Wanda es la clave de todo lo que pasa en Westview (Foto: Disney Plus)
Wanda es la clave de todo lo que pasa en Westview (Foto: Disney Plus)

” impulsa al Universo Cinematográfico de Marvel hacia su futuro con una historia misteriosa que mantiene a los espectadores adivinando qué es lo que está pasando realmente entre la . De esta manera ha iniciado la Fase 4 del MCU, entre mucho misterio y referencias al mundo ficticio de la compañía de cómics.

MÁS INFORMACIÓN: Las sospechas de Vision, el campo de energía y todo lo que pasó en el capítulo 3 de “WandaVision”

Aunque los fanáticos han especulado mucho sobre el programa y creado numerosas teorías sobre la realidad de Westview y , el tercer episodio brinda más pistas de esta narrativa. Vemos todo el alcance del embarazo de Wanda y los intentos desesperados de Vision por ser un buen padre.

A pesar de que no pueden entender los extraños sucesos en Westview, Wanda está preocupada por su embarazo y se prepara para una vida de maternidad. La gente del pueblo aparentemente no se da cuenta del estado de Wanda mientras trata de ocultar el embarazo por temor a plantear demasiadas preguntas.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del helicóptero de juguete y del logotipo de SWORD en “WandaVision”

Y entonces, sucede algo que ninguno de los fans de “” esperaba: la aparición de una conocida del mundo de Marvel y la desesperación final de Wanda. En este artículo haremos un repaso del final y su explicación, así que cuidado, habrán SPOILERS más adelante de la serie.

¿QUÉ PASÓ Y QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “WANDAVISION” 1X03?

Vision quiere ser el mejor padre que pueda para su hijo (Foto: Disney Plus)
Vision quiere ser el mejor padre que pueda para su hijo (Foto: Disney Plus)

La realidad de Westview se ha trasladado a los años 70 con una existencia en tecnicolor. Las secuencias de títulos muestran a Wanda y Vision realizando sus tareas diarias como pasar la aspiradora, cocinar y ver revistas y libros de maternidad. El embarazo de Wanda avanza rápidamente mientras Vision llama al médico para que la revise.

El médico comprueba que Wanda tiene cuatro meses de embarazo y goza de buena salud. Cuando Vision sale a ver al médico, se encuentra con Herb, que se comporta de manera extraña. Luego, al entrar en su casa, descubre que el embarazo de Wanda se aceleró a seis meses. Encantados y sorprendidos, preparan la habitación de su bebé decorándola con magia.

Wanda quiere nombrar al niño Tommy, mientras que a Vision le gusta más el nombre Billy. Su sincero momento llega a su fin cuando Wanda se enfrenta al dolor del parto y Vision se apresura a buscar al médico. Mientras tanto, Geraldine visita a Wanda, dejándola sorprendida al sentir que su secreto podría ser revelado.

Wanda crece su embarazo de meses en minutos (Foto: Disney Plus)
Wanda crece su embarazo de meses en minutos (Foto: Disney Plus)

Sin embargo, Wanda entra en trabajo de parto, y Geraldine la ayuda a dar a luz a sus gemelos. Vision regresa con el médico y está encantado de ver a los bebés. Una conversación subsiguiente sobre Pietro Maximoff se vuelve un poco extraña, ya que Geraldine le dice que Ultron lo mató.

Al escuchar esto, Wanda está visiblemente molesta y le pregunta a Geraldine sobre su verdad. Además, el colgante con el logo de la espada que lleva Geraldine despierta las dudas de Wanda. Agnes y Herb, los vecinos de Vision, parecen estar discutiendo algo de forma encubierta, y terminan sembrando sospechas de Geraldine en Vision.

Al final, vemos a Geraldine ser expulsada de algún campo de fuerza y es rodeada inmediatamente por una horda de hombres de seguridad armados y con helicópteros. El final nos da una perspectiva clara de la realidad de Geraldine y Westview. Como lo indica el casting, Geraldine es Monica Rambeau, vista por primera vez cuando era niña en “Capitana Marvel”.

Wanda se sorprende cuando Geraldine menciona a su hermano Pietro (Foto: Disney Plus)
Wanda se sorprende cuando Geraldine menciona a su hermano Pietro (Foto: Disney Plus)

Quizás es una agente de S.W.O.R.D y tiene la intención de traer de vuelta a Wanda de su realidad alternativa. Agnes y Herb le dicen a Vision que Geraldine acababa de aparecer en Westview sin tener antecedentes creíbles. Esto indica que Geraldine es de hecho del mundo exterior, pero desafortunadamente, Wanda la echa de Westview.

Además de dar una idea clara del campo de fuerza que puede contener el mundo de Wanda, este incidente en particular señala los personajes cuestionables de Westview. Su realidad permanece al descubierto, especialmente Agnes, que siempre parece estar en el lugar correcto en el momento adecuado.

Geraldine era en realidad Monica Rambeau (Foto: Disney Plus)
Geraldine era en realidad Monica Rambeau (Foto: Disney Plus)