Jörmungandr es el hijo mediano de la giganta Angrboða y Loki, que, según la Edda prosaica, fue arrojada por Odín al gran océano que rodea Midgard, también conocido como la Tierra.(Foto: History Channel)
Jörmungandr es el hijo mediano de la giganta Angrboða y Loki, que, según la Edda prosaica, fue arrojada por Odín al gran océano que rodea Midgard, también conocido como la Tierra.(Foto: History Channel)

” (”Vikingos” en español) llegó a su fin después de seis temporadas y varias sorpresas, incluida la aparición en sus últimos capítulos de una serpiente marítima gigante que dejó consternados a propios y extraños.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre los últimos capítulos de “Vikings”

Creada por Michael Hirst, “” debutó en 2013 por History Channel, concebida originalmente como una miniserie; sin embargo, fue tan bien recibida por la crítica y el público que consiguió sendas renovaciones hasta completar la línea trazada en torno a Ragnar Lothbrok y su descendencia.

Con el tiempo, el drama histórico cambió su enfoque hacia los hijos del rey vikingos: Björn, Ubbe, Hvitserk, Sigurd e Ivar, que continuaron la trama tras el en la cuarta temporada.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es el hijo más inteligente de Ragnar Lothbrok en “Vikings”?

El equipo detrás de ha hecho todo lo posible para ser lo más históricamente exacto posible, pero dado que hay muy poca información sobre un par de aspectos de la cultura vikinga, también se han tomado muchas libertades creativas. Una de ellas para la audiencia fue la serpiente gigante vista en la temporada 6 de la serie.

¿QUE ES LO QUE REPRESENTA LA SERPIENTE GIGANTE QUE VENIA DEL MAR EN LA TEMPORADA 6 DE “VIKINGS”?

Una cosa sobre “Vikings” es que el programa ha abordado desde el principio es la religión nórdica y su mitología, con algunos personajes constantemente preocupados por lo que querrían los dioses. “Vikings” incluso ha representado a Odin en diferentes formas y no ha dudado en usar algunos elementos de fantasía para agregar más acción y emoción a la historia.

Como se mostró en el tráiler de la última temporada, los episodios finales continuaron esta línea, como se ve con la serpiente gigante que sale del océano frente a Ubbe, quien todavía está en su búsqueda para encontrar la tierra dorada. La serpiente gigante parece algo extraño para agregar a un teaser de “Vikings” que se centra principalmente en las luchas de Ivar, Björn y Ubbe, pero no está fuera de contexto.

La serpiente gigante en el tráiler de la temporada 6 de “Vikings”, parte 2, es Jörmungandr, también conocida como la serpiente de Midgard. Jörmungandr es el hijo mediano de la giganta Angrboða y Loki, que según Prose Edda, fue arrojada por Odin al gran océano que rodea Midgard, también conocido como la Tierra.

La serpiente gigante en el tráiler de Vikings se llama Jörmungandr. (Foto: Fox)
La serpiente gigante en el tráiler de Vikings se llama Jörmungandr. (Foto: Fox)

Jörmungandr creció tanto que formó un círculo alrededor de Midgard y agarró su propia cola, siendo así otra representación de un Ouroboros, que es un símbolo antiguo que representa a una serpiente o dragón comiendo su propia cola. Según las leyendas, una vez que Jörmungandr suelte su cola, comenzará el Ragnarök, la versión nórdica del fin y el renacimiento del mundo.

Este fin del mundo se daría con la serpiente arrastrándose hacia la tierra y rociando veneno para llenar los cielos y mares de la mitad de la tierra, mientras Fenrir, un lobo monstruoso también hijo de Angrboða y Loki, prenderá fuego a la otra mitad. También se dice que Ragnarök será cuando se producirá el último encuentro entre Jörmungandr y su archienemigo, Thor.