El libro "Violet y Finch" (All The Bright Places, en inglés) es uno de los grandes éxitos del género Young Adult de la autora Jennifer Niven (Foto: Netflix | Video: Instagram)

sigue la historia de dos adolescentes que están pasando por una situación difícil. Violet está de duelo por la muerte de su hermana y de la cual se siente responsable, así que poco a poco se sumerge en una gran depresión. Por su parte, Finch tiene demonios propios que nadie más puede ver. Mantiene su problema en secreto y pone una cara feliz para que nadie más sepa exactamente lo que está sucediendo con él.

La película de , que se basa en el bestseller internacional del mismo nombre escrito por Jennifer Niven, deja ver una refrescante visión de la psiquis humana y la experiencia de una enfermedad mental, demostrando lo importante que son las relaciones, su belleza y el impacto que tienen en el amor juvenil.

Debido a que el largometraje se centra en la historia de dos jóvenes con problemas muy reales y cientos de seguidores se han identificado con , así que se han preguntado si esto sucedió en la vida real y aquí te contamos todo.

Violet y Finch: explicación del final de All the Bright Places, la nueva película de Netflix

¿ALL THE BRIGHT PLACES SE BASA EN UNA HISTORIA REAL?

cuenta con muchas historias que viven diversos jóvenes como la bipolaridad, la depresión, el bullying y diversas situaciones que se pueden convertir en todo un tormento para ellos. Sin embargo, para crear esta historia, la autora vivió una situación difícil que la hizo reevaluar sus proyectos y fue la muerte de su agente literario de 15 años que le hizo cambiar todo su trabajo en 2013.

Jennifer Niven recordó la última conversación que tuvo con él y en una entrevista, dijo: “Me estaba acercando al final de una serie de libros que había comenzado a escribir en 2008 y me sentía agotada y lista, creativamente, para algo nuevo y diferente. Él me dijo: ‘lo que escribas hazlo con todo tu corazón’".

Después de leer tantos libros a lo largo de los años, Niven tenía el deseo de incursionar en una historia juvenil, así que recordó sus años de adolescencia y en una relación particular que la había impactado más.

Violet descubre la canción que había escrito Finch al final de la película (Foto: Netflix)
Violet descubre la canción que había escrito Finch al final de la película (Foto: Netflix)

“Hace años, conocía y amaba a un niño. La experiencia fue un cambio de vida. Siempre quise escribir sobre eso, simplemente no estaba convencida de que alguna vez podría hacerlo. Pero ese verano de 2013, volví a pensar en este niño y esa experiencia, y supe en mi corazón que era la historia que quería escribir".

Esto se dio debido a que el chico que conocía también había sufrido un trastorno bipolar, Niven estaba familiarizada con los estados de ánimo oscuros por los que pasaba este muchacho, así que decidió que Finch sería así. Y para Violet recordó aquel momento en que se mudó a Indiana y sentía que odiaba el lugar, pero su madre le dio unas palabras que la marcaron.

“Recuerdo que poco después de mudarme a Indiana, le dije a mi madre: ‘Este lugar es tan feo’. Y ella me respondió: ‘Solo recuerda que lo que es feo para ti es hermoso para otra persona. Deberías tomarte el tiempo de conocerlo antes de emitir juicios’”, contó la escritora. Niven exploró Indiana, al igual que Violent y Finch, para llevar esos lugares a la historia.

Explicación del final de "All the Bright Places", la nueva película de Netflix (Foto: Netflix)
Explicación del final de "All the Bright Places", la nueva película de Netflix (Foto: Netflix)

SINOPSIS OFICIAL DE ALL THE BRIGHT PLACES

Basado en la novela más vendida de Jennifer Niven en el mundo, “All The Bright Places” cuenta la historia de Violet Markey y Theodore Finch, quienes se encuentran y cambian la vida de los demás para siempre. Mientras luchan con las cicatrices emocionales y físicas de su pasado, se unen y descubren que incluso los lugares y momentos más pequeños pueden significar algo. Este drama convincente ofrece una visión refrescante y humana de la experiencia de la enfermedad mental, su impacto en las relaciones, así como la belleza y el impacto duradero del amor joven.

ACTORES Y PERSONAJES

  • Elle Fanning como Violet
  • Justice Smith como Finch
  • Alexandra Shipp como Kate
  • Kelli O’Hara como Sheryl
  • Lamar Johnson como Charlie
  • Virginia Gardner como Amanda
  • Felix Mallard como Roamer
  • Sofia Hasmik como Brenda
  • Keegan-Michael Key como Embry
  • Luke Wilson como James

POLÉMICA POR ESTRENO DE ALL THE BRIGHT PLACES

Hace unos años, Netflix sorprendía a los seriéfilos de todo el mundo con , una serie juvenil inspirada en la obra del escritor Jay Asher, que trata cómo la desesperación, la presión social, la traición y el acoso escolar lleva a una adolescente a cometer suicidio.

Los adolescentes estaban obsesionados con la serie, lo que preocupó a padres y educadores, que determinaron que la serie idealizaba el tema de suicidio, especialmente afectando a aquellos jóvenes con problemas de salud mental o depresión. Por eso, con su segunda temporada, Netflix y sus creadores tuvieron que hacer algo sin precedentes: incluir una advertencia acerca del contenido sensible que se trataba en la serie.

Lo mismo se está pidiendo ahora, tras el estreno de Violet y Finch (“All the Bright Places”). En esta ocasión, según informan en el diario The Independent, han sido los propios espectadores adolescentes los que han pedido a la plataforma que por favor incluya una advertencia acerca de la sensibilidad de los temas que se tratan, para evitar que se idealicen.

VIDEO RECOMENDADO

Elle Fanning y Justice Smith hablan sobre una escena de "All The Bright Places"

TE PUEDE INTERESAR: