Nacido bajo el nombre de Mark Sinclair Vincent, la estrella de 54 años no tuvo una infancia sencilla (Foto: Vin Diesel / Instagram)
Nacido bajo el nombre de Mark Sinclair Vincent, la estrella de 54 años no tuvo una infancia sencilla (Foto: Vin Diesel / Instagram)

El actor y productor estadounidense es una de las más grandes estrellas de Hollywood a partir de su trabajo en la saga “” (”Fast and Furious” en su idioma original), donde da vida a su protagonista, Dominic Toretto. Si bien también es conocido por estelarizar la trilogía “Las crónicas de Riddick” y otros grandes éxitos, es innegable que el personaje creado por Gary Scott Thompson impulsó y marcó su carrera.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Vin Diesel jamás conoció a su padre biológico?

Nacido bajo el nombre de , la celebridad de 54 años no tuvo una infancia fácil. Diesel es originario de Alameda, California, pero creció en una de las zonas más pobres del barrio artístico de Greenwich, en Nueva York. Si bien terminó el colegio e ingresó a la universidad, dejó la carrera a medias para enfocarse en la realización de sus propias películas, escribiendo guiones.

Vin Diesel estrenó la primera película de "Rápidos y furiosos" en 2001 (Foto: Universal Pictures)
Vin Diesel estrenó la primera película de "Rápidos y furiosos" en 2001 (Foto: Universal Pictures)

debutó como actor a los 15 años, cuando participó en la obra Dinosaur Door”. Poco después, ya había decidido dedicarse a la industria cinematográfica, también como director y guionista. De hecho, su primer trabajo, el cortometraje “Multi-Facial” (1994), fue reconocido en el Festival de Cine de Cannes, algunos años antes de su salto a la pantalla grande con la película “Rescatando al soldado Ryan” (1998), dirigida por Steven Spielberg.

MÁS INFORMACIÓN: Las 10 películas menos conocidas de Vin Diesel

LAS EMPRESAS QUE FORMÓ FUERA DE LA ACTUACIÓN

Desde muy joven se mostró interesado en el cine, por lo que fundó en 1995 la productora “One Race Films”, que ha participado en diversas películas donde él mismo actuó como “xXx”, “Las crónicas de Riddick” y las últimas de “. Así mismo, en 2006 produjo el cortometraje “Los Bandoleros”, que es una continuación de la aclamada saga.

Por otro lado, en el 2002 fundó la empresa de videojuegos “Tigon Studios” con sede en Bellevue, Washington. Aunque estuvo un buen tiempo suspendida, volvió a la marcha en 2013. Su dueño es One Race Films y se dedica a la construcción de juegos que tengan como personaje al propio Vin Diesel, quien a la vez es el productor ejecutivo.

MÁS INFORMACIÓN: La confesión de Vin Diesel sobre su pelea con Dwayne Johnson

ES UN HOMBRE INFLUYENTE

En el año 2010, la revista Vanity Fair colocó al actor en la lista de las 40 celebridades de Hollywood con mayores ingresos. Vincent se posicionó en el puesto número 29 con un patrimonio valorado aproximadamente en unos 18 millones de dólares provenientes de sus películas, sin contar las ganancias de sus dos empresas que también representan grandes cifras.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con la actriz Devon Aoki después de “2 Fast 2 Furious”
Rápido y furioso 9: Vin Diesel y John Cena
“Rápidos y furiosos” ha sido, es y será una de las más grandes no solo en la historia de Universal Pictures, sino también en la historia del cine de acción. null