Ivar el Deshuesado es uno de los personajes más místicos de "Vikings" (Foto: History Channel)
Ivar el Deshuesado es uno de los personajes más místicos de "Vikings" (Foto: History Channel)

Meses después de su final, “” (”Vikingos” en español) sigue siendo tema de debate y conversación entre sus seguidores. Como la historia está basada en eventos de la mitología nórdica, desde su primera temporada sugiere la relación entre sus personajes y las deidades de la región, al punto que en algunos casos parece evidente que los héroes descienden de los mismos dioses.

MÁS INFORMACIÓN: 15 personajes de “Vikings” que existieron en la vida real

Como antes mencionamos, esta serie de televisión está basada en hechos de personajes nórdicos. Para ser más exactos y basarnos en la descripción de Netflix, diremos que es, “Un drama realista que hace un recuento de las hazañas del vikingo Ragnar Lothbrok durante la expansión nórdica al retar a un líder falto de visión”.

Desde los primeros episodios de la serie podemos ver como hay una premisa de los guerreros de deseo de muerte con la única intención de celebrar con los dioses en Vlhalla. Aunque hay que precisar que algunos de estos combatientes ya festejaban con los mismos seres celestiales o, en el peor de los casos, con descendientes de ellos. Veremos también que Ragnar se hace llamar así mismo descendiente del dios Odin, un ser idolatrado en muchas historias de la mitología.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con Lagertha después de divorciarse de Ragnar en “Vikings”?

¿QUÉ PERSONAJES PUDIERON SER DIOSES EN VIKINGS?

Harbard

¿Odin disfrazado? En su primera aparición Harbard afirma ser una vagabundo y contador de historias. Sin embargo, Aslaug, Helga y Siggy encuentran algo misterioso en él en lo que ha durado su visita a Kattegat. Fue Floki quien lanza la advertencia que Harbard pudo ser el mismo Odin disfrazado.

(Foto: Vikingos Wiki)
(Foto: Vikingos Wiki)

Sigurd

Al ser hijo de Ragnar Lothbrok vendría a ser también descendiente de un dios: Odin. Pese a los lazos, Sigrud no siente que esa divinidad que corre por sus venas. En otros momentos, Sigurd llega a odiar a Harbard, pues lo considera negligente en la muerte de la hija de Bjorn.

Hvitserk

Es otro de los hijos de Ragnar Lothbrok, por lo tanto también lo es del dios Odin. Como Sigurd tampoco siente conexión con lo que representa los dioses, e inclusive decide meterse al cristianismo. La confirmación de que Hvitserk podría ser un dios fue cuando su padre murió. Él y su hermana fueron hasta una colina que daba vista al mar mediterráneo, en donde pudieron ver que un hombre misterioso con capa negra y sin un ojo tenía alrededor suyo a muchos cuervos. La explicación es que Odin los había hecho ir hasta allá para contarles el fallecimiento de su padre.

Ubbe

Este personaje es el primogénito de Ragnar y Aslaug y como en los casos anteriores, también lleva la divinidad de Odin. Una de sus principales características es que siempre luchaba por lo que él creía correcto. A Ubbe se le pidió que acepte a Jesús como su salvador y así mantener la paz con los ingleses y la colonia vikinga. Pero, tras librarse una feroz batalla decide rechazar al cristianismo, pues el consideraba que Thor, Odin y Freyr lo ayudaron a ganar la batalla.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Rollo

Es el hermano mayor de Ragnar Lothbrok y también se hace llamar descendiente de Odin. En la temporada 1 podemos ver cómo Rollo traiciona a Ragnar y renuncia a sus dioses nórdicos para ser bautizado como cristiano.

Bjorn Ironside

Es el primer hijo que tuvo Ragnar con la doncella Lagetha. Por esta razón, Bjorn también sería considerado un dios descendiente de Odin. Pese a estos lazos, Bjorn Ironside afirma que no tiene poderes otorgado por el lazo que lo une con el Padre de Todos. Es muy famoso porque es muy difícil verlo sufrir por alguna herida.

Ivar el deshuesado

Este es el hijo menor de Ragnar Lothbrok y Aslaug, por lo tanto también es de la familia de Odin. Ivar dedicó muchos años de su vida a demostrar que era un digno y temible hijo de Ragnar. Tras dejar embarazada a su esposa, aparentemente por poderes sobrenaturales se autoproclamó dios.

El actor danés Alex Høgh Andersen interpretó a Ivar el Deshuesado en "Vikings" (Foto: History)
El actor danés Alex Høgh Andersen interpretó a Ivar el Deshuesado en "Vikings" (Foto: History)

El vidente

A diferencia de los anteriores personajes, el vidente no tiene vinculo alguno con el dios Odin ni con Ragnar. Sin embargo, muchos entendidos afirman que podría ser pariente de algún dios disfrazado. Pese a que es “El vidente” muchas de sus visiones nunca se confirman. Es conocido y respetado en Kattegat y devoto seguidor de los dioses.

Floki

Muchos fanáticos creen que este raro creador de barcos es otro dios disfrazado, en este caso vendría a ser Loki. Su conexión con este dios se refleja sobre en el nombre de su hija, Angrboda, nombre de la esposa de Loki.

Ragnar Lothbrok

Como anunciamos en las primera líneas, Ragnar siempre se ha declarado como descendiente de Odin. Además, muchos afirman que no es un hombre promedio. Las visiones que tiene en donde se le presenta un anciano vestido de negro y acompañado de cuervos, no hacen otra cosa que pensar su conexión con Odin, pues estos animales siempre representan al famoso dios de la mitología nórdica.

Travis Fimmel interpreta a Ragnar Lothbrok, uno de los héroes nórdicos legendarios más conocidos y notorio como el flagelo de Inglaterra y Francia (Foto: History Channel)
Travis Fimmel interpreta a Ragnar Lothbrok, uno de los héroes nórdicos legendarios más conocidos y notorio como el flagelo de Inglaterra y Francia (Foto: History Channel)