Darren Cahill interpretó al príncipe  Aethelred, quien en "Vikings" renuncia a su derecho al trono para dejarle el camino libre a su hermano Alfred (Foto: History Channel)
Darren Cahill interpretó al príncipe Aethelred, quien en "Vikings" renuncia a su derecho al trono para dejarle el camino libre a su hermano Alfred (Foto: History Channel)

A lo largo de sus seis temporadas, ”” (”Vikingos” en español) sorprendió a sus seguidores cuando asesinó a personajes como Ragnar Lothbrok, Lagertha, entre muchos otros personajes principales, aunque, sin lugar a dudas, una de las muertes más oscuras fue la del príncipe Aethelred.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué enfermedad sufría el rey Alfred?

Aethelred es el hijo de Judith y Aethelwulf, heredero al y medio hermano de . Tras la muerte de su padre, su madre le ordena renunciar a la corona en favor de su otro hijo. Según Judith, Alfred había sido bendecido y preparado por su abuelo, el rey Ecbert, además de tratarse la mejor opción para el reino.

A pesar de haber renunciado a la , Aethelred complota con un grupo de nobles para derrocar a su hermano, pero es descubierto, aunque perdonado por Alfred, sobre todo después de que el príncipe le salva la vida durante la batalla de York. Sin embargo, su propia madre lo envenena poco después. Aethelred muere en los brazos de Judith.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Vikings”
La forma en que murió el real Aethelred real y el de la serie son completamente diferente (Foto: History Channel)
La forma en que murió el real Aethelred real y el de la serie son completamente diferente (Foto: History Channel)

¿CÓMO MURIÓ EL VERDADERO AETHELRED?

La serie nunca explicó por completo la muerte del personaje de Darren Cahill ni la razón de esta, pero lo más probable es que esté relacionada con la historia del Aethelred real.

Alfred, el hermano menor de Aethelred, tomó la corona tras la muerte de Aethelred en 871. Tenía dos hijos en el momento de su muerte, pero eran demasiado jóvenes para tomar el trono. Como resultado, Alfred lo sucedió correctamente como rey.

La muerte de Aethelwulf en la serie fue, por lo tanto, necesaria para allanar el camino para que Alfred se convirtiera en rey. Sin embargo, la forma en que murió el real Aethelred real y el de la serie son completamente diferente.

El creador de “Vikings”, Michael Hirst, combinó hechos históricos con ficción para contar la historia de los vikingos, y muchos de los personajes del programa se basan en personas reales.

Aethelred se basó en el verdadero Rey Aethelred de Wessex, que gobernó desde 865 hasta 871. Fue sucedido por su hermano menor Alfred, quien se convertiría en Alfred el Grande. Era el hijo de la vida real del rey Aethelwulf de Wessex y nieto del rey Ecbert de Wessex, como se retrata en la serie.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó y qué significa el final de “Vikings”
Alfred, el hermano menor de Aethelred, tomó la corona tras la muerte de Aethelred en 871 (Foto: History Channel)
Alfred, el hermano menor de Aethelred, tomó la corona tras la muerte de Aethelred en 871 (Foto: History Channel)

A diferencia de la trama de “Vikings”, no hay evidencia registrada de ningún conflicto entre los dos hermanos y no hay evidencia de que Aethelred fuera asesinado por su propia madre.

Aparentemente murió de causas naturales después de las Batallas de Basing y Meretun en abril de 871. Aethelred fue enterrado en el ministro real en Wimborne en Dorset.

Por su parte, Darren Cahill, quien interpretó a Aethelred en la serie, utilizó su cuenta de Instagram para contar sobre la salida de su personaje de la ficción: “La historia de Aethelred termina aquí. Qué viaje. Lo más destacado para mí fue trabajar con la maravillosa Moe, Jennie & Ferdia como familia sajona”, señaló. “¿Qué manera de que él se fuera, sí? Pero me encanta que el amor de Aethelred & Alfreds brillara al no matarse cuando ambos tuvieron la oportunidad, creo que mi parte favorita de su viaje en el programa”, agregó.

“Sobre todo, gracias a todos los increíbles fans de @historyvikings por todo su amor y apoyo. Todos sus buenos mensajes y comentarios calientan mi corazón. Ha sido un placer y espero que hayan disfrutado el viaje. ¿Pero realmente qué clase de madre es ella?”, sentenció Cahill en su red social oficial.

MÁS INFORMACIÓN: “Vikings”, ¿tendrá séptima temporada en Netflix?
Aparentemente murió de causas naturales después de las Batallas de Basing y Meretun en abril de 871 (Foto: History Channel)
Aparentemente murió de causas naturales después de las Batallas de Basing y Meretun en abril de 871 (Foto: History Channel)

CÓMO VER “VIKINGS”

La sexta temporada de “Vikings”, al igual que las anteriores entregas, .

En Estados Unidos, también tiene todas las temporadas.

TAGS RELACIONADOS