Wanda es la creadora de toda la realidad en "WandaVision" (Foto: Disney Plus)
Wanda es la creadora de toda la realidad en "WandaVision" (Foto: Disney Plus)

” da un tratamiento completamente nuevo al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). La comedia de da una nueva perspectiva a la historia de Wanda y Vision, mientras los fans esperan ansiosos la verdad detrás de ella, una verdad que se ha acercado mucho durante el cuarto episodio del programa. ¿Qué pasó al final del controvertido episodio?

MÁS INFORMACIÓN: El mundo real, el verdadero rostro de Vision y todo lo que pasó en el episodio 4 de “WandaVision”

A lo largo de la serie, muchas pistas señalan que algo anda mal y Wanda se encuentra en una realidad alternativa. La Bruja Escarlata da a luz a un par de gemelos de un embarazo cuyos orígenes se desconocen, Vision está desconcertado por todos los acontecimientos, y el comportamiento extraño de sus vecinos hace que las cosas sean confusas.

También vemos a Geraldine, la amiga de Wanda de Westview, expulsada al mundo exterior cuando menciona la verdad detrás de la muerte de Pietro. El control de Wanda sobre su realidad es bastante fuerte, y no quiere que ninguna invención de su pasado interrumpa su vida de cuento de hadas.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quiénes son Billy y Tommy? Historia, origen y poderes de los gemelos de Bruja Escarlata

El episodio 4 de “” acerca a los fans a la cruda realidad que están viviendo sus protagonistas y responde algunas preguntas pertinentes sobre la misteriosa ciudad. ¿Qué pasó exactamente en el capítulo 4 de “WandaVision” y qué significa su final? En este artículo te lo explicamos, pero cuidado. Habrán SPOILERS más adelante.

¿QUÉ PASÓ Y QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DEL CAPÍTULO 4 DE “WANDAVISION”?

Monica va a investigar junto al FBI como una agente de S.W.O.R.D (Foto: Disney Plus)
Monica va a investigar junto al FBI como una agente de S.W.O.R.D (Foto: Disney Plus)

El capítulo regresa en el tiempo al momento del chasquido de Thanos, ya que vemos a Monica Rambeau reaparecer en un hospital. El ambiente es caótico con la repentina aparición de las personas borradas en los eventos posteriores a “Avengers: Infinity War” y Mónica está devastada cuando se entera que su madre ha muerto.

Después de recuperarse, se une a su lugar de trabajo anterior, la División de Respuesta de Observación de Armas Sentientes, abreviada como S.W.O.R.D. Tyler Hayward, el director de S.W.O.R.D, asigna a Monica un caso que involucra a personas desaparecidas después de que el FBI solicitara la ayuda de esta organización.

Darcy y Jimmy Woo investigan lo que pasa en Westview (Foto: Disney Plus)
Darcy y Jimmy Woo investigan lo que pasa en Westview (Foto: Disney Plus)

Hayward también menciona que los protocolos han cambiado después del chasquido de Thanos. Se encuentra con Jimmy Woo, un agente del FBI que se ocupa del caso, en las afueras de Westview, Nueva Jersey. Encuentran que falta toda su población y el lugar parece estar abandonado. Tras un examen cuidadoso, Monica descubre que la ciudad está aislada por un campo de fuerza.

Ella trata de empujarlo y es absorbida por él. Después del incidente, S.W.O.R.D establece una base de investigación en las afueras de la ciudad, donde vemos a Darcy Lewis investigando. Se las arregla para captar algunas señales de transmisión en un viejo televisor que muestra la realidad de la sitcom de Wanda y Vision.

S.W.O.R.D envía al Agente Franklin por las alcantarillas para infiltrarse en Westview desde adentro. Al final, volvemos al momento en que Wanda arroja a Geraldine lejos de su realidad. Wanda luego se establece con Vision y sus dos hijos. El episodio nos lleva a la realidad original en la que autoridades del FBI y S.W.O.R.D investigan el curioso caso de Westview.

Monica Rambeau es expulsada de la realidad de Wanda (Foto: Disney Plus)
Monica Rambeau es expulsada de la realidad de Wanda (Foto: Disney Plus)

Las cosas se complican más cuando Monica Rambeau es absorbida por el campo de fuerza. Wanda ha construido el universo alternativo para purgarse del dolor que conlleva la muerte de Pietro y Vision. Monica se convierte en Geraldine e intenta reunir información sobre los acontecimientos. Ella ayuda a Wanda a dar a luz a los gemelos pero, en un momento de insensibilidad, menciona la muerte de Pietro.

Este recuerdo empuja a Wanda a la realidad que trata de ocultar creando el universo alternativo. Wanda está visiblemente enojada con Monica y se da cuenta de que es del mundo exterior, por lo que representa una amenaza para la vida que Wanda ha conjurado. Molesta, Wanda arroja a Monica de su dimensión a la base de investigación de S.W.O.R.D.

La señal de la realidad de Wanda se entrecorta (Foto: Disney Plus)
La señal de la realidad de Wanda se entrecorta (Foto: Disney Plus)

Monica dice que todo el universo ha surgido de los poderes de Wanda. A estas alturas, está bien establecido que Westview es la idílica vida familiar que Wanda anhela, y cualquier amenaza a su paz se encontrará con una furiosa resistencia. El episodio aclara que Vision está muerto y no ha resucitado. El que vemos en Westview es la creación de Wanda mediante la cual quiere cumplir su deseo de tener una familia.

Después de expulsar a Monica de Westview, un momento fugaz de la realidad la atrapa. En ese momento, se ve el rostro sin vida de Vision con la frente agujereada. Inmediatamente evoca el cuerpo sintético de Vision para eliminar el elemento de la cruda realidad. La escena implica que Wanda está bloqueando conscientemente la realidad en su mente creando una fachada elaborada.

El FBI ha identificado a pocas personas dentro de la realidad de Wanda (Foto: Disney Plus)
El FBI ha identificado a pocas personas dentro de la realidad de Wanda (Foto: Disney Plus)

En esencia, el mundo de Westview es el mecanismo de Wanda para hacer frente a la tremenda culpa que lleva dentro de sí misma. Darcy y el agente Woo intentan establecer contacto con Wanda a través de una radio, pero la voz disonante pone a Wanda ansiosa. Mientras Darcy intenta ver los acontecimientos, hay un corte abrupto en la señal donde la narrativa cambia repentinamente.

Darcy señala que la señal está siendo censurada y se cortan los momentos cruciales. Algo interesante son los anuncios relacionados con Hydra, que se colocan después de una interrupción de la señal. En una de las escenas, se ve el comercial justo después de que Darcy se sobresalta por el salto en las señales de transmisión.

Se podría suponer que Wanda censura las señales como un esfuerzo para bloquear la invasión de la realidad exterior, o que hay una agencia externa que supervisa la realidad de Wanda en Westview. A pesar de que el episodio responde a la mayoría de las consultas sobre Westview, no explora más detalles sobre sus residentes, aparte de las pocas personas que han sido identificadas por S.W.O.R.D y el FBI.

Vision está muerto, pero es resucitado por la mente de Wanda como una ilusión (Foto: Disney Plus)
Vision está muerto, pero es resucitado por la mente de Wanda como una ilusión (Foto: Disney Plus)