Hvitserk fue uno de los hijos de Ragnar que sobrevivió a los eventos de la última temporada (Foto: Vikings / Netflix)
Hvitserk fue uno de los hijos de Ragnar que sobrevivió a los eventos de la última temporada (Foto: Vikings / Netflix)

Desde su estreno en marzo de 2013, “” (”Vikingos” en español) se convirtió en la serie favorita de un público ansioso por dramas de época que representaran algunas gestas históricas alojadas en la realidad, en un mercado que se había acostumbrado a producciones de fantasía del tipo de “” (”Juego de tronos” en español)

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Vikings”

Después de seis temporadas y 89 capítulos, “” llegó a su fin en diciembre de 2020, con el último episodio de la saga de los descendientes de Ragnar Lothbrok. Después de todo, la serie siempre fue la historia de Ragnar y sus hijos y debía terminar con el último de ellos en dirección al Valhalla.

De 10 capítulos, la última temporada de “” fue estrenada el miércoles 30 de diciembre de 2020 en Estados Unidos y América Latina y desde el 31 de diciembre del mismo año está disponible en en algunos territorios para seguir con atención las últimas batallas de Bjorn Ironside, Ivar el Deshuesado, Ubbe y Hvitserk.

MÁS INFORMACIÓN: “Vikings: Valhalla”, el próximo capítulo en la historia de los vikingos

Ahora, si bien la sexta entrega fue anunciada como la última de la serie, ¿todavía es posible una renovación? Al fin y al cabo, “” es una de las ficciones más vistas en el mundo, con seguidores hasta en el rincón más alejado de Midgard.

Floki reapareció en los últimos capítulos de "Vikings" (Foto: Netflix)
Floki reapareció en los últimos capítulos de "Vikings" (Foto: Netflix)

“VIKINGS”, ¿TENDRÁ TEMPORADA 7?

Lamentablemente, la decisión sobre el estado de “” es definitiva. La sexta ha sido la última temporada y eso ya no puede alterarse. De hecho, el último capítulo de la serie es bastante concluyente, al cerrar hasta el último cabo suelto en torno a los personajes principales. Hasta el título de este episodio fue fabricado para zanjar cualquier discusión: ‘’ (‘The Last Act’).

En la última temporada de “”, varios personajes centrales emprenden su viaje al Valhalla, entre ellos, Bjorn Ironside e Ivar el Deshuesado, mientras otros simplemente abandonan el juego como Hvitserk, que se convierte al cristianismo, y Ubbe, que se refugia en el nuevo mundo junto con Floki. Al menos para ellos, la guardia ha terminado.

El creador de “”, , siempre tuvo claro que terminaría el drama en este punto, con el descubrimiento de América y Terranova, a donde llegó luego de seis temporadas y siete años.

Siempre supe a dónde quería llegara el show y, más o menos, dónde terminaría si se me daba la oportunidad. Lo que estaba tratando de hacer era escribir la saga de Ragnar Lothbrok y sus hijos. Después de seis temporadas y 89 episodios, eso es lo que sentí que, finalmente, había hecho. Dejamos de filmar el episodio final en noviembre del año pasado (2018) y sentí que había dicho todo lo que necesitaba decir sobre Ragnar y sus hijos. Conté mi saga”, declaró el mismo Hirst a en junio de 2019.

A menudo, mis días y mis noches durante siete años estuvieron llenos de ‘Vikings’. Sabes, escribía (hasta) las 12 de la noche, viajaba a Irlanda todas las semanas. Era hora de concluir la saga”, agregó cuando conversaba con algunos días antes del lanzamiento de los últimos capítulos.

MÁS INFORMACIÓN: La muerte de Bjorn Ironside, según Alexander Ludwig
Hvitserk fue uno de los hijos de Ragnar que sobrevivió hasta el final de "Vikings", aunque perdió todo (Foto: Netflix)
Hvitserk fue uno de los hijos de Ragnar que sobrevivió hasta el final de "Vikings", aunque perdió todo (Foto: Netflix)

Como “” surgió como la historia de Ragnar, la prematura muerte del rey en la cuarta temporada fue un duro golpe para los seguidores de la serie, al punto que muchos perdieron el interés y dejaron de ver el programa tras perder a su personaje favorito. Sin embargo, Hirst aclaró que haber terminado el drama con seis temporadas fue una decisión propia de la producción y no una consecuencia de la disminución de la audiencia. Pero el final no es el final.

” no tendrá séptima temporada, pero muy pronto sí podrá verse un primer spin-off del programa: “Valhalla”.

” fue anunciado en 2019 como una secuela ambientada unos 100 años después de los eventos finales de “”. La serie será emitida por Netflix este mismo 2021 y tendrá a Jeb Stuart como showrunner y Hirst como productor ejecutivo.

Cuando anunció la realización de la serie, reveló que “Valhalla” seguiría las aventuras de algunos de los vikingos más famosos que cruzaron el puente construido por Ragnar y sus hijos, entre estos, Leif Erikson, Freydis Eriksdottir, Harald Hardrada y el rey normando William el Conquistador. Según Hirst, también se hablará de Erick el Rojo, el padre de Leif y Freydis, y de algunos otros vikingos históricos.

Estos hombres y mujeres abrirán nuevos caminos mientras luchan por sobrevivir en una Europa en constante cambio y evolución”, dice la primera sinopsis de la continuación de “”.

MÁS INFORMACIÓN: La muerte de Ivar el Deshuesado, según Alex Høgh Andersen

TAGS RELACIONADOS