Jonathan Rhys Meyers interpretó al obispo Heahmund en "Vikings" (Foto: History Channel)
Jonathan Rhys Meyers interpretó al obispo Heahmund en "Vikings" (Foto: History Channel)

El obispo Heahmund, interpretado por Jonathan Rhys Meyers, se unió al elenco de “” (”Vikingos” en español) en su cuarta temporada y rápidamente se convirtió en uno de los personajes favoritos de los fanáticos... hasta su trágico e inesperado final.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Vikings”

fue obispo en Wessex, aunque al mismo tiempo se consideraba un pecador, debido a que no podía cumplir con el celibato. También fue un guerrero hábil, que defendió hasta el final su nación cuando los vikingos invadieron el reino sajón, aunque en lugar de matarlo, los nórdicos decidieron llevárselo como prisionero.

Con el tiempo, el fue obligado a pelear como un vikingo más, sobre todo tras iniciar una relación con Lagertha, al lado de quien lucharía cuando Ivar se apodera de Kattegat. De vuelta en Inglaterra, Heahmund enfrenta una vez más a los nórdicos, liderados esta vez por el rey Harald, y muere a manos de Gunnhild tras ser alcanzado por varias flechas en el campo de batalla.

MÁS INFORMACIÓN: “Vikings”, ¿tendrá temporada 7″?
El obispo Heahmund mantuvo un romance prohibido con Lagertha (Foto: Vikings / History Channel)
El obispo Heahmund mantuvo un romance prohibido con Lagertha (Foto: Vikings / History Channel)

¿POR QUÉ ERA NECESARIA LA MUERTE DEL OBISPO HEAHMUND?

Michael Hirst, el creador de “”, habló con Variety sobre la muerte de Heahmund y aseguró que estaba completamente preparado para ese momento. “Fue a la batalla casi con ganas de morir, limpiado... y sin embargo... no sé si lo notaste, pero sus últimas palabras son que ama a Lagertha”.

El creador de la serie también explicó cómo el obispo “se condena a sí mismo” al final, demostrando que su amor por la madre de Bjorn conquista todo lo demás.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué la muerte de Gunnhild no tiene sentido en “Vikings”?

Por su parte, el actor Jonathan Rhys Meyers contó que Heahmund se basó en un verdadero obispo sajón de Sherborne, pero que solo desempeñó un rol pequeño en la historia, tal vez por eso no había ninguna razón para mantener vivo al personaje.

“La naturaleza del personaje y su intensidad significa que se parece mucho a una vela romana: debe brillar, tener su efecto y salir”, señaló.

Además, como Express reitera, Heahmund era un personaje tan único y no tenía ningún interés en vivir batallas y hubiera preferido morir como un héroe que como un cobarde.

Hirst también indicó que durante un tiempo no sabía exactamente cuándo iba a morir Heahmund. Sabía que habría una gran batalla al final de la quinta temporada de “” y alguien importante moriría, pero no sabía quién.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Alfred detuvo la batalla final tras la muerte de Ivar en “Vikings”?
Heahmund resultó herido en su primera batalla en "Vikings" (Foto: History Channel)
Heahmund resultó herido en su primera batalla en "Vikings" (Foto: History Channel)

FECHA DE ESTRENO DE “VIKINGS: VALHALLA”

Si es cierto que las grabaciones de la primera temporada de “Vikings: Valhalla” ya fueron completadas, como se sugirió a partir de las publicaciones en redes sociales del equipo de la serie, lo más seguro es que se estrene en algún momento de este mismo 2021, si es que no se presenta ningún problema en la posproducción.



TAGS RELACIONADOS