• "VIs a vis: El oasis" está a la vuelta de la esquina (Foto: Fox España)
    1/10

    "VIs a vis: El oasis" está a la vuelta de la esquina (Foto: Fox España)

  • "Vis a vis: El oasis" es el spin-off de "Vis a vis" y serie que marcará el final de esta franquicia que comenzó en una cárcel y que terminará con la libertad como emblema (Foto: Fox España)
    2/10

    "Vis a vis: El oasis" es el spin-off de "Vis a vis" y serie que marcará el final de esta franquicia que comenzó en una cárcel y que terminará con la libertad como emblema (Foto: Fox España)

  • La serie es protagonizada por Najwa Nimri como Zulema y Maggie Civantos como Macarena (Foto: Fox España)
    3/10

    La serie es protagonizada por Najwa Nimri como Zulema y Maggie Civantos como Macarena (Foto: Fox España)

  • Ambos comenzaron "Vis a vis" como enemigas, hoy son aliadas en el crimen (Foto: Fox España)
    4/10

    Ambos comenzaron "Vis a vis" como enemigas, hoy son aliadas en el crimen (Foto: Fox España)

  • "Vis a vis: El oasis" será estrenada el lunes 20 de abril por Fox España. ¿Cuándo llegará a Netflix? Eso está por verse (Foto: Fox España)
    5/10

    "Vis a vis: El oasis" será estrenada el lunes 20 de abril por Fox España. ¿Cuándo llegará a Netflix? Eso está por verse (Foto: Fox España)

  • Por lo pronto puedes ver las cuatro temporadas de "Vis a vis" en el servicio de streaming (Foto: Fox España)
    6/10

    Por lo pronto puedes ver las cuatro temporadas de "Vis a vis" en el servicio de streaming (Foto: Fox España)

  • La cuarta temporada de "Vis a vis" justamente cerró con la inesperada alianza entre Zulema y la 'Maca' (Foto: Fox España)
    7/10

    La cuarta temporada de "Vis a vis" justamente cerró con la inesperada alianza entre Zulema y la 'Maca' (Foto: Fox España)

  • ¿Ahora cuáles serán sus nuevas aventuras junto a estas otras chicas? (Foto: Fox España)
    8/10

    ¿Ahora cuáles serán sus nuevas aventuras junto a estas otras chicas? (Foto: Fox España)

  • "Vis a vis" es una de las series españolas más vistas a nivel mundial, sobre detrás de "La casa de papel" (Foto: Fox España)
    9/10

    "Vis a vis" es una de las series españolas más vistas a nivel mundial, sobre detrás de "La casa de papel" (Foto: Fox España)

  • De hecho, tras el estreno de la cuarta temporada de "La casa de papel", la popularidad de "Vis a vis" en Netflix aumentó al mismo tiempo (Foto: Fox España)
    10/10

    De hecho, tras el estreno de la cuarta temporada de "La casa de papel", la popularidad de "Vis a vis" en Netflix aumentó al mismo tiempo (Foto: Fox España)

Aunque “Vis a vis” no tendrá una quinta temporada, para alegría de los fans de la ‘Marea amarilla’, sí tiene un spin-off titulado “Vis a vis: El oasis”, creado por el mismo Iván Escobar y protagonizado por Maggie Civantos y Najwa Nimri en sus clásicos roles de Macarena y Zulema, respectivamente.

MIRA: 10 curiosidades que debe saber todo fan de “Vis a vis”

De ocho episodios y rodado entre octubre de 2019 y enero de 2020, principalmente en Madrid, “” cerrará la historia del dúo que se conoció en Cruz del Sur y que escapó al mismo tiempo de Cruz del Norte. La serie fue estrenada el lunes 20 de abril a través de , pero ¿cuándo en Netflix?

La mayor parte de los seguidores no españoles de “Vis a vis” recién conoció la ficción carcelaria cuando la compañía de streaming la incluyó en su catálogo. Por eso hoy es forzoso preguntarse, ¿cuándo estará disponible el spin-off en la plataforma?

MIRA: ¿Por qué “Vis a vis” fue cancelada después de cuatro temporadas?
Así se hizo "Vis a vis: El oasis"

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA “VIS A VIS: EL OASIS” EN NETFLIX?

Actualmente, solo las cuatro temporadas de “” están disponibles en el catálogo del gigante de streaming. ¿Cuándo el spin-off? Aún no hay fecha para México, Argentina, Perú y el resto de América Latina, pero al menos es seguro que llegará a Netflix.

La serie viajará a Netflix. Irá a plataformas donde todo el mundo pueda verla. Nuestra intención es enseñarla y mostrarla. Estamos orgullosos de ella”, declaró el mismo Escobar, según recogió .

Si todo marcha bien, los ocho episodios de “” probablemente lleguen al servicio de streaming algunos meses después de la emisión del último capítulo en España por Fox. En el caso de la cuarta temporada, tras finalizar el 4 de febrero de 2019 en su país de origen, llegó a Netflix el 27 de septiembre del mismo año, siete meses después.

Por lo pronto, solo queda esperar por noticias.

MIRA: Absolutamente todo sobre "Vis a vis: El oasis”
¿Qué pasará con Macarena y Zulema en "Vis a vis: El oasis"? (Foto: Fox España)
¿Qué pasará con Macarena y Zulema en "Vis a vis: El oasis"? (Foto: Fox España)

HISTORIA DE “VIS A VIS: EL OASIS”

De acuerdo con la sinopsis de “”, Zulema y Maca se cortan la coleta. Llevan años dando palos en joyerías, bancos y casinos, pero ha llegado el momento de separarse antes de, como dice Zulema, “que se maten a tiros”.

Han organizado su último atraco. Una despedida por todo lo alto: “El último brindis”. Se trata de una tiara de diamantes que robarán a lo largo de una boda de altísimo postín, conocida como ‘Las seis lágrimas de Veracruz’ por los seis inmensos diamantes que la componen.

Para organizar el atraco, reúnen a otras cuatro ladronas, entre ellas Goya. Cuatro socias para Zulema son multitud. Le gusta trabajar sola o en pareja, pero necesitan un grupo para llevar a cabo el atraco.

El robo, que se producirá durante el banquete de la boda, debe ser rápido, sin víctimas y sin complicaciones. Unas horas después se reunirán para repartir el botín en el Hotel Oasis, en el desierto de Almería, y si te he visto no me acuerdo. El plan no resultará tan perfecto como tenían previsto y la situación se irá complicando a cada momento.

Escena del episodio 1 de "Vis a Vis: El oasis" (Foto: Fox España)
Escena del episodio 1 de "Vis a Vis: El oasis" (Foto: Fox España)

En conversación con Iván Escobar, creador de “”, adelantó algunos detalles sobre el spin-off antes de su estreno. Según dijo, la idea es darle un final digno tanto a Zulema como a ‘Maca’.

Esa era nuestra obsesión. Hemos hablado mucho con las actrices y escuchado la frecuencia de onda que transmitía la serie. Queríamos ver fuera de las rejas a los personajes, sus reacciones, el modo de disfrutar una libertad que han anhelado después de tanto sufrimiento. Buscábamos un final sin traicionarlos. El resto de personajes y tramas pivotan sobre Zulema y Maca”, manifestó el escritor.

Esta es la historia de una amistad y también de una rivalidad, que a todos nos resulta familiar y que no puedes evitar. Solo te hace daño quien puede, no quien quiere, y esa capacidad en ellas es brutal. No solo veremos a los personajes en acción, que disparan, corren o pelean, también haciéndose daño entre ellas. Y mientras Maca camina hacia la luz, hacia un lugar más maternal, Zulema, una escorpión, lo hace hacia la muerte. Son una especie de ying y yang”, agregó.

En cuanto al llamado ‘Equipo V’, las nuevas compañeras del dúo, dijo: “Nos obsesionaba no dejar nunca indiferente al espectador y por eso buscamos una banda variopinta, extrema, con mucha personalidad, que siempre dejan huella. Volvemos a ver a Goya (Itziar Castro), un personaje desbordante tanto física como expresivamente que encuentra su réplica en una millennial egoísta, segura de sí mismo, y lúdico también. Con el personaje de Caudia Riera presentamos problemas intergeneracionales… En conjunto hemos creado una banda muy peculiar y absolutamente femenina. Nos parece que debía pervivir esa mirada que no se puede impostar. Nuestro equipo está formado en su mayoría por mujeres, con una mirada a la vida y al futuro muy personal. Y eso se refleja en esta banda peculiar con objetivos tan dispares y que crea una extraña comunidad muy atractiva de ver”.

MIRA: ¿Cómo ver “Vis a vis: El oasis”?
Como spin-off de "Vis a vis", "El oasis" es la última aventura de Zulema y Macarena como equipo (Foto: Fox España)
Como spin-off de "Vis a vis", "El oasis" es la última aventura de Zulema y Macarena como equipo (Foto: Fox España)

ACTORES Y PERSONAJES DE “VIS A VIS: EL OASIS”

  • Maggie Civantos como Macarena ‘Maca’ Ferreiro Molina
  • Najwa Nimri como Zulema Zahir
  • Itziar Castro como Goya Fernández
  • David Ostrosky como Víctor Ramala
  • Ana María Picchio como Ama Castro
  • Lucas Ferraro como Cepo Sandoval Castro
  • Lisi Linder como Mónica Ramala
  • Claudia Riera como Triana Azcoitia
  • Isabel Naveira como ‘La Flaca’

¿QUÉ DIJO LA CRÍTICA DEL SPIN-OFF?

  • FOTOGRAMAS

El portal resalta el juego de la polaridad de las protagonistas haciendo que los nuevos personajes, particulares y bien definidos, no caigan en la caricatura. Sumado a ello, destacan el montaje que califican de frenético por desarrollarse en un desierto de Almería, el cual contribuye a la opresión a favor del desarrollo de la trama.

Asimismo, valoran la elección del reparto, del que aseguran marca la diferencia en una producción donde sigue reinando una Najwa Nimri.

  • ESPINOF

Para , “Vis a vis: El oasis” tiene una estructura narrativa más ambiciosa y recurre a constantes saltos temporales para dar forma a la historia. Y aunque el spin off permite que su trama tenga lugar un par de años después de lo visto en ‘Vis a Vis’, va tratando de llenar varios vacíos. Asimismo, destaca la permanencia de la tonalidad amarilla, colores característicos de la serie, y el hecho de haberse rodado en un desierto para conectar con el western.

Pero no optar por un enfoque más cómodo hace que los nuevos personajes no funcionen tan bien como los ya conocidos.

  • HOBBY CONSOLAS

señala que el hecho de hacer perdurar el color amarillo en los planos de la serie, y no por los uniformes de Cruz del Sur o Cruz del Norte, sino por el desierto, ha sido una buena idea. Además, de que el juego con la línea temporal, adelantando información o mostrando retazos del pasado de los personajes, hace que la expectativa de la gente se mantenga.

Pese a ello, para el portal, la trama secundaria no termina de cuajar y sus personajes no despiertan tanto interés.

  • FUERA DE SERIES

El portal hizo una crítica en base al primer capítulo, el cual le recuerda a “la casa de papel”, aunque “Vis a vis: El oasis” trata de tener una identidad propia. Para él, la apuesta en el desierto y sus códigos narrativos son muy claros como el hombre con alguna discapacidad intelectual, que pudo haber sido sin problema algunos de los “tontos” del pueblo, señala.

A pesar de las buenas intenciones, considera que los mexicanos, al menos por ahora, son la parte menos interesante de la serie español.

MIRA: El error que se cometió y que nadie se dio cuenta hasta ahora en "La casa de papel 4″

VIDEO RECOMENDADO

El oasis de Zulema y Macarena en “Vis a vis”

Vis A Vis El Oasis: Todos necesitamos un Oasis. Y Zulema y Maca, más.

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

“La casa de papel” y “Vis a vis”: ¿cómo Najwa Nimri unió las series?

“La casa de papel” y “Vis a vis”: ¿cómo Najwa Nimri unió las series?

Tráiler de Vis a vis El Oasis

Tráiler de Vis a vis El Oasis

Vis a vis: El Oasis

Vis a vis: El Oasis

“La casa de papel″ 4 : la explicación del final

“La casa de papel″ 4 : la explicación del final