¿Qué pasó exactamente con Rollo al final de "Vikings"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó exactamente con Rollo al final de "Vikings"? (Foto: Netflix)

Los 10 últimos capítulos de “” ya están disponibles en distintas plataformas como epílogo para una de las ficciones más populares de los últimos años. En esta última tanda de episodios, la serie cerró las historias de distintas personajes que aparecieron a lo largo del show, aunque dejó algunos nombres fuera como el de Rollo, vikingo al que interpretó Clive Standen en el programa de televisión.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Vikings”

Rollo siempre tuvo celos de su , de la esposa y del poder que había conseguido, de la familia que tenía, así como de la leyenda que comenzaba a tejerse alrededor suyo. Rollo era famoso, por su valentía y fuerza, pero nunca tan famoso como Ragnar.

Cuando Ragnar se convirtió en conde, y luego en rey, su amargura creció, al punto de convertirse en enemigo de su hermano, pero en determinado momento, el vikingo abandonó la historia, exactamente tras el arco de París. ¿Qué pasó con él desde entonces? ¿Dónde estaba cuando “” llegó a su fin?

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del retorno de Floki en los últimos capítulos de la serie

¿QUÉ PASÓ CON ROLLO AL FINAL DE “VIKINGS”?

Rollo nunca se llevó bien con su hermano Ragnar (Foto: Netflix)
Rollo nunca se llevó bien con su hermano Ragnar (Foto: Netflix)

Como los fans recuerdan, durante la temporada 2 Rollo se une a Jarl Borg en una gran batalla contra su hermano. Aunque Ragnar gana con King Horik, el daño está hecho y Ragnar nunca vuelve a confiar plenamente en su hermano. Para la temporada 3, Rollo viaja con los otros vikingos para realizar la primera incursión en París, que tiene éxito.

Pero cuando la mayoría de los guerreros se van para regresar a casa, Rollo se ofrece a quedarse en el campamento de invierno, ya que regresarán para atacar nuevamente. Ragnar está gravemente herido en ese momento y no puede evitar que suceda. Cuando se van, Rollo hace un pacto con el emperador Carlos para ayudarlo a defenderse del próximo ataque vikingo.

A cambio, se casa con la hija de Carlos, la princesa Gisla, interpretada por Morgane Polanski. Con su nueva y cómoda vida como duque, Rollo ayuda a impulsar con éxito el próximo ataque vikingo, y se le otorgan las tierras de Normandía para gobernar con su esposa. Junto con Gisla, tienen tres hijos.

Rollo fue uno de los favoritos de los fans, pero no apareció en la última temporada (Foto: Netflix)
Rollo fue uno de los favoritos de los fans, pero no apareció en la última temporada (Foto: Netflix)

Aunque Rollo vuelve a ver a algunos de los hijos de Ragnar, nunca ve a su hermano después de luchar en el lado opuesto por París. La última vez que los fanáticos lo ven o escuchan, Rollo envía tropas para ayudar a Ivar El Deshuesado a recuperar Kattegat de manos de Lagertha.

Después de eso, Rollo regresa a su antiguo hogar para pedirle a Lagertha y Bjorn Ironside que regresen con él a Frankia, pero declinan incluso después de que Rollo le dice a Bjorn que él es su verdadero padre. Sin embargo, Lagertha niega las acusaciones y Bjorn tampoco parece demasiado convencido.

Rollo fue uno de los primeros gobernantes de Normandía en Francia (Foto: Netflix)
Rollo fue uno de los primeros gobernantes de Normandía en Francia (Foto: Netflix)

Muchos fanáticos pensaron que Rollo regresaría antes de que concluyera la serie, pero eso no sucede. Es originario de Kattegat y hubiera sido bueno que regresara allí, ya que incluso podría haber venido a Inglaterra de alguna manera en una variedad de circunstancias.

Según los registros históricos, el vikingo real del mismo nombre que Rollo se convirtió efectivamente en el primer gobernante de Normandía en Francia y, como en la serie, juró lealtad al Rey Charles hasta aproximadamente 928. Se cree que murió a los 70 años en el 930, y ahora los fans esperan que se revele qué pasó exactamente con él al menos en una historia para “Vikings: Valhalla”.

Ragnar y Rollo, hermanos que nunca coincidieron en objetivos (Foto: Netflix)
Ragnar y Rollo, hermanos que nunca coincidieron en objetivos (Foto: Netflix)