La actriz británica Lucy Martin encarnó a Ingrid a lo largo de la última temporada de "Vikings" (Foto: Netflix)
La actriz británica Lucy Martin encarnó a Ingrid a lo largo de la última temporada de "Vikings" (Foto: Netflix)

Después de muchas guerras, viajes, traiciones, incluso entre familiares y amigos, “” llegó a su fin con su sexta temporada, donde los que debían morir, murieron, y los que sobrevivieron, atestiguaron el inexorable cambio de su mundo.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Vikings”

” ha tenido que dar un cierre definitivo al programa, y a la vez cerrar las historias de sus personajes principales, quienes fallecieron o se convirtieron en los grandes gobernadores de sus tierras. Entre estas últimas se encontró Ingrid, una ciudadana de Kattegat que se introdujo a la serie por primera vez en la 6A.

Ella llamó la atención del Rey, . A pesar de que Bjorn ya se había casado con la doncella escudera Gunnhild, en uno de los episodios ella atrapó a Bjorn e Ingrid juntos, y para mantener feliz a su esposo, acordó que Ingrid podría convertirse en la segunda esposa de Bjorn.

MÁS INFORMACIÓN: ¿A dónde llegaron exactamente Ubbe y Torvi al final de la serie?

Con el tiempo, los fans descubrirían que ella era más poderosa de lo que todos imaginaban, hasta el punto de llegar a convertirse en la nueva reina de Kattegat al finalizar la segunda parte de la temporada 6. ¿Cómo pasó esto? reveló la respuesta y otros datos sobre Ingrid.

¿POR QUÉ INGRID SE CONVIRTIÓ EN LA REINA DE KATTEGAT?

Ingrid era una bruja con el favor de los dioses (Foto: History)
Ingrid era una bruja con el favor de los dioses (Foto: History)

Al final de la primera mitad de la temporada, el rey Harald mostró interés en Ingrid y terminó violándola. Para la segunda mitad de la temporada, los fanáticos comenzaron a descubrir cómo Ingrid era más poderosa de lo que inicialmente había dejado ver, ya que poco después se reveló que ella era una bruja.

Ingrid creía que en su interior se encontraba el hijo de Bjorn, así que se creyó legítima heredera del trono de Kattegat en el futuro. Ella lanzó un hechizo, uno que lo ayudó a ganar el título de la nueva gobernadora de su pueblo. Poco después, comenzó a ser perseguida por Erik, así que se vio obligada a realizar otro ritual en contra de él.

Ella le pidió a los dioses que hicieran que Erik se volviera ciego, y mientras este perdía la vista, Ingrid comenzaba a ganar influencias en todo Kattegat, siendo respetada por los demás líderes del área. Al final de la serie, había ideado un plan impactante con uno de los esclavos que había conocido.

Ingrid se transformó en la segunda esposa de Bjorn (Foto: History)
Ingrid se transformó en la segunda esposa de Bjorn (Foto: History)

La pareja conspiró para matar a Erik cuando menos lo esperaba, y el amigo esclavo de Ingrid pudo apuñalarlo con una horquilla. Con Erik muerto, Ingrid se llevó la corona, y la serie terminó con los ciudadanos de Kattegat gritando: “Todos saluden a la Reina”. Esto fue un gran shock para los fanáticos, quienes sintieron que el personaje de Ingrid era “solo la chica que tenía ojos para Bjorn”.

En Reddit se dedicaron a criticar esta decisión de los guionistas, ya que Ingrid usualmente era vista como un personaje secundario, mas no como una de las grandes promesas de liderazgo. Además, es extraño que sea ella quien gobierne luego de tener una larga línea de sucesores importantes donde destaca Ragnar Lothbrok.

Ingrid y un esclavo conspiraron para matar a Erik (Foto: History)
Ingrid y un esclavo conspiraron para matar a Erik (Foto: History)

Por su parte, el creador de la serie Michael Hirst confesó en su momento que estaba orgulloso de todos sus personajes femeninos, incluida Ingrid que había escuchado su verdadero llamado en la temporada final. Considerando esto, no es extraño que sea Ingrid quien recibiera el título de reina de Kattegat.

La era dorada de los vikingos había terminado, así que si cualquier otro vikingo tomaba el liderazgo, esta afirmación no habría sido correcta. Kattegat necesitaba un nuevo gobernante con el poder suficiente como para guiar correctamente a su pueblo ¿Y quién mejor que alguien que ha sido bendecida con el favor de los dioses? Es difícil hacerle frente a alguien con tal poder.

Ingrid se convirtió en la reina de Kattegat (Foto: History)
Ingrid se convirtió en la reina de Kattegat (Foto: History)