Katheryn Winnick interpretó a Lagertha, personaje que marcó su carrera como actriz (Foto: Instagram/Katheryn Winnick)
Katheryn Winnick interpretó a Lagertha, personaje que marcó su carrera como actriz (Foto: Instagram/Katheryn Winnick)

interpretó a Lagertha, la primera esposa de Ragnar (Travis Fimmel), en el drama de época “Vikings”, personaje que marcó su carrera como actriz y es; además, uno de los favoritos de los fanáticos. Tras el final de su personaje en la sexta temporada, la actriz de 43 años reveló que dos de sus hermanos también participaron en la serie.

MÁS INFORMACIÓN: La audición de Katheryn Winnick para el papel de Lagertha

La se unió al elenco de cuando comenzó el programa en 2013 e interpretó el papel de la doncella vikinga Lagertha durante más de 70 episodios, saliendo del drama histórico a mitad de su sexta y última temporada, cuando fue asesinada a manos de uno de los hijos de Ragnar.

era la esposa de Ragnar Lothbrok, que logró crear un legado asombroso en la historia. Era una humilde granjera que se convirtió en escudera, luchando para proteger su hogar de Kattegat. Pese a su separación con Ragnar, al principio de la serie, se mantuvieron leales el uno al otro. Hacia el final de la serie, la doncella vikinga decidió dejar de luchar y crear un nuevo asentamiento agrícola. Sin embargo, no logró colgar la espada pues los bandidos decidieron asaltar su nueva aldea.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué el matrimonio de Ragnar y Lagertha terminó tan pronto en la serie
Katheryn Winnick es Lagertha en 'Vikings' (Foto: History)
Katheryn Winnick es Lagertha en 'Vikings' (Foto: History)

El personaje de Katheryn Winnick participó en una escena de pelea icónica antes de regresar a Kattegat con algunas heridas brutales. Y justo cuando estaba a punto de llegar a su ciudad natal, fue apuñalada por Hvitserk (Marco Ilsø), quien creía que era una serpiente malvada.

Luego de dejar la serie, la actriz dirigió algunos episodios, incluida parte del funeral de su personaje. Asimismo, Winnick reveló cómo dos de sus hermanos obtuvieron papeles, aunque menores, en la serie.

LOS HERMANOS DE KATHERYN WINNICK QUE APARECIERON EN VIKINGOS

En declaraciones a Variety, Katheryn Winnick dijo que uno de sus hermanos apareció en el episodio que ella había dirigido. “Un pequeño dato divertido, mi hermano [Adam Winnick] está al final. Él es el que sale y encuentra la aldea completamente asesinada”, reveló la actriz.

“Mi otro hermano [Markjan Winnick] en realidad interpretó a un rey en la quinta temporada, fue elegido independientemente de mí”, agregó. “Poder compartir el final de seis temporadas con la familia fue realmente agradable”.

MÁS INFORMACIÓN: La muerte de cada uno de los hijos de Bjorn Ironside
Katheryn Winnick en el set de "Vikings" con su hermano Markjan (Foto: Instagram/Markjan Winnick)
Katheryn Winnick en el set de "Vikings" con su hermano Markjan (Foto: Instagram/Markjan Winnick)

Markjan Winnick, es un actor que también ha protagonizado “Wu Assassins” e “Isabelle”. En tanto, Adam ha tenido pequeños papeles en “Suicide Squad” y “Promoted to Glory”. Katheryn Winnick también tiene una hermana llamada Daria.

Ambos hermanos de la estrella solían compartir fotografías detrás de escena del set de “Vikings”. Markjan, por ejemplo, subió una foto con Katheryn, en el que decía: “Mi talentosa hermana, ¡ahora también directora! De la sombra a la luz”.

Cabe señalar que los fanáticos no tenían idea de que los hermanos Winnick formaban parte del elenco de la serie. Y solo descubrieron la conexión cuando en 2019, Katheryn tuiteó una algo relacionado a ellos: “¿Adivina quién aparece en el episodio de esta noche? ¡Sí, los hermanos Winnick! Mira si puedes vernos a todos en el mismo cuadro”.

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes son los skraelings en “Vikings”
Adam y Markjan Winnick en "Vikings" (Foto: Instagram/Adam Winnick)
Adam y Markjan Winnick en "Vikings" (Foto: Instagram/Adam Winnick)

CÓMO LOGRÓ KATHERYN WINNICK OBTENER EL PAPEL DE LAGERTHA

En una entrevista, Katheryn Winnick mencionó cómo hizo “grandes esfuerzos” para asegurar el papel. “Recibí el guion de mis agentes y me dijeron que, dado que Michael Hirst (el creador de la serie) estaba en el Reino Unido, no asistía a ninguna reunión, así que tuve que grabarme en mi sala de estar”, recordó.

“Así que hice eso y estaba muy nerviosa por el acento, ya que nunca antes había tratado con un acento escandinavo. Trabajé con un entrenador de dialectos para tratar de grabar algo. Sabía que se estaban enfocando en el casting de Ragnar, así que no supe de ellos por un tiempo”, agregó la actriz canadiense.

“Luego, cuando estaba en Toronto filmando un programa de televisión, recibí una llamada de mi agente diciendo que querían que haga otra vez la prueba”, señaló Winnick en otra entrevista. “Hice todo lo posible para conseguir este papel”, agregó.

De hecho, recordó que como todo fue rápido y estaba en Toronto grabando una serie “terminé yendo a una tienda de disfraces de Halloween y alquilando un disfraz para tratar de encarnar realmente lo que los vikingos usarían para mi prueba de pantalla”. Decisión que al final fue un acierto pues los directores de “Viking” apreciaron los esfuerzos e inmediatamente le dieron el papel.

MÁS INFORMACIÓN: La verdadera historia del bautizo de Hvitserk
Katheryn Winnick mencionó cómo hizo “grandes esfuerzos” para asegurar el papel en "Vikings" (Foto: History)
Katheryn Winnick mencionó cómo hizo “grandes esfuerzos” para asegurar el papel en "Vikings" (Foto: History)