Alex Høgh Andersen, el actor que interpretó a Ivar el Deshuesado, se mostró satisfecho con el final del personaje (Foto: Vikings / Netflix)
Alex Høgh Andersen, el actor que interpretó a Ivar el Deshuesado, se mostró satisfecho con el final del personaje (Foto: Vikings / Netflix)

Después de seis temporadas, de varias generaciones de guerreros nacidos y criados en el campo de batalla y de muchos reinos conquistados, la épica histórica de “” llegó a una sangrienta conclusión el 30 de diciembre, cuando se lanzaron los 10 episodios finales del drama.

MÁS INFORMACIÓN: La muerte de Ivar el Deshuesado, según el actor Alex Høgh Andersen

Varios personajes, cuyas hazañas seguimos a lo largo de estos años, no sobrevivieron para ver los créditos finales del programa. De hecho, si se recoge “” desde su primera temporada, no llegó casi ningún miembro del elenco original al último capítulo, aunque dentro de las creencias vikingas, eso no es del todo negativo.

Para las poblaciones nórdicas, morir en el campo de batalla aseguraba un boleto al , una especie de vida después de la muerte, donde Odín los recibía para seguir luchando, comiendo y bebiendo como si se tratara de una fiesta sin fin.

MÁS INFORMACIÓN: La muerte de Bjorn Ironside, según Alexander Ludwig

En el último capítulo de “”, , uno de los hijos de Ragnar Lothbrok y uno de los vikingos más temidos de todos los tiempos, emprendió su viaje personal al Valhalla, cuando cayó en el campo de batalla durante la última invasión vikinga en Inglaterra.

EXPLICACIÓN DE LA MUERTE DE IVAR EL DESHUESADO EN “VIKINGS”

El actor danés Alex Høgh Andersen interpretó a Ivar el Deshuesado desde la cuarta temporada de "Vikings" (Foto: Netflix)
El actor danés Alex Høgh Andersen interpretó a Ivar el Deshuesado desde la cuarta temporada de "Vikings" (Foto: Netflix)

Una de las rivalidades que explotó en las últimas temporadas de “” fue la que mantuvieron Ivar y el rey Alfred, dos de los mejores estadistas de la época. En los últimos capítulos de la serie, una vez más están frente a frente, cuando los vikingos intentan conquistar el último reino sajón, Wessex.

Originalmente, propuso una nueva tregua a Alfred, pero conociendo los antecedentes de los invasores, el rey de Wessex rechazó cualquier acuerdo y le aseguró a su antiguo compañero de ajedrez que esta vez batallaría hasta el final.

En este marco, la guerra se reanuda, aunque se mantiene al margen, debido a que los huesos de sus piernas están más frágiles que nunca. Hvitserk comanda a los vikingos en el campo de batalla, mientras Alfred hace lo propio por los suyos. Ivar sigue la acción a unos metros de distancia, cada vez con menos fuerza. Sus huesos ya no soportan su peso, pero cuando descubre que su hermano corre grave peligro, decide saltar a la arena.

Ivar le dice a Hvitserk que retroceda mientras él toma su lugar en el centro del campo de batalla e insta a sus guerreros a seguir mientras luchan. Luego, se da la vuelta para ver a un joven soldado del ejército de Alfred de pie junto a él, temblando y sosteniendo una pequeña daga. Ivar le dice al joven: “No tengas miedo”.

Ivar el Deshuesado falleció en la última temporada de "Vikings" (Foto: Amazon)
Ivar el Deshuesado falleció en la última temporada de "Vikings" (Foto: Amazon)

Sin tener tiempo de reaccionar, este apuñala a Ivar repetidamente en el estómago mientras se queda ahí parado. Alfred está mirando toda la escena en estado de shock, y después de que Ivar se derrumba, les grita a todos que dejen de pelear para que su rival pueda despedirse de su hermano.

Tal como lo señala , ambos hermanos creían que estaban destinados a matarse el uno con el otro, e Ivar tenía la idea de que era el mejor vikingo que jamás haya vivido. Los fans vieron como él y Hvitserk se sentían cada vez menos satisfechos con sus vidas, llegando a este momento final queriendo terminar todo de una vez por todas.

Ivar murió apuñalado por un soldado en el campo de batalla (Foto: Amazon)
Ivar murió apuñalado por un soldado en el campo de batalla (Foto: Amazon)

Cuando ve a su hermano en problemas, él decide dar un paso adelante para sacrificarse, teniendo un correcto cierre en su arco de redención de la serie. Con una primera impresión, Ivar siempre fue uno de los personajes más odiados de “Vikings”, pero verlo morir de esa forma fue definitivamente desgarrador.

Al final, él habla en su lengua vikinga sobre el poderoso vikingo que se cree que es, mencionando que tendría una bienvenida honrosa en el Valhalla por los dioses nórdicos. Viéndolo de esa manera, considerando su muerte como un sacrificio para terminar la rivalidad con su hermano, su caída cobra un nuevo sentido.

Incluso el mismo actor Alex Høgh Andersen confesó a que estaba satisfecho con la salida de su personaje, ya que se siente como un verdadero cierre original para el personaje, sin caer nuevamente en la típica muerte heroica que otros personajes tuvieron durante el programa de televisión.

El final de Ivar el Deshuesado (Foto: Amazon)
El final de Ivar el Deshuesado (Foto: Amazon)