En la serie original, The Seer (El Vidente) fue asesinado por Ivar el Deshuesado (Foto: Amazon Prime Video)
En la serie original, The Seer (El Vidente) fue asesinado por Ivar el Deshuesado (Foto: Amazon Prime Video)

es un serie de Netflix que sigue a los eventos de la exitosa serie de History y Amazon Prime Video, “Vikings”. La ficción incluye varios personajes basados en figuras de la vida real de la historia nórdica y seguirá a algunas de las figuras más famosas de la época vikinga, hasta la batalla de Hastings. Por ello, los fans están ansiosos por saber si los personajes de la serie original estarán de regreso, incluido , interpretado por John Kavanagh.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “Vikings: Valhalla”?

Hasta el momento se sabe que la secuela de se desarrollará 100 años después de lo visto en la serie principal y contará con un elenco conformado por Sam Corlett, Frida Gustavsson, Leo Suter, Bradley Freegard, Jóhannes Jóhannesson, Laura Berlin, David Oakesy, Caroline Henderson, Pollyanna McIntosh y Asbjørn Krogh Nissen.

Por otro lado, el reveló que esta producción es una “exploración completamente nueva de la espectacular y épica saga de los vikingos”. Comienza a principios del siglo XI y narra las legendarias aventuras de algunos de los vikingos más famosos que jamás hayan existido: Leif Eriksson, Freydis Eriksdotter, Harald Hardrada y el rey normando Guillermo el Conquistador.

MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre “Vikings: Valhalla”, la secuela de “Vikingos”
Los fans están ansiosos por saber si los personajes de la serie original estarán de regreso, incluido The Seer (El Vidente), interpretado por John Kavanagh (Foto: Amazon Prime Video)
Los fans están ansiosos por saber si los personajes de la serie original estarán de regreso, incluido The Seer (El Vidente), interpretado por John Kavanagh (Foto: Amazon Prime Video)

¿REGRESARÁ EL VIDENTE EN VIKINGS: VALHALLA?

The Seer sigue siendo uno de los personajes más misteriosos de la saga original, “Vikings”, que duró seis temporadas. El Oráculo de Kattegat fue admirado por todos por su habilidad sobrenatural para comunicarse con los dioses. Además, condujo a muchos de los personajes principales gracias a que pudo prever sus futuros y destinos.

No se sabe mucho sobre su pasado, pero reveló que había vivido durante siglos entre la vida y la muerte. En la serie original, fue asesinado por Ivar el Deshuesado (Alex Høgh Andersen) cuando se encontraba en su forma física. Pero continuó protagonizando las temporadas restantes como una visión, entre los mundos de los vikingos y los seres superiores. Incluso se ha llegado a pensar que es un dios que eligió en esa forma física.

El Vidente es uno de los únicos personajes que podrían repetir su papel en “Vikings: Valhalla”, considerando el salto de tiempo de 100 años. De hecho, según el CV de la agencia del actor John Kavanagh, continuará con su papel de Vidente.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Existió realmente Ragnar Lothbrok?
The Seer (El Vidente) en "Vikings" (Foto: Amazon Prime Video)
The Seer (El Vidente) en "Vikings" (Foto: Amazon Prime Video)

La página dice: “John terminó recientemente el rodaje del largometraje de Ridley Scott, “The Last Duel”. Actualmente está filmando el papel de Ancient Seer en la serie de Netflix “Valhalla”.

“Otros créditos cinematográficos recientes incluyen los papeles del Ancient Vidente y el Papa León X en “Vikings” del History Channel”, añade el portal sobre los trabajos del actor.

Esto parece confirmar que el misterioso Vidente regresará, tal vez en una forma completamente nueva, para el nuevo spin-off que transmitirá Netflix.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación de la muerte de Ivar en brazos de Hvitserk, según teoría
The Seer sigue siendo uno de los personajes más misteriosos de la saga original, “Vikings”, que duró seis temporadas (Foto: Amazon Prime Video)
The Seer sigue siendo uno de los personajes más misteriosos de la saga original, “Vikings”, que duró seis temporadas (Foto: Amazon Prime Video)

QUÉ PASARÁ EN “VIKINGS: VALHALLA”

Cuando anunció la realización de la serie,  reveló que “Valhalla” seguiría las aventuras de algunos de los vikingos más famosos que cruzaron el puente construido por Ragnar y sus hijos, entre estos, Leif Erikson, Freydis Eriksdottir, Harald Hardrada y el rey normando William el Conquistador, 100 años después de los acontecimientos de la sexta temporada de “Vikings”. Hirst adelantó a  que también se hablará de Erick el Rojo, el padre de Leif y Freydis, y de algunos otros guerreros vikingos famosos.

Estos hombres y mujeres abrirán nuevos caminos mientras luchan por sobrevivir en una Europa en constante cambio y evolución”, decía la primera sinopsis de la  que está siendo desarrollada por el mismo equipo del programa original y en la misma locación, Ashford Studios, en Wicklow (Irlanda).

Como ha pasado un siglo, los personajes de “” están muertos en su totalidad, pero eso no significa que hayan sido olvidados. Hirst explicó que para la época de “Valhalla”, figuras como Ragnar, Lagertha, Bjorn e Ivar serán míticas, aunque no será necesario haber visto el drama inicial para comprender los próximos acontecimientos.

Cada vez que se encuentren en el gran salón de Kattegat, hablarán de los grandes guerreros que solían sentarse en el mismo salón, en la misma mesa. Ragnar Lothbrok, Lagertha, Bjorn Ironside e Ivar el Deshuesado ahora son personajes míticos”, comentó el productor ejecutivo.

Para cuando tengan lugar los eventos de “Valhalla”, Kattegat será un puerto comercial aún más grande, tanto en tamaño como en influencia, pero seguirá siendo el hogar espiritual de los vikingos, cuyas batallas ahora tendrá un nuevo tinte.

En esta época, hasta el rey de Inglaterra es vikingo, pero cristiano, y el conflicto girará entre los vikingos que creen en Jesucristo y los vikingos paganos. El mundo será otro.

El rey de Inglaterra se ha convertido en vikingo. Los vikingos han invadido la mayor parte de Inglaterra y son dueños de Normandía. En este sentido, considerando de dónde venimos, se ha establecido un escenario mundial a lo grande. Pero el mismo conflicto entre cristianos y paganos se ha convertido en un conflicto interno, porque muchos reyes vikingos se han convertido al cristianismo (...) Como temía Floki, los cristianos están venciendo a los paganos”, señaló el mismo Hirst.

MÁS INFORMACIÓN: “Vikings: Valhalla”, el próximo capítulo en la historia de los vikingos, 100 años después
Nuevos protagonistas se alzarán en "Vikings: Valhalla" (Foto: History)
Nuevos protagonistas se alzarán en "Vikings: Valhalla" (Foto: History)