Vis a vis: el oasis mostrará el desenlace de la historia de Maca y Zulema (Foto: Fox España)
Vis a vis: el oasis mostrará el desenlace de la historia de Maca y Zulema (Foto: Fox España)

El 20 de abril de 2015 se estrenó el primer capítulo de y fue tildada de ser una copia barata de “Orange is the new black” y cinco años después con el estreno del spin off, los seguidores han dicho que es una imitación de “”.

MIRA: “Vis a vis: El oasis”, ¿cuándo será estrenada por Netflix?

se estrenó a través de Fox España. La serie cuenta con ocho episodios que le pondrá punto final a la historia de Maca (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri), pero antes de la despedida, ambas protagonistas regresan para dar su último gran golpe.

Precisamente esta acción ha descontrolado a los fans de la Marea Amarilla, ya que la estructura narrativa pretende ser más ambiciosa y esto, al parecer, ha hecho que la historia guarde ciertos paralelismos con “.

¿EL OASIS REALMENTE SE PARECE A LA CASA DE PAPEL?

Maca y Zulema se juntarán con otras cuatro ladronas, con quienes arman el plan para sustraer una tiara de diamantes conocida como “Las seis lágrimas de Veracruz”.

El robo, que se producirá durante el banquete de la boda, debe ser rápido, sin víctimas y sin complicaciones, luego de ello se reunirán para repartir el botín en el , en el desierto de Almería. El plan no resultará tan perfecto como tenían previsto y la situación se irá complicando en cada momento.

Este atraco ha hecho que los seguidores hagan todo tipo de comentarios, ya que las protagonistas han dejado atrás la cárcel y , tras una etapa como pequeñas atracadoras, afrontan el último gran golpe juntas antes de su enfrentamiento definitivo y esto inmediatamente ha llevado a los fans a pensar en el momento en el que El profesor empezó a planear el robo a La Fábrica de Moneda y Timbre en España.

Ante esta situación, Iván Escobar, el creador de la serie ha dicho: “Esto tiene poco que ver con lo mostrado hasta ahora, queríamos salir de nuestra zona de confort y divertirnos. No nos olvidamos del pasado de los personajes, y estará muy presente, pero estamos ante algo muy diferente”, destacó, negando que puede haber algún tipo de comparación entre ambas ficciones.

MIRA: “Vis a vis: El oasis” vía Fox España: se estrenó el capítulo 1 del spin-off
Como spin-off de "Vis a vis", "El oasis" es la última aventura de Zulema y Macarena como equipo (Foto: Fox España)
Como spin-off de "Vis a vis", "El oasis" es la última aventura de Zulema y Macarena como equipo (Foto: Fox España)

ESTOS SON LOS MENSAJES DE LOS FANS

Las redes sociales se han llenado de comentarios sobre el estreno de “Vis a vis: el oasis” y esto es lo que dicen los fans.

MIRA: “Vis a vis: El oasis” deja al borde de la muerte a este personaje tras asalto

“VIS A VIS: EL OASIS” ¿CÓMO Y POR QUE ZULEMA Y MACARENA DE CONVIERTEN EN SOCIAS?

Todo comienza cuando Zulema y Macase cortan la coleta”. Llevan años dando palos en joyerías, bancos y casinos, pero ha llegado el momento de separarse antes de, como dice Zulema, “que se maten a tiros”.

Juntas han organizado su último atraco. Una despedida por todo lo alto: “El último brindis”. Se trata de una tiara de diamantes que robarán a lo largo de una boda de altísimo postín, conocida como “Las seis lágrimas de Veracruz” por los seis inmensos diamantes que la componen.

Para organizar el atraco, reúnen a otras 4 ladronas (entre ellas Goya). Cuatro socias para Zulema son multitud. Le gusta trabajar sola o en pareja, pero necesitan un grupo para llevar a cabo el atraco.

El robo, que se producirá durante el banquete de la boda, debe ser rápido, sin víctimas y sin complicaciones. Unas horas después se reunirán para repartir el botín en el Hotel Oasis, en el desierto de Almería, y si te he visto no me acuerdo. El plan no resultará tan perfecto como tenían previsto y la situación se irá complicando a cada momento.

ENTREVISTA A IVÁN ESCOBAR SOBRE “VIS A VIS: EL OASIS”

Tal como contó Escobar en su entrevista con , alejarse de los muros de las prisiones Cruz no va a eliminar el sello de Vis a Vis en El Oasis, pero sí tendrá mucho de una serie diferente. “Lo intentamos enlazar permanentemente, pero de manera sutil porque no queremos engañar. Nosotros hemos desfranquiciado la serie. Podríamos haber hecho una 5ª temporada con tramas maravillosas dentro de Cruz del Norte, y nos acusarán de no ser ya Vis a Vis, pero queremos ser tan respetuosos con la serie que la hemos sacado de la cárcel para hacerla distinta”.

“Queríamos formar una banda atípica, pero también fiel a la serie. Queríamos rescatar a gente de Vis a Vis, pero también queríamos generar un nuevo universo de esta 5ª temporada fuera de la cárcel. Habría sido sencillísimo haber cogido a todos, pero nos apetecía contar historias diferentes con miradas laterales, con unas maneras de relacionarse diferentes”, agregó.

ACTORES Y PERSONAJES DE “VIS A VIS: EL OASIS”

  • Maggie Civantos como Macarena ‘Maca’ Ferreiro Molina
  • Najwa Nimri como Zulema Zahir
  • Itziar Castro como Goya Fernández
  • David Ostrosky como Víctor Ramala
  • Ana María Picchio como Ama Castro
  • Lucas Ferraro como Cepo Sandoval Castro
  • Lisi Linder como Mónica Ramala
  • Claudia Riera como Triana Azcoitia
  • Isabel Naveira como ‘La Flaca’

VIDEO RECOMENDADO

"Vis a vis: El Oasis": la mini serie que lanzó una serie de piezas promocionales al estilo cómic

TE PUEDE INTERESAR: