Katheryn Winnick contó todo lo que tuvo que hacer para conseguir el papel de Lagertha en el drama de época (Foto: Vikings / History Channel)
Katheryn Winnick contó todo lo que tuvo que hacer para conseguir el papel de Lagertha en el drama de época (Foto: Vikings / History Channel)

Cuando comenzó a interpretar a Lagertha, la primera esposa de Ragnar (Travis Fimmel), en el drama de época ””, no sabía que su personaje permanecería en el programa durante tanto tiempo ni que el papel marcaría su carrera como actriz.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que no sabías de Katheryn Winnick

La actriz canadiense se unió al elenco de cuando comenzó el programa en 2013 e interpretó el papel de la doncella vikinga Lagertha durante más de 70 episodios, saliendo del drama histórico a mitad de su sexta y última temporada, cuando fue asesinada a manos de uno de los hijos de Ragnar.

Al final, la profecía de The Seer se cumplió y Lagertha murió a manos de uno de los hijos de Ragnar. La vikinga fue apuñalada por un delirante Hvitserk (Marco Ilsø), que sufría de un trastorno de estrés postraumático extremo y estaba bajo la influencia de la bebida y las drogas y la confundió con una serpiente que se parecía a Ivar el Deshuesado (Alex Høgh Andersen). Lagertha tuvo una muerte impactante. Pero ¿cómo fue su casting y qué hizo para preparar su épico personaje?

MÁS INFORMACIÓN: Por qué el matrimonio de Ragnar y Lagertha terminó tan pronto en la serie
Katheryn Winnick interpretó a Lagertha, la primera esposa de Ragnar (Travis Fimmel), en el drama de época “Vikings” (Foto: History Channel)
Katheryn Winnick interpretó a Lagertha, la primera esposa de Ragnar (Travis Fimmel), en el drama de época “Vikings” (Foto: History Channel)

KATHERYN WINNICK EN EL PAPEL DE LAGERTHA

En una entrevista, Katheryn Winnick mencionó cómo hizo “grandes esfuerzos” para asegurar el papel. “Recibí el guion de mis agentes y me dijeron que, dado que Michael Hirst (el creador de la serie) estaba en el Reino Unido, no asistía a ninguna reunión, así que tuve que grabarme en mi sala de estar”, recordó.

“Así que hice eso y estaba muy nerviosa por el acento, ya que nunca antes había tratado con un acento escandinavo. Trabajé con un entrenador de dialectos para tratar de grabar algo. Sabía que se estaban enfocando en el casting de Ragnar, así que no supe de ellos por un tiempo”, agregó la actriz canadiense.

“Luego, cuando estaba en Toronto filmando un programa de televisión, recibí una llamada de mi agente diciendo que querían que haga otra vez la prueba”, señaló Winnick en otra entrevista. “Hice todo lo posible para conseguir este papel”, agregó.

De hecho, recordó que como todo fue rápido y estaba en Toronto grabando una serie “terminé yendo a una tienda de disfraces de Halloween y alquilando un disfraz para tratar de encarnar realmente lo que los vikingos usarían para mi prueba de pantalla”. Decisión que al final fue un acierto pues los directores de “Viking” apreciaron los esfuerzos e inmediatamente le dieron el papel.

MÁS INFORMACIÓN: La muerte de cada uno de los hijos de Bjorn Ironside
Katheryn Winnick es Lagertha en "Vikings" (Foto: History Channel)
Katheryn Winnick es Lagertha en "Vikings" (Foto: History Channel)

CUÁNTO TIEMPO IBA A DURAR SU PAPEL DE LAGERTHA ORIGINALMENTE

En declaraciones a NME, Katheryn Winnick reveló que originalmente se suponía que moriría mucho antes en la serie. “Pensé que iba a ir en la cuarta temporada cuando el programa se volvió más sobre los hijos de Ragnar, pero me convencieron de quedarme con la oferta de dirigir un episodio”, contó la actriz.

Lagertha murió en la sexta temporada, episodio seis y su funeral tuvo lugar en el episodio siete. Winnick luego volvió a dirigir el episodio ocho, titulado “Valhalla Can Wait”, y que le permitió ganar el premio Women’s Image Award al mejor director de cine y televisión.

El episodio vio a Bjorn Ironside (Alexander Ludwig) castigar a su medio hermano Hvitserk por el asesinato de Lagertha. Hvitserk estaba listo para ser quemado en la hoguera, pero en el último minuto, Bjorn cambió de opinión y desterró a su hermano fuera de los muros de Kattegat.

La actriz le explicó a NME: “Tenía muchas ganas de dirigir, y no quería estar en el episodio que estaba dirigiendo, así que era hora de decir adiós. Irse siempre, siempre, siempre fue parte del plan”.

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes son los skraelings en “Vikings”
Lagertha fue asesinada en la sexta temporada de "Vikings" por uno de los hijos de Ragnar (Foto: History Channel)
Lagertha fue asesinada en la sexta temporada de "Vikings" por uno de los hijos de Ragnar (Foto: History Channel)

CÓMO VER “VIKINGS”

La sexta temporada de “Vikings”, al igual que las anteriores entregas, .

En Estados Unidos, también tiene todas las temporadas.