Como se sentía culpable por su muerte, Hvitserk visitó el santuario de Bjorn para rendirle homenaje y pedirle perdón, cuando supuestamente apareció la diosa de la juventud Idun  (Foto: Netflix)
Como se sentía culpable por su muerte, Hvitserk visitó el santuario de Bjorn para rendirle homenaje y pedirle perdón, cuando supuestamente apareció la diosa de la juventud Idun (Foto: Netflix)

“ (”Vikingos” en español) llegó a su fin en diciembre de 2020 con la sexta y última temporada de la historia, y aunque los fans elogiaron muchos aspectos del desenlace, no quedaron conformes con el trágico destino de algunos personajes como Bjorn Ironside (Alexander Ludwig), el rey que dio su vida para defender Kattegat de una invasión rus, pero que por su sacrificio ascendió al Valhalla.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Vikings”

Tras la muerte de Bjorn, Hvitserk (Marco Ilsø) vivía el luto mientras sufría una nueva crisis existencial, cuando fue visitado por una mujer que se identificó como Idun, a quien el vikingo identificó como la diosa de la juventud y quien despertó distintas preguntas de los seguidores de “”.

Como se sentía culpable por el fallecimiento de su hermano Bjorn, visitó su santuario para rendirle homenaje y pedirle perdón. Era un momento difícil para él a pesar de haber vuelto a casa tras luchar del lado de los rus. Se dio cuenta que no tenía nada que ofrecer como hijo de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) y pensaba darse por vencido, cuando escuchó una voz femenina a sus espaldas.

Hvitserk se sintió culpable por la muerte de Bjorn y visitó el santuario de su hermano para rendirle homenaje y pedirle perdón, cuando apareció la diosa de la juventud Idun  (Foto: History)
Hvitserk se sintió culpable por la muerte de Bjorn y visitó el santuario de su hermano para rendirle homenaje y pedirle perdón, cuando apareció la diosa de la juventud Idun (Foto: History)
MÁS INFORMACIÓN: “Vikings”: el hijo de Ingrid, ¿es de Bjorn o Harald?

VIKINGS: ¿QUIÉN ES LA DIOSA DE LA JUVENTUD IDUN?

Idun, la diosa de la juventud, es la mujer que se le acercó a . Ella le contó que lo estaba siguiendo durante algún tiempo. También explicó cómo lo había estado cuidando y había experimentado sus momentos más bajos con él, por eso quería que tuviera algo de compañía.

La diosa de la juventud logró calmar a y le ofreció comida y bebida, diciendo que pasaría la noche con él pero que tendría que irse cuando llegara el amanecer. Y así fue, la pareja pasó la noche juntos y la diosa desapareció por la mañana, dejando a Hvitserk solo en su cama.

Cuando Hvitserk despertó, se le vio caminando bajo la lluvia torrencial mientras lloraba. En ese momento, experimentó un momento de histeria y su llanto se convirtió en risa cuando se dio cuenta de que no estaba solo.

La Diosa de la Juventud marcó el comienzo del cambio en el carácter del Hvitserk (Foto: History)
La Diosa de la Juventud marcó el comienzo del cambio en el carácter del Hvitserk (Foto: History)

Michael Hirst, creador del programa, explicó esta escena a y cómo cambiarían las cosas para Hvitserk. La Diosa de la Juventud marcó el comienzo del cambio en el carácter del personaje, ya que comenzó a comprender su verdadero propósito.

El personaje Idun, o “Iðunn” en nórdico antiguo, está basado en una diosa real de la mitología nórdica. Ella era la misma primavera personificada, era símbolo de la eterna juventud, su deidad era tan especial que según algunos mitólogos era una creación celestial que no experimentó nacimiento ni tampoco experimentaría la muerte.

Fue llevada al palacio de los dioses luego que Bragi, uno de los hijos de Odín y poeta personal, la desposara y llevara a vivir en Asgard. Se sabía que tenía el pelo largo y dorado.