Módulos Tomas de Canal

Cinco impresionantes datos de la versión en acción real de ‘El Rey León’, otro de los clásicos animados de Disney

‘El Rey León’ es otra de las esperadas películas de Disney en formato live action (acción real) más esperadas que se estrenarán este 2019. Conoce estos detalles inéditos sobre su realización


▶ Policía 'interviene' a una pequeña en su cochecito y enternece a cientos de usuarios en las redes

▶ El ahora ex novio de Lizbeth Rodríguez rompe su silencio y habla sobre el final de su relación


El Rey León’ de Disney es, sin lugar a dudas, una de las cintas más importantes de la historia en la industria animada. A 25 años de su exitoso debut, la versión de acción real de este clásico vuelve a estrenarse en la pantalla grande bajo la dirección de Jon Favreau, que lleva al público a la sabana africana, donde nace el heredero al trono del reino animal.

Esta nueva versión de ‘El Rey León’ de Disney es una mezcla de técnicas en filmación de acción real de vanguardia, tecnología de realidad virtual de avanzada y efectos visuales fotorrealistas revolucionarios. A propósito de su llegada a las salas de cine peruanas, recopilamos cinco datos curiosos de esta espectacular producción.

1. Los realizadores viajaron a la sabana africana para obtener referencias de la vida real y lograr un enfoque fotorrealista
El equipo fue invitado a Disney’s Animal Kingdom para estudiar a las estrellas de su película de cerca (leones, hienas, jabalíes, entre otros) y capturar sus comportamientos y particularidades reales.

Quizás el punto destacado de sus esfuerzos se vio reflejado en el viaje de dos semanas que hicieron a África, que demostró ser invaluable para estudiar a fondo los detalles que necesitarían para llevar el mundo de ‘El Rey León’ al cine de una manera totalmente nueva.

2. Los realizadores trabajaron con el Departamento de Ciencia Animal de Disney’s Animal Kingdom en Orlando, Florida
Su principal objetivo era establecer un sistema de cámaras no invasivo a fin de grabar cerca del 75% de los animales que estarían representados en la película. Luego, las imágenes capturadas servirían de referencia para el equipo de animadores de MPC Film.

3. Estudio y grabación de los leones, entre otros animales, que habitan en Disney’s Animal Kingdom
Para agregarle vocalizaciones auténticas a la película, el equipo de sonido viajó al zoológico de Magdeburgo, Alemania, para grabar audios de crías de león y así capturar el rugido de Simba bebé, uno de los principales giros argumentales que cambia la trama.

4. El equipo de producción realizó un safari
A principios de 2017, trece miembros clave del equipo de Jon Favreau se embarcaron en un safari de dos semanas para explorar Kenia con el objetivo de observar de primera mano el entorno natural y los animales de las Tierras del Reino, el escenario principal de la cinta.

5. El trabajo y su equipo de respaldo en la sabana africana
En el transcurso del viaje, el equipo observó todas las especies de animales que formaron parte de la película original, visitando toda la región de norte a sur. Además se hospedó en cinco alojamientos, usó tres helicópteros diferentes y seis camionetas para safari. Se necesitaron más de una tonelada de equipos fotográficos para capturar la increíble cantidad de 12,3 TB de imágenes.

Esta impresionante producción que tomó más de dos años en realizarse se encuentra disponible en todos los cines a nivel nacional desde este jueves 18 de julio y las entradas ya están a la venta vía web o a través de la app o boletería de tu cine favorito.

Tags Relacionados:

El rey león

Disney

IrMundial 2018