Bjorn Ironside tuvo una de las muertes más heróicas de "Vikings" (Foto: History)
Bjorn Ironside tuvo una de las muertes más heróicas de "Vikings" (Foto: History)

En su sexta y última temporada “” se centró en el enfrentamiento entre Bjorn (Alexander Ludwig) e Ivar (Alex Høgh Andersen), y aunque lucharon en varias batallas, al parecer a última fue presagiada momentos antes en el mismo episodio del drama histórico.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quiénes son los skraelings en “Vikings”?

En ‘’ (6x10), el final de mitad de la sexta entrega, los vikingos perdieron la brutal batalla contra los rus, muriendo en combate el rey Harald (Peter Franzén) y, supuestamente, el mismo Bjorn Ironside a manos de su hermano Ivar (Alex Høgh Andersen).

El rey de Kattegat fue apuñalado por el ‘Deshuesado’ y su última escena fue cayendo al suelo, presuntamente sin vida. Aunque el primogénito de Ragnar no murió en ese capítulo, su destino fue anunciado con un poema traducido al inglés por Thomas Percy, titulado Krákumál.

MÁS INFORMACIÓN: Cada uno de los amores de Bjorn Ironside en “Vikings”

Se trata de un poema escáldico que fue escuchado anteriormente y consiste en un monólogo en el que Ragnar Lodbrok recuerda sus legendarias hazañas mientras agonizaba en un pozo de serpientes, según reporta .

Bjorn Ironside tuvo un final honorable en "Vikings" (Foto: History)
Bjorn Ironside tuvo un final honorable en "Vikings" (Foto: History)

EL POEMA QUE ANUNCIABA EL DESTINO DE BJORN

“Los jóvenes deben marchar hacia el conflicto de armas: el hombre debe encontrarse con el hombre y nunca ceder. En esto siempre ha estado la nobleza del guerrero. El que aspira al amor de su amante, debe ser intrépido en el choque de armas”, dice la estrofa 23.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuántos nietos tuvo Ragnar Lothbrok?

“Te venceré. Yo ganaré. Los dioses están conmigo”, le dijo Bjorn a su hermano antes de la batalla. Ante lo que Ivar respondió: “Estás equivocado. Los dioses te abandonaron hace mucho tiempo hermano. No hay forma de que puedas ganar”.

Aunque Bjorn muere en el primer episodio de la segunda mitad de la sexta temporada de “” fue producto de sus heridas de dicha batalla, lo que parece sugerir que el hijo mayor de Ragnar siempre estuvo destinado a morir en la batalla como su padre.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es el hijo más inteligente de Ragnar Lothbrok?
Bjorn Ironside murió por las flechas, pero antes cumplió su cometido (Foto: History)
Bjorn Ironside murió por las flechas, pero antes cumplió su cometido (Foto: History)

¿CÓMO FUE PRESERVADO EL CUERPO DE BJORN IRONSIDE EN “VIKINGS”?

Como ya se mencionó anteriormente, Bjorn Ironside terminó la primera parte de la temporada 6 de “Vikings” fatalmente herido y su destino parecía sellado. Bjorn lucha por aferrarse a la vida en Kattegat, donde lo traen de regreso. El rey Hakon llega con refuerzos, pero se dirige al príncipe Oleg y le dice que Bjorn está muerto, una afirmación que no está lejos de cumplirse.

Ahora, si bien Hakon fue asesinado poco después de transmitir la información, ya había completado el plan para hacer que todos piensen que Bjorn está muerto cuando aún vive. Todo brinda sus frutos cuando Bjorn cabalga sobre su caballo gravemente herido para enfrentarse a los Rus por delante de su ejército.

Es el hombre muerto”, dice Ganbaatar, un capitán del ejército de Oleg. “Esto es una especie de truco. Y lo probaré”. Le dispara a Bjorn con tres flechas y dice: “¡Ya ves! Él está muerto.” Sin embargo, Bjorn logra desenvainar la Espada de los Reyes. “Es imposible”, dice Ivar, mientras Hvitserk responde: “Te lo dije, Ivar. No puedes matarlo”.