"WandaVision" está revelando cada vez más sobre la realidad alternativa que ha creado Wanda en Westview (Foto: Disney Plus)
"WandaVision" está revelando cada vez más sobre la realidad alternativa que ha creado Wanda en Westview (Foto: Disney Plus)

A medida que se desarrolla “”, los espectadores nos damos cuenta de que Wanda controla la realidad de Westview. La nueva serie de Marvel Studios dentro del servicio de streaming ha dado mucho de qué hablar, en especial por ser el inicio oficial de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

MÁS INFORMACIÓN: ¿Wanda mató al apicultor? Esto es lo que se sabe

Como se sabe, ha conjurado una vida idílica para sí misma con Vision y sus hijos, y cualquier intrusión en la realidad se enfrenta a fuertes represalias. La agencia S.W.O.R.D, la división de eventos extraterrestres, está investigando el curioso caso, con Jimmy Woo y Mónica Rambeau como los principales agentes.

Darcy Lewis puede transmitir ciertas señales desde , lo que proporciona una imagen clara de lo que está sucediendo. A pesar de que los problemas técnicos plantean algunas preguntas sobre la condición de Wanda, se constata que las personas de Westview no son conscientes de su situación.

MÁS INFORMACIÓN: Todas las respuestas a las preguntas que se hace Jimmy Woo en el capítulo 4

El episodio 5 nos lleva a través de la investigación de S.W.O.R.D mientras Wanda y Vision intentan averiguar los acontecimientos extraños que han estado pasando a su alrededor. ¿Finalmente se dieron cuenta que “” es una creación de Wanda? ¿Qué otras cosas pasaron en el episodio? Esto es lo que pasó y lo que significa su final.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DEL EPISODIO 5 DE “WANDAVISION”?

Vision confronta a Wanda para descubrir la verdad de Westview (Foto: Disney+ / Marvel)
Vision confronta a Wanda para descubrir la verdad de Westview (Foto: Disney+ / Marvel)

Wanda y Vision disfrutan de su paternidad y les cuesta apaciguar a los gemelos que lloran. Curiosamente, la magia de Wanda no funciona con los gemelos. Mientras tanto, Agnes visita su casa y se interesa por los gemelos de Wanda. Su comportamiento incómodo hace que Vision sospeche de la situación actual en Westview. Los niños crecen mágicamente y todo sucede frente a Agnes.

Mónica Rambeau se despierta de su estupor en el mundo exterior y es recibida por Jimmy Woo y Darcy. Se revela que los informes de Mónica no quedan registrados en ninguna de las pruebas médicas que se le realizaron. El director Hayward lleva a cabo una sesión informativa en la que se entrega a la historia de Wanda y la implica como la victimaria. Critica a Wanda, pero Mónica cuestiona su teoría.

Nos enteramos de que Wanda recuperó el cuerpo de Vision de una instalación de S.W.O.R.D unos nueve días antes de la anomalía de Westview. Volviendo a la realidad de Westview, vemos a los niños crecer más a medida que Vision se da cuenta de que los ciudadanos de Westview están bajo el control de Wanda. Agnes está al frente de estos desarrollos mientras es testigo de los extraños sucesos de la vida de Wanda.

Vision sospecha de todo lo que pasa en Westview y de Wanda (Foto: Disney+ / Marvel)
Vision sospecha de todo lo que pasa en Westview y de Wanda (Foto: Disney+ / Marvel)

A medida que se desarrolla la realidad de Westview, Mónica se da cuenta de que Wanda está ejerciendo poderes extremos para poder re-escribir la realidad. S.W.O.R.D envía un dron dentro de Westview, pero Wanda lo atrapa y cruza el campo de energía para exigir una explicación de Hayward. De vuelta en Westview, Vision finalmente confronta a Wanda con respecto a la verdad.

Vision descubre todo sobre la realidad de Westview mientras conversa con Norm separándolo del control de Wanda. Está molesto por las acciones de Wanda y la confronta. En ese momento, vemos a Pietro, el hermano de Wanda, llegar a su casa. Wanda está estupefacta y se puede suponer que ha resucitado a Pietro de entre los muertos.

Lo interesante es que el Pietro, o Quicksilver, que llega a Westview es de la franquicia “X-Men”. Esto abre múltiples posibilidades, y se determina que los dos universos distintos de MCU y X-Men finalmente se fusionan. Además, en una de las escenas, Tommy y Billy señalan que Wanda tiene la capacidad de resucitar a los muertos. Wanda quizás haya resucitado a Pietro, pero parece que no sabe que puede hacerlo.

Pietro / Quicksilver no es otro que el de la franquicia de los X-Men (Foto: Disney Plus)
Pietro / Quicksilver no es otro que el de la franquicia de los X-Men (Foto: Disney Plus)

Mientras Vision le pregunta a Wanda sobre la verdad de Westview, ella no puede explicar los inicios de los fenómenos. La resurrección de Pietro también se desarrolla de manera similar, e indica que una agencia externa está involucrada en la manipulación de la realidad por parte de Wanda. Incluso los gemelos crecen por su propia voluntad mientras Wanda se esfuerza por hacer un seguimiento de lo que pasa en Westview.

El director Hayward informa a su equipo sobre los desarrollos relacionados con la anomalía de Westview. Jimmy Woo detalla la historia de Wanda cuando la participación de Hydra en la creación de los poderes de Wanda pasa al frente. Hayward considera que Wanda es una amenaza porque aparentemente había recuperado el cuerpo de Vision de la custodia de S.W.O.R.D

Cuando Wanda sale de su realidad para enfrentar a Hayward, ella le advierte que se mantenga al margen de su realidad. Wanda no quiere que nadie interrumpa su versión de Westview ya que quiere establecerse en su propia vida. Su ira es visible cuando sale de Westview, lo que indica que los eventos posteriores a la muerte de Vision han tenido un profundo impacto en ella.

Wanda no quiere que nadie se entrometa en su realidad (Foto: Disney+ / Marvel)
Wanda no quiere que nadie se entrometa en su realidad (Foto: Disney+ / Marvel)

Se puede deducir que S.W.O.R.D estuvo involucrado en la situación de Wanda en más de un sentido y, por lo tanto, ella no acepta la amistad de Rambeau. La guardia de Wanda nunca se baja, y en presencia de sus gemelos tal vez se ponga más a la defensiva a medida que avanza la historia.

Ya hemos visto que Wanda está en la cima de sus poderes y no quiere que nadie se entrometa en el cuento de hadas de Westview. Además, el conocimiento de Vision de la “anomalía de Maximoff” complica la situación de Wanda, pero todo esto se desarrollará en los próximos episodios de la serie.

Los hijos de Wanda están creciendo rápidamente y bajo su propia voluntad (Foto: Disney+ / Marvel)
Los hijos de Wanda están creciendo rápidamente y bajo su propia voluntad (Foto: Disney+ / Marvel)