Alex Høgh Andersen fue el encargado de interpretar a Ivar el Deshuesado en "Vikings" (Foto: History)
Alex Høgh Andersen fue el encargado de interpretar a Ivar el Deshuesado en "Vikings" (Foto: History)

En las seis temporadas de “” se narra la historia de las conquistas de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) y sus hijos. Uno de ellos es Ivar (Alex Høgh Andersen) conocido como el Deshuesado/ Boneless, pero ¿por qué recibió ese apelativo?

MÁS INFORMACIÓN: La verdadera historia del bautizo de Hvitserk en “Vikings”

Ivar el Deshuesado se basa en el legendario vikingo del mismo nombre, a quien se le atribuía numerosos ataque y conquistas en la Inglaterra anglosajona, liderando el Gran Ejército Pagano con sus hermanos Ubbe y Halfdan.

En “”, Ivar sufre una discapacidad que le impide caminar con normalidad, al parecer se trata de una afección esquelética conocida como la osteogénesis imperfecta o enfermedad de los huesos frágiles.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Vikings”

De acuerdo al drama histórico, la “falta de huesos” de Ivar fue el resultado de una maldición, ya que su madre Aslaug (Alyssa Sutherland), que era una ‘völva’, un tipo de vidente, debía esperar tres noches desde el regreso de su esposo para acostarse con él; sin embargo, Ragnar se negó a ser paciente.

Varias sagas describen a Ivar sin piernas ni huesos e incluso mencionan que no puede tener hijos, pero en la serie de History, que ahora está disponible en y Amazon Prime Video, el personaje es padre de Baldur y un niño por nacer.

MÁS INFORMACIÓN: Ivar el Deshuesado, ¿tuvo hijos en la vida real?
A pesar de su enfermedad, Ivar libró y ganó varias batallas (Foto: History)
A pesar de su enfermedad, Ivar libró y ganó varias batallas (Foto: History)

IVAR ‘EL DESHUESADO’, SEGÚN MICHAEL HIRST Y ALEX HOGH ANDERSEN

El creador de “” Michael Hirst habló con SBS Australia sobre la discapacidad de Ivar. “Habiendo decidido que tenía efectivamente la enfermedad de los huesos frágiles, investigamos sobre eso y conocimos a personas con la enfermedad de los huesos frágiles o en la familia, y sus descripciones de cómo era”, explicó.

“El blanco de los ojos se vuelve azul si están en peligro de romperse una extremidad. Así que lo usamos porque es muy dramático”, agregó el creativo.

Por su parte, Alex Hogh Andersen, quien interpretó a Ivar en la serie, contó: “Recuerdo haberle preguntado a Michael sobre Ivar y quién era como personaje. Michael explicó: ‘Bueno, tiene mucho dolor’. Y dije: ‘¿Ha estado viviendo con este dolor durante toda su vida?’ Y Michael dijo: ‘Creo que sí. Creo que al menos así es la enfermedad, naces con ella’”.

“Entonces, en mi mente, pensé que debería usar el dolor para mostrar la profundidad del personaje y lo hice a través de mis expresiones faciales, que era diferente a otros actores que estaban haciendo una audición para el papel”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo murió Aethelred, el hermano de Alfred, en la vida real?
Los ojos azules eran una de las característica de Ivar el Deshuesado en "Vikings" (Foto: History)
Los ojos azules eran una de las característica de Ivar el Deshuesado en "Vikings" (Foto: History)

LOS OJOS AZULES DE IVAR

En la ficción, Hvitserk revela que cuando la esclerótica (parte blanca) de los ojos de Ivar se pone azul significa que corre gran peligro de lastimarse. Por eso Ivar solía preguntarles a sus hermanos qué tan azules eran sus ojos a primera hora de la mañana para determinar si era seguro salir a jugar ese día.

A pesar de que sus ojos se ponían de un azul intenso antes de las batallas, Ivar el Deshuesado no dudaba en salir a luchar, ya que no quería que nada se interponga entre él y la fama que tanto anhelaba.

Pero esa no es la única vez que los ojos azules significan peligro, en la sexta temporada de “”, cuando Ubbe Ragnarsson viaja a América del Norte se encuentra con el pueblo indígena Mi’kmaq, quienes al ver sus ojos azules de señalan el peligro.

Aunque nunca se explica exactamente por qué piensan esto, el medio antes mencionado indica que podría estar relacionado las ambiciones de su padre, Ragnar Lothbrok, y su hermano