Kanna Hashimoto interpreta a Kei Kikuno en la película “Violence Action” (Foto: Netflix)
Kanna Hashimoto interpreta a Kei Kikuno en la película “Violence Action” (Foto: Netflix)

“Violence Action” es una nueva que se . Técnicamente, la cinta es de acción, pero sus efectos exagerados hacen que colinde con la comedia o parodia. Si ya pudiste verla y te quedaron algunas , aquí te las resolveremos.

El filme nipón está dirigido por Tôichirô Rutô, quien también colaboró en el guion junto a Itaru Era. No obstante, esta es una adaptación del manga homónimo, escrito por Shin Sawada

La historia gira en torno a Kei Kikuno (Kanna Hashimoto), una joven estudiante de contabilidad que en realidad lleva una doble vida. Ella es una asesina de élite que parece ser una chica amable e inofensiva.

Todo se complica cuando es contratada para un asesinato por Kinoshita, el segundo al mando de Denma-gumi, la pandilla yakuza más grande del este de Japón. Además, resulta que el joven que conoció en un autobús, Terano (Yôsuke Sugino), también está involucrado.

Antes de continuar, mira el tráiler de “Violence Action”.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “VIOLENCE ACTION”?

¿Terano está vivo o muerto?

En la parte más tensa de “Violence Action”, Terano coloca algo que parece una bomba en la mano de Kinoshita cuando está peleando contra él. Ambos caen del puente a un río y se produce una explosión en el trayecto.

Kei y el resto del grupo presencian la escena, lo que les hace pensar que Kinoshita y Terano están muertos. A forma de despedida, Kei arroja 30 yenes al río, pagando la deuda que le debía a Terano.

No obstante, al final de la película, se ve a Kei de camino a su examen de contabilidad. Justo antes de entrar al instituto, recibe un mensaje: una imagen de tarta de queso y 30 yenes en la mesa.

Anteriormente, Terano había comentado que si lograba viajar a Nueva York, su sueño era poder comer una de las características tartas de queso (cheesecakes en inglés) del lugar. Por ello, podemos asumir que no murió por la explosión, y está en la metrópolis estadounidense.

Yôsuke Sugino interpreta a Terano en la película "Violence Action" (Foto: Netflix)
Yôsuke Sugino interpreta a Terano en la película "Violence Action" (Foto: Netflix)

¿Kinoshita también sobrevive?

Si es que Terano sobrevivió la explosión y la caída al río, es posible que Kinoshita también haya hecho lo mismo. Sin embargo, la película no da indicios de que pudiera responder a esta pregunta.

¿Qué pasó con Michitaka?

Durante la intensa pelea con Kei, Michitaka recibió varios golpes que lo dejaron en mal estado y terminó siendo derrotado. Al final, los pandilleros de Denma-gumi lo dan por muerto, pero ese no es el caso.

Casi al final de la película, se ve que Michitaka está vivo y se encuentra en la tienda de ramen en donde suele pasar el tiempo Kei. Después de terminar de comer, dice que regresará, lo que podría significar que habrá una segunda entrega.

Yu Shirota interpreta a Michitaka en "Violence Action" (Foto: Netflix)
Yu Shirota interpreta a Michitaka en "Violence Action" (Foto: Netflix)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “VIOLENCE ACTION”

FICHA TÉCNICA DE “VIOLENCE ACTION”

  • Título: “Violence Action”
  • Año: 2022
  • Género: Acción, comedia
  • Basado en el manga de Renji Asai
  • País de origen: Japón
  • Idioma original: Japonés
  • Dirección: Tôichirô Rutô
  • Guion: Tôichirô Rutô, Itaru Era
  • Empresas productoras: Sony Pictures Entertainment (SPE) y Fine Entertainment