final de “Vikings”?

Creada, escrita y producida por , la primera parte de esta última entrega concluyó con una batalla épica entre los rus, con Ivar y Hvitserk de su lado, y los vikingos, liderados por Bjorn Ironside y Harald, de la que los hijos de Kattegat se llevaron la peor parte cuando sus reyes cayeron en combate.

En los últimos capítulos, el conflicto entre rus y llega a su fin con graves consecuencias, al tiempo que en Islandia, Ubbe está decidido a cumplir el sueño de su padre y navegar hacia el oeste para descubrir nuevas tierras.

MÁS INFORMACIÓN: “Vikings”, ¿tendrá séptima temporada en Netflix?

En Inglaterra, en tanto, los han establecido asentamientos y han invadido la mayor parte del país, excepto Wessex, manteniendo al rey de la región, Alfred el Grande, como el único gobernante sajón que aún desafía el completo dominio vikingo.

En este marco, , al final de todo, debe enfrentar nuevamente, y por última vez, al rey que conoció cuando apenas era un niño.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Vikings: Valhalla”, la secuela de “Vikings”

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER EL FINAL DE “VIKINGS”?

Los 10 capítulos de la segunda parte de la sexta temporada de “” fueron lanzados el miércoles 30 de diciembre por Amazon Prime Video en Estados Unidos. Luego estarán disponibles en History Channel en algún momento de 2021.

En el caso de América Latina, anunció una maratón de los 10 episodios para el mismo 30 de diciembre por Fox Premium Series. Asimismo, el canal de cable tiene disponibles los capítulos online, por tiempo limitado, en su aplicación para televisión.

Desde el jueves 31 de diciembre, el final de “” también está disponible completo en en América Latina.

Para España, compartió los 10 capítulos finales en una maratón que comenzó el sábado 2 de enero a las 3:45 pm (hora local) y que se extendió hasta el domingo 3 de enero. Los episodios estarán disponibles online próximamente en HBO España.

MÁS INFORMACIÓN: La muerte de Ivar el Deshuesado, según Alex Høgh Andersen
Póster oficial de los últimos capítulos de "Vikings" (Foto: Prime Video)
Póster oficial de los últimos capítulos de "Vikings" (Foto: Prime Video)

CAPÍTULOS DE LA TEMPORADA 6 - PARTE 2 DE “VIKINGS”

Los títulos de los 10 últimos capítulos de “Vikings” son los siguientes:

  • Rey de reyes - Temporada 4 Capítulo 11. Herido de gravedad, Bjorn intenta liderar a su pueblo una vez más, mientras los rus preparan una enorme invasión. Ubbe descubre la verdad sobre Kjetill.
  • Todos cambian - Temporada 4 Capítulo 12. Ubbe convence a los habitantes de Islandia de realizar un viaje de exploración. La derrota de los rus crea vacíos de poder en Kattegat y Kiev.
  • La señal - Temporada 4 Capítulo 13. La elección del nuevo soberano de Kattegat se lleva a cabo, pero una visita sorpresa interrumpe el procedimiento. Ivar pone en acción su plan de derrocar a Oleg.
  • Almas perdidas - Temporada 4 Capítulo 14. Mientras sus enemigos planean tomar el poder, Harald se prepara para su coronación y elige una reina. El grupo de Ubbe llega a la costa, pero no a la que buscaban.
  • Todos en altamar - Temporada 4 Capítulo 15. Las facciones en Groenlandia derraman sangre y ahuyentan al grupo de Ubbe. Las tropas de Ivar y Dir conquistan Kiev para el príncipe Igor. Gunnhild toma una decisión.
  • La gota que colmó el vaso - Temporada 4 Capítulo 16
  • La balsa de Medusa - Temporada 4 Capítulo 17
  • Solo es magia - Temporada 4 Capítulo 18. El rey Alfred se enferma mientras el ejército vikingo toma la delantera. Ingrid maldice a Erik. Ubbe y su gente encuentran un nuevo mundo, pero no están solos.
  • Alguien te da - Temporada 4 Capítulo 19. Ubbe y los colonos inician relaciones con los indígenas de la nueva tierra. La estrategia de Ivar atrae a las fuerzas de Alfred a una batalla devastadora.
  • El último acto - Temporada 4 Capítulo 20. Ubbe se reúne con un viejo amigo, pero debe juzgar a un asesino. Las tropas de Alfred e Ivar chocan cuando sus líderes buscan fortaleza en sus propios dioses.
MÁS INFORMACIÓN: La muerte de Bjorn Ironside, según Alexander Ludwig

TAGS RELACIONADOS