Vivan los niños fue una de las telenovelas infantiles más exitosas de la década del 2000. (Imagen: YouTube)
Vivan los niños fue una de las telenovelas infantiles más exitosas de la década del 2000. (Imagen: YouTube)

es otra de las telenovelas infantiles que se posicionó como una de las más vistas de la década pasada. La historia de la maestra Lupita y los alumnos de la escuela Patria Unida cautivó a más de una generación, que hoy recuerda con mucha nostalgia esta versión del clásico “Carrusel”, de 1989.

MIRA: Andrea Legarreta, antes y ahora: la evolución de la maestra Lupita de “¡Vivan los niños!”

Esta cómica y tierna historia reunió a pequeños talentos mexicanos, que hicieron de esta telenovela una producción perfecta para los más chicos de casa, ya que contaba con muchas aventuras tan tiernas como alocadas, como la vez que los niños conocieron a un extraterrestre o lucharon contra un científico malvado que los encogió del tamaño de una hormiga.

Uno de personajes importantes de la telenovela fue la maestra Lupita, ya que ella era la autoridad en la escuela, pero también se convirtió en cómplice de cada una de las locuras que cometieron sus pequeños corazones.

MIRA: ¡Vivan los niños!”: ellos son todos los actores de la novela que ya han fallecido

fue la actriz elegida para ponerse en los zapatos de esta tierna maestra, pero hace poco se supo que, en realidad, Nora Salinas fue la primera persona en la que pensó Nicandro Díaz para que sea la maestra Lupita, sin embargo, la interprete tuvo que dar un paso al costado.

¿QUÉ PASÓ CON NORA SALINAS Y POR QUÉ NO LLEGÓ A SER LA MAESTRA LUPITA?

es una de las actrices más versátiles de la televisión mexicana, ya que ella ha sido parte de diversos melodramas y ha tenido personajes tan malos como el de ’Leticia’ en “DKSA Sueños de juventud” y tan tiernos como el de ’Estefania’ ,’La tía pelucas’ en “Carita de Ángel”.

A principios de la década del 2000, la interpreté participó en tres exitosas telenovelas infantiles: ‘Navidad sin fin’ (2001), ‘María Belén’ (2001) y ‘Carita de ángel’ (2000).

Para el 2004 fue convocada para ser la protagonista de “¡Vivan los niños!”. Sin embargo, finalmente el papel lo realizó alguien más: Andrea Legarreta.

En mayo pasado, Salinas relató en el programa la razón por la que no había podido darle vida a la inolvidable maestra Lupita.

“Me embaracé de José Miguel”, recordó. La maestra Lupita no podía salir embarazada, por lo que debió renunciar al personaje.

Nora Salinas tuvo que renunciar al personaje de la 'maestra Lupita' por que salió embarazada (Foto: Instagram / Nora Salinas)
Nora Salinas tuvo que renunciar al personaje de la 'maestra Lupita' por que salió embarazada (Foto: Instagram / Nora Salinas)

Finalmente, la telenovela infantil fue todo un éxito y tuvo como protagonistas a Andrea Legarreta, Eduardo Capetillo y Miguel de León.

MIRA: “¡Vivan los niños!”: así se ve ahora Sebastián Torres, el pequeño Santiago

MÁS SOBRE CELEBRIDADES