El rey Alfred detuvo la batalla después de la muerte de Ivar el Deshuesado (Foto: Amazon Prime Video)
El rey Alfred detuvo la batalla después de la muerte de Ivar el Deshuesado (Foto: Amazon Prime Video)

La sexta temporada de “” marcó el final de varios de sus personajes más importantes, uno de ellos es Ivar el Deshuesado (Alex Høgh Andersen), quien murió en la batalla de Wessex contra el Rey Alfred (Ferdia Walsh-Peelo). Posteriormente, este último detuvo el enfrentamiento, ¿por qué?

MÁS INFORMACIÓN: Explicación de la muerte de Ivar en brazos de Hvitserk, según teoría

Ivar y su hermano Hvitserk (Marco Ilsø) viajaron a Wessex con la intención de vencer al rey Alfred para vengar a su familia y, en el caso del Deshuesado, convertirse en el vikingo más grande que jamás haya existido, sin embargo, no lo lograron.

Los vikingos parecían tener la ventaja, no obstante, cuando pidieron rendirse y formar un acuerdo de paz, Alfred, enterado de los tratos rotos anteriormente, se negó e insistió en luchar hasta la muerte.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué los ojos azules de Ivar significan peligro para ‘el Deshuesado’?

En la segunda etapa de la batalla, Ivar notó que sus piernas empezaron a ceder, lo que significaba que su muerte estaba cerca, así que animó a un soldado sajón a apuñalarlo y acabar con su vida. Tras su muerte, el rey detuvo el enfrentamiento.

Ivar el Deshuesado murió en la temporada final de "Vikings" (Foto: Amazon Prime Video)
Ivar el Deshuesado murió en la temporada final de "Vikings" (Foto: Amazon Prime Video)

¿POR QUÉ ALFRED DETUVO LA BATALLA TRAS LA MUERTE DE IVAR?

En una entrevista con el creador de “”, Michael Hirst, explicó el significado detrás de la icónica escena de batalla. “Alfred e Ivar tienen algo de historia, cuando eran muy pequeños jugaban al ajedrez y hablaban. Se unieron de alguna manera y creo que Alfred nunca lo ha olvidado. Él sabe tan bien como Ivar sabía que esto era personal”.

MÁS INFORMACIÓN: La verdadera historia de cada personaje de “Vikings: Valhalla”

“Ivar volvió a Wessex en busca de venganza, todo eso se trascendió debido a los cambios en Ivar. Cuando Alfred ve a Ivar asesinado, sabe que ese es el final de la batalla, también quiere reconocer que alguien grande acaba de morir”, agregó.

Asimismo, indicó: “Creo que es un momento justificable para alguien como Alfred, que se ha convertido en un gran líder, un hombre lo suficientemente grande como para detener la matanza”.

Finalmente, Hirst dijo que estaba “extremadamente feliz” de haber mostrado a Ivar de una manera completamente diferente y que siempre había tenido en mente que sería un poco diferente en la última entrega de “”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quiénes son los skraelings en “Vikings”?
Alfred le perdonó la vida a Hvitserk al final de "Vikings" (Foto: Amazon Prime Video)
Alfred le perdonó la vida a Hvitserk al final de "Vikings" (Foto: Amazon Prime Video)

FECHA DE ESTRENO DE “VIKINGS: VALHALLA”

Si es cierto que las grabaciones de la primera temporada de “Vikings: Valhalla” ya fueron completadas, como se sugirió a partir de las publicaciones en redes sociales del equipo de la serie, lo más seguro es que se estrene en algún momento de este mismo 2021, si es que no se presenta ningún problema en la posproducción.

TAGS RELACIONADOS