Vin Diesel es uno de los actores más famosos de Hollywood (Foto: Captura de Youtube)
Vin Diesel es uno de los actores más famosos de Hollywood (Foto: Captura de Youtube)

se ha convertido en uno de los actores más cotizados de la industria cinematográficas y uno de los más famosos debido a su gran nivel de actuación. Esto le ha valido para ser el protagonista de la franquicia “Rápidos y Furiosos” que es una de las más taquilleras en todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Vin Diesel jamás conoció a su padre biológico

Si bien, en la actualidad, es reconocido por ser una de las figuras más representativas de “Rápidos y Furiosos”, el actor también ha sabido desenvolverse en otras producciones.

¿A QUÉ SE DEDICABA ANTES DEL CINE?

nació en los Estados Unidos y actualmente tiene 54 años de edad. Él no demostró su gran nivel en la actuación desde temprana edad, pues, entre los trabajos en los que se desempeñó anteriormente fue como portero de clubes nocturnos en Estados Unidos. Mientras pasaba las madrugadas vigilando la entrada de estos locales, seguía planeando cómo ser un actor de Hollywood porque la actuación era su pasión.

MÁS INFORMACIÓN: Las preguntas más importantes que debe responder “F9″

Pasó una década con ese trabajo, mientras buscaba financiar sus proyectos cinematográficos, porque no conseguía que lo contrataran en algún papel. Por eso, seguía juntando dinero en lo que se dedicaba en ese entonces.

LAS PELÍCULAS EN LAS QUE HA PARTICIPADO

10. STRAYS (1997)

El actor protagonizó el drama criminal “Strays” donde encarnó a un gran traficante de drogas conocido como Rick. Allí trata de salir de su estilo de vida repetitivo. La producción estuvo ambientada en Nueva York. En la película se puede ver cuál es la relación del personaje con la ciudad y cómo busca una nueva vida.

Este es el debut del actor en el mundo del cine y mostró su destreza dramática.

9. LA LARGA CAMINATA DE MEDIO TIEMPO DE BILLY LYNN (2016)

En este filme, Vin Diesel interpreta a Shroom, uno de los oficiales al mando de Billy Lynn y cuyo escenario es la guerra. Él es un joven de 19 años que volvió a su casa luego de un breve periodo tras la guerra en Irak. En esta película el actor trabajó con un gran elenco de actores como Kristen Stewart, Chris Tucker y Steve Martin.

8. A MAN APART (2003)

Vin Diesel nuevamente vuelve a interpretar a un gran personaje y se trata de un agente de la DEA que busca venganza frente a un narcotraficante luego que su esposa es asesinada por la banda delincuencial. En ese filme se puede ver un sentido de humanidad del personaje.

Películas donde ha participado el actor Vin Diesel (Foto: IMDB)
Películas donde ha participado el actor Vin Diesel (Foto: IMDB)

7. LOS BANDOLEROS (2009)

Esta podría ser considerada como una precuela de la película “Fast & Furious”, debido a que en Los Badoleros se pueden observar impresionantes persecuciones de autos. Es así que se ve a Dominic Toretto y su tripulación robando petroleros de la República Dominicana.

6. SALA DE CALDERAS (2000)

Es una de las películas cuya historia es sobre dinero, es así que Sala de Calderas trata de la gran exploración que se tiene por el gran sueño americano y la codicia. También se puede ver a Giovanni Ribisi que encarna a un desertor universitario que se vuelve aliado de una empresa de corretaje acusada de corrupción para obtener dinero rápido.

5. KNOCKAROUND GUYS (2001)

Esta es otra película referida a la mafia y aquí se ve la historia de lo que atraviesan los hijos de las personas involucradas con la mafia. Uno de estos hijos es Vin Diesel quien junto a otros tres jóvenes son los descendientes de los principales gánsteres de Brooklyn. Pero también deciden entrometerse en los asuntos de la ciudad que es gobernada por un sheriff corrupto.

4. FIND ME GUILTY (2006)

Esta es considerada como una película biográfica poco convencional que relata la historia del gánster Jackie DiNorsico quien luego de ser incriminado por varios cargos de fraude, pide que se le permita ser su propia defensa en el juicio que afronta y que es el más largo de Estados Unidos.

Aquí Vin Diesel es el protagonista y se le observa manifestar frases ingeniosas, además de una personalidad arrogante.

3. EL ÚLTIMO CAZADOR DE BRUJAS (2015)

Esta es una película de acción y fantasía en la que participa Vin Diesel, donde además es el personaje principal del filme. Kaulder de Diesel confía en sus habilidades y en la gran experiencia para poder hacer frente y derrotar a una plaga antes de que esta destruya el mundo.

En esta producción también participan actores como Elijah Wood y Michael Caine.

2. LAS CRÓNICAS DE RIDDICK: DARK FURY (2004)

En esta película nuevamente le da una nueva oportunidad a Vin Diesel para mostrar su voz en este formato animado, algo visto en The Iron Giant y Groot. En este filme también se puede ver al Keith David, considerado un maestro de la actuación de voz.

1. MULTIFACIAL

En Multifacial el actor Vin Diesel demuestra sus grandes dotes en la actuación. Este filme tiene una mirada satírica al proceso que se realizan en los castings de películas. El actor encarna a un personaje multirracial que se frustra con sus luchas y quiere obtener su pez gordo. Para su mala suerte, en la película, los directores solamente desean que los personajes se adecuen a los estereotipos culturales.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL NOMBRE ARTÍSTICO DE VIN DIESEL?

Mark Sinclair Vincent nació California, Estados Unidos, el 18 de julio de 1967. Cuando empezó a trabajar de agente de seguridad en centros nocturnos de diversión cobró una gran popularidad con su apodo que decidió adoptarlo para siempre: Diesel.

En una oportunidad contó que, como tenía mucha energía y siempre estaba dispuesto, sus compañeros le decían Diesel: nunca se agotaba.

Luego se adueñó del nombre artístico que sale de las primeras tres letras de su apellido, Vincent, acompañado del sobrenombre que se llevó de su primer trabajo, siendo entonces Vin Diesel. Le pareció divertido, fuera de lo común, y no dudó en presentarse así cada vez que le preguntaban cómo se llamaba. Desde hace dos décadas ya es su marca registrada, y ni siquiera en su familia lo mencionan por el nombre que le pusieron al nacer.

¿POR QUÉ VIN DIESEL NUNCA CONOCIÓ A SU PADRE?

El actor Vin Diesel contó que tuvo una infancia y una adolescencia complejas, con situaciones crueles y hostigamiento. Nunca conoció a su padre y que sus abuelos no lo aceptaban.

¿CÓMO AYUDÓ STEVEN SPIELBERG A VIN DIESEL?

Un mes después de la proyección de “Strays” en Sundance, Vin Diesel recibió la llamada de su vida: Steven Spielberg lo llamó para contarle que le había gustado su película y para contarle que tenía un nuevo papel para él en la película “Rescatando al soldado Ryan”.

A partir de entonces Mark Sinclair, como se llama realmente el actor, empezó a tener más protagonismo en el cine estadounidense, hasta que le llegó el momento de convertirse en Dom de “Fast and furious”, lo que daría inicio a la mejor etapa de su trayectoria artística.

¿QUÉ ES LO MEJOR DE “RÁPIDOS Y FURIOSOS”, SEGÚN DIESEL?

Los seguidores de la saga “Rápidos y furiosos” creerán que las escenas de acción, con sus explosiones y adrenalina, puede ser lo mejor de las películas. Sí es un punto importante, y en lo que se va el presupuesto de los proyectos.

Pero no es lo más fundamental. Al menos así lo ha dicho Vin Diesel, quien rescata que lo más trascendental en “Fast and furious” es “el corazón”. “Cuando piensas en la hermandad de Dom y Brian, eso es lo que queda después de tantas películas”, manifestó.

MÁS INFORMACIÓN: Vin Diesel recuerda a Paul Walker previo al estreno de “Fast & Furious 9”