Frida Gustavsson interpreta a Freydis Eriksdotter, la hija de Erik el Rojo y hermana de Leif Erikson en “Vikings: Valhalla” (Foto: MGM Television y Netflix)
Frida Gustavsson interpreta a Freydis Eriksdotter, la hija de Erik el Rojo y hermana de Leif Erikson en “Vikings: Valhalla” (Foto: MGM Television y Netflix)

regresará con una luego del éxito de la primera, sobre todo el octavo episodio. La traerá de vuelta a protagonistas como Leif, Olaf y Harald, pero también mostrará nuevos rostros.

El nuevo programa es la y se ubica 100 años después de los . Sigue las aventuras y batallas de algunos de los vikingos más famosos de la historia, concentrándose en los últimos años de la Edad Vikinga.

En marzo de 2022, unas semanas después de su debut, Netflix confirmó que el spin-off seguiría, por lo menos, con dos temporadas más.

La segunda entrega continuará con la historia de estos guerreros luego de la trágica caída de Kattegat. Además, estarán como fugitivos en Escandinavia, lo que será un nuevo reto para ellos.

Antes de continuar, mira aquí el avance de la temporada 2 de “Vikings: Valhalla”.

ACTORES Y PERSONAJES DE LA TEMPORADA 2 DE “VIKINGS: VALHALLA”

La temporada 2 de “Vikings: Valhalla” traerá a un grupo de nuevos personajes para ampliar la historia de los guerreros nórdicos, por lo que los fanáticos de la serie verán nuevos rostros en pantalla.

Bradley James como Harekr

Bradley James interpretará a Harekr, un gobernante pagano de Jómsborg. El actor inglés es conocido por haber dado vida a Arthur Pendragon en la serie “Merlín”. Además, participó de otros títulos como “Damien”, “Underworld: Blood Wars” y “Medici: The Magnificent”.

Hayat Kamille como Mariam

Hayat Kamille interpreta a Mariam, una misteriosa astrónoma que viene de la legendaria ciudad de Constantinopla. La actriz árabe es conocida por su participación en “Mosul”, “Asesinato en el Expreso de Oriente” y “Muerte en el Nilo”.

Hayat Kamille como Mariam en la temporada 2 de “Vikings: Valhalla” (Foto: MGM Television y Netflix)
Hayat Kamille como Mariam en la temporada 2 de “Vikings: Valhalla” (Foto: MGM Television y Netflix)

Marcin Dorocinski como el rey Yaroslav “El Sabio”

Marcin Dorocinski interpreta al rey Yaroslav, otro de los gobernantes involucrados en el conflicto, pero esta vez es la cabeza del norte de Rusia y el tío de Olaf y Harald. Este es un personaje histórico que fue conocido como el Gran príncipe de Kiev y de Novgorod. Fue uno de los muchos hijos de Vladimir el Grande.

El actor que le da vida a este personaje es de Polonia y ha formado parte de decenas de títulos locales. Además, ha participado en algunas series y películas internacionales como “The Queen’s Gambit” y “Hurricane”.

Marcin Dorocinski como el rey Yaroslav en la temporada 2 de “Vikings: Valhalla” (Foto: MGM Television y Netflix)
Marcin Dorocinski como el rey Yaroslav en la temporada 2 de “Vikings: Valhalla” (Foto: MGM Television y Netflix)

Sofya Lebedeva como Elena

Sofya Lebedeva interpreta a Elena, la hija de un importante noble ruso. La actriz coincide con la nacionalidad de su personaje, ya que es de la ciudad de Obninsk. Es conocida por su trabajo en “Tetris”, “Posledniy ministr” y “McMafia” .

Sofia Lebedeva como Elena en la temporada 2 de “Vikings: Valhalla” (Foto: MGM Television y Netflix)
Sofia Lebedeva como Elena en la temporada 2 de “Vikings: Valhalla” (Foto: MGM Television y Netflix)

Tolga Safer como Kurya

Tolga Safer interpretará a Kurya. Aunque no se conoce mucho acerca de su personaje todavía, muchos podrán recordar al actor por su papel como el ayudante de Igor Karkaroff’s en la película “Harry Potter y el cáliz de fuego”.

Además, regresará el reparto que protagonizó la primera temporada y a quienes los fanáticos esperan ver de regreso. A continuación, la lista.

Sam Corlett como Leif Eriksson

Leif Eriksson es el hijo de Erik el Rojo y es un explorador vikingo que nación en Greenlander. En la primera temporada, junto a su tripulación, viajaron a Kattegat en una misión de venganza. Gracias a sus habilidades como capitán, su barco fue el único llegar al destino, mientras que otros cientos de vikingos fueron asesinados.

Frida Gustavsson como Freydis Eriksdotter

Freydis Eriksdotter es la media hermana de Leif Eriksson e hija de Erik el Rojo. También se crió en Greenland, hasta que llegaron a Kattegat. Se volvió radicalmente anticristiana luego de haber sido abusada por un vikingo de esta religión que, además, marcó su piel con una cruz. En la primera temporada, ella y sus hermanos van en busca del hombre que le hizo daño para vengarse.

  • Leo Suter como Harald Sigurdsson
  • Bradley Freegard como el rey Canute
  • Jóhannes Haukur Jóhannesson como Olaf Haraldsson
  • Laura Berlin como Emma de Normandía
  • David Oakes como Earl de Godwin
  • Pollyanna McIntosh como la reina Ælfgifu
  • Soren Pilmark como Sweyn Forkbeard

TAGS RELACIONADOS