Virus, actores: ¿qué pasó con el elenco de Flu, la película apocalíptica surcoreana? (Foto y video: iLoveCinema)

Escrita y dirigida por Kim Sung-su, “Virus” (“Gamgi” en su idioma original, y “Flu” en inglés) es una película de 2013 que se centra en el gran caos que se experimenta cuando un virus aéreo y letal infecta a la población de una ciudad de Corea del Sur que está a menos de 20 kilómetros de Seúl. Todo empieza cuando un grupo de inmigrantes ilegales llega a Bundang-gu en un contenedor, donde todos excepto uno mueren a causa del virus H5N1.

La enfermedad que mata a sus víctimas luego de 36 horas de alojarse en el organismo se transmite vía respiratoria, así que en poco tiempo gran parte de la población la contrae provocando que el gobierno ordene la cuarentena como un intento desesperado por detener la propagación del virus. Después del miedo y la desesperación, el gobierno coreano toma medidas drásticas y finaliza con el desarrollo de una vacuna que pondrá fin al virus.

En su momento, la película recibió reseñas mixtas de parte de la crítica especializada. Y tras la propagación del en el mundo y la cuarentena obligatoria en varios países, “” se ha convertido en una de las cintas más vistas en junto con “Pandemia”. Pero ¿qué sucedió con sus protagonistas?

Coronavirus: conoce Virus la película en Netflix relacionada con el Covid-19

SOO AE

Park Soo-ae, la actriz surcoreana que interpretó a Kim In-hae en “”, nació el 16 de septiembre de 1979 y se volvió más conocida tras las películas “Sunny” (2008) y “Midnight FM” (2010). Tras su particpacion en “Flu” fue parte de “Reina de la Ambición” en el 2013 y “Máscara” en 2015.

Mientras que en el 2016 retornó a la comedia romántica en el drama “Sweet Stranger and Me”.

Park Soo-ae es la actriz surcoreana que interpretó a Kim In-hae en “Virus” (Foto: iLoveCinema)
Park Soo-ae es la actriz surcoreana que interpretó a Kim In-hae en “Virus” (Foto: iLoveCinema)

JANG HYUK

Jang Hyuk, quien da vida a Kang Ji-goo en “Virus”, nació en Busan el 20 de diciembre de 1976. Luego de “Flu” participó en series coreanas como “Fated to love you” en 2014, “Voice” en 2017 y “Money Flower” en 2017. Además, el 4 de octubre del 2019 se unió al elenco de la serie “My Country” donde interpretó a Lee Bang-won, el 3er. Rey Taejong de la dinastía Joseon.

En el 2020 se unirá al elenco principal de la serie “Tell Me What You Saw”, donde encarnará al perfilador Oh Hyun-jae. Asimismo, en enero último se anunció su incorporación al elenco de la segunda temporada del programa “Player”.

Jang Hyuk da vida a Kang Ji-goo en “Virus” (Foto: iLoveCinema)
Jang Hyuk da vida a Kang Ji-goo en “Virus” (Foto: iLoveCinema)

PARK MIN-HA

Park Min-ha, la niña que interpretó a Kim Mi-reu en “Flu”, nació el 2 de julio de 2007 en Gunpo, provincia de Gyeonggi, Corea del Sur. Además, es hija del presentador de la SBS Park Chan-min. La joven intérprete empezó su carrera en 2011 y desde entonces ha participado en producciones la serie “El Rey de la Ambición” y la película de 2017 “Confidential Assignment”.

Park Min-ha es la niña que interpretó a Kim Mi-reu en “Flu” (Foto: iLoveCinema)
Park Min-ha es la niña que interpretó a Kim Mi-reu en “Flu” (Foto: iLoveCinema)

YOO HAE-JIN

En “” Yoo Hae-jin asumió el papel de Bae Kyung-ub, y tras ello fue parte del elenco de las siguientes películas: “Obsessed”, “The Pirates” y “Tazza: The Hidden Card” en 2014; “The Classified File”, “Minority Opinion”, “Veteran”, “Fatal Intuition” en 2015; “Confidential Assignment”, “A Taxi Driver”, “1987: When the Day Comes” en 2017; entre otras.

MA DONG-SEOK

, también conocido como Don Lee, es un actor surcoreano-norteamericano, que interpretó a Jeon Gook-hwan en “Virus”, y luego de ello trabajo en películas como “Murderer”, “One on one”, “The chronicles of evil”, “Veteran”, “Train to Busan”, “Derailed”, “The Outlaws” y “The Villagers”.

Además, dará vida a Gilgamesh en “Eternals”, la próxima cinta de Marvel.

LEE HEE-JOON

, el un actor surcoreano que en “Virus” dio vida a Ju Byung-ki, confirmó en agosto del 2015 que estaba saliendo con la modelo Lee Hye-jung, la pareja se casó el 23 de abril del año siguiente en una ceremonia privada en Yongsan, Seúl.​ En agosto del 2019 la pareja anunció que estaban esperando a su primer bebé.

El actor de películas como “Haemoo”, “Misbehavior” y “A Special Lady” reveló en abril del 2019 que se había unido al elenco principal de la serie “Chimera” donde interpreta al doctor Lee Joong-yeob.

Ver esta publicación en Instagram

#미옥

Una publicación compartida de 이희준 LeeHeeJun (@lee.hee.jun) el

¿“VIRUS” PREDIJO EL CORONAVIRUS?

El coronavirus no ha llegado a tanto y su tasa de mortalidad es baja, pero si Virus se convirtió en tendencia es, sí, porque hay algunas características en común con la pandemia actual. En ambos casos está el “origen” asiático, al margen de las discusiones que hay al respecto; el epicentro de la COVID-19 fue identificado en Wuhan, China, y por eso se habla de este nuevo coronavirus como el “coronavirus de Wuhan”.

Pero sobre todo está la similitud del contagio, ya que en la película como en la realidad, ambos virus se transmiten por aire y afectan las vías respiratorias, generando en la mayoría de los casos fiebre y tos.

Como para ayudar a concientizar, toda la secuencia de la transmisión es de lo más interesante de Virus: el transporte público, la farmacia, los centros educativos, la calle... Esa cadena sin fin de contacto humano que es, justamente, lo que ahora se busca cortar cuando se habla de “distanciamiento social” y pocas salidas.

Y también está, a mayor escala en la película, la histeria colectiva que situaciones de este tipo pueden generar. El temor a la cuarentena y el exceso de abastecimiento son parte de esta producción que si bien no trae nada demasiado nuevo en el cajón de las películas de virus -hasta la metáfora de que una niña sea la salvadora de la humanidad suena a cliché-, entretiene, mantiene al espectador enganchado y tenso, y regala algunos momentos visualmente buenos y hollywoodenses.

VIDEO RECOMENDADO

Cuatro tips para fortalecer tu sistema inmunológico frente al brote de coronavirus

Cuatro tips para fortalecer tu sistema inmunológico frente al brote de coronavirus

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Consejos de la OMS para cuidarse del estrés provocado por la pandemia de coronavirus

Consejos de la OMS para cuidarse del estrés provocado por la pandemia de coronavirus

Cómo protegerte del coronavirus

Cómo protegerte del coronavirus


TAGS RELACIONADOS