Ragnar Lothbrok fue un legendario monarca de Noruega, Suecia y Dinamarca, que reinó en el siglo VIII. (Foto: Vikings / History Channel)
Ragnar Lothbrok fue un legendario monarca de Noruega, Suecia y Dinamarca, que reinó en el siglo VIII. (Foto: Vikings / History Channel)

Los hijos de Ragnar se convierten en los personajes centrales de después de la muerte del protagonista. El drama histórico de History Channel siguió la historia de sus hijos y los conflictos en los que se vieron envueltos. Pero, ¿quiénes y cuántos son los nietos de ?

MÁS INFORMACIÓN: Vikings Temporada 6 Parte 2: fecha de estreno del final y cómo ver online, tráiler, actores, personajes y todo

Björn, Ivar, Sigurd, Ubbe y Hivtserk son los hijos del vikingo . Aunque cada uno de ellos tienen habilidades y destrezas que los convierten en grandes líderes, no todos sobrevivieron.

Travis Fimmel interpretó a Ragnar durante cuatro temporadas (Foto: Vikings / History Channel)
Travis Fimmel interpretó a Ragnar durante cuatro temporadas (Foto: Vikings / History Channel)

luchó por continuar con su legado, sin embargo, más de uno de sus hijos muriendo sin tener hijos (Gyda, que murió joven, y Sigurd, que murió antes de casarse), uno aparentemente incapaz de tener hijos. (Ivar, aunque esto resultó ser falso), y uno que termina la serie soltero, sin hijos, y se convierte al cristianismo (Hvitserk).

Realmente, solo Ubbe y Bjorn le dieron nietos a Ragnar, e incluso entonces, muchos murieron en la infancia. Entonces, ¿cuántos nietos tenía oficialmente y quién los engendró? El portal “screenrant” parece tener la respuesta.

MÁS INFORMACIÓN: “Vikings”: quién es el hijo más inteligente de Ragnar Lothbrok

“VIKINGS”: CUÁNTOS NIETOS TUVO RAGNAR LOTHBROK

7. BALDUR IVARSSON (DEJADO AFUERA PARA MORIR)

Técnicamente, el primer hijo de Ivar, Baldur, no era en absoluto el nieto de Ragnar, ya que Freydis e Ivar en realidad no tienen relaciones sexuales. Freydis convenció a Ivar de que debido a que él es un dios, puede impregnarla a través de la magia.

Lo que ocurrió en realidad es que ella durmió con otro hombre y luego lo asesinó para que nadie lo sepa. Sin embargo, Ivar creía que Baldur era suyo y, por lo tanto, habría sido reconocido como uno de los nietos de Ragnar. Desafortunadamente, Baldur murió poco después de su nacimiento.

6. BJORN & GUNNHILD’S CHILD (NACIDO MUERTO)

Al último hijo de Bjorn no se le dio un nombre en “Vikings”, ya que nació muerto; sin embargo, este habría sido el primer hijo de Gunnhild con Bjorn, y (dado el parentesco) habría sido un guerrero increíblemente poderoso si hubiera vivido. Lamentablemente, sin embargo, Gunnhild entró en trabajo de parto prematuro y luego se la vio enterrando a su único hijo.

5. EL HIJO DE IVAR Y KATIA (VIVO, PERO ILEGÍTIMO)

La temporada final de “Vikings” nos mostró que Ivar era capaz de engendrar un hijo, algo que había asumido que era imposible. Sin embargo, mientras estaba en Kiev con Katia, Ivar descubrió que estaba equivocado. Katia quedó embarazada de Ivar, pero se quedó con los Rus e Ivar murió en Wessex. Es de suponer que este niño sobrevivió, pero no sería reconocido como nieto de Ragnar.

4. SIGGY (AHOGADO)

Siggy fue el primer hijo de Bjorn, con Thorunn. Al principio, parecía que el primer nieto de Ragnar podría tener una vida larga y feliz, pero no fue así. Thorunn terminó distanciándose de Bjorn, dejando a su hijo con otros y, finalmente, dejó Kattegat, para nunca más ser vista. Ante esta situación, Bjorn pareció ignorar y descuidar a Siggy, dejándolo al cuidado de Aslaug. Sin embargo, Aslaug ignoró al niño, que luego fue encontrado muerto debajo de un puente.

Siggy fue el primer hijo de Bjorn, con Thorunn. (Foto: Vikings / History Channel)
Siggy fue el primer hijo de Bjorn, con Thorunn. (Foto: Vikings / History Channel)

3. HALI (MUERTO EN BATALLA)

El único hijo de Bjorn, Hali, era uno de los dos hijos que tuvo con Torvi, y después de perder interés en la madre de Hali, parecía en gran medida desinteresado en sus hijos con ella. Sin embargo, Torvi y Ubbe todavía se preocupaban por Hali y, finalmente, enviaron al joven a vivir con Lagertha en su granja de retiro. Desafortunadamente, los asaltantes atacaron la casa de Lagertha, y en la batalla que siguió, Hali fue asesinado.

2. ASA (PERDIDO EN EL MAR)

La hija menor de Bjorn, Asa, también nació de Torvi y, desafortunadamente, también murió en la infancia. Asa logró sobrevivir a las incursiones y batallas que mataron a su hermano Hali, y Torvi y Ubbe terminaron tomándola de nuevo bajo su cuidado y llevándola con ellos a Islandia. Sin embargo, Asa fue uno de los muchos colonos que no sobrevivieron al viaje de Islandia a América del Norte, ya que fue arrastrada por el costado del barco en una tormenta, frente a Torvi y Ubbe.

1. RAGNAR (VIVO)

De los siete nietos que tuvo Ragnar solo uno sigue vivo y es reconocido como parte de su línea familiar al final de la serie: Torvi y el hijo de Ubbe, también llamado Ragnar. El único de los hijos de Torvi que sobrevive, Ragnar todavía es un bebé en los episodios finales del programa.

Al final de la serie, el bebé Ragnar está con sus padres en América del Norte, donde presumiblemente se asentarán y donde realmente tiene la oportunidad de sobrevivir hasta la edad adulta.

También es muy posible que Ragnar tenga más nietos en el tiempo después del final de “Vikings”. Ubbe y Torvi pueden tener más hijos, y Hvitserk todavía está vivo y vive como cristiano en Wessex (aunque, con un nuevo nombre, es probable que los futuros hijos no sean reconocidos como descendientes de Ragnar). Sin embargo, para un hombre tan preocupado por su linaje, el final de Vikings ve a Ragnar con un solo nieto para llevar su legado en el futuro.

Hali, hijo de Bjorn. (Foto: Vikings / History Channel)
Hali, hijo de Bjorn. (Foto: Vikings / History Channel)