Wanda Maximoff no es la única bruja en Westview, pero ¿es la más poderosa? (Foto: Disney+/ Marvel)
Wanda Maximoff no es la única bruja en Westview, pero ¿es la más poderosa? (Foto: Disney+/ Marvel)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En el séptimo episodio de “”, serie de Marvel y Disney+, mientras la Bruja Escarlata tiene un mal día y no puede controlar todo a su alrededor, Monica planea su regreso a Westview y Vision forma una nueva alianza.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del comercial de Yo-Magic en el capítulo 6 de “WandaVision”

Este nuevo capítulo tiene el estilo de los años noventa y “”. Después de expandir el ‘Hex’ para salvar a Vision, Wanda se siente culpable y decide tomarse un día para pensar en sus acciones, pero su crisis existencial ocasiona que las cosas cambien constantemente. Todo parece derrumbarse y Wanda no puede hacer nada.

En tanto, Vision despierta y se encuentra con el campamento de SWORD ahora convertido en un circo, entre los agentes/payasos ve a Darcy y la libera del control de Scarlet Witch para obtener algunas respuestas. Ambos quieren regresar al centro, pero Wanda pone una serie de obstáculos hasta que finalmente el sintezoide decide ir volando.

MÁS INFORMACIÓN: Quicksilver de Evan Peters es el verdadero villano de la serie, según teoría
Vision dejó a Darcy en el camino para buscar a Wanda ¿Llegará a tiempo? (Foto: Disney+/ Marvel)
Vision dejó a Darcy en el camino para buscar a Wanda ¿Llegará a tiempo? (Foto: Disney+/ Marvel)

LA TRANSFORMACIÓN DE MONICA

Monica y Jimmy, que lograron escapar, reciben la información que Darcy les envió antes de quedar atrapada y descubren los archivos secretos de Hayward y su proyecto ‘Catarata’. El director interino de SWORD no intentaba desmantelar a Vision quería traerlo de vuelta y usarlo como arma, pero nada funcionó hasta que Wanda robó su cuerpo y le devolvió a la vida en Westview.

Con ayuda de unos amigos militares Rambeau consigue un vehículo espacial fuertemente armado para penetrar el campo de energía. Cuando no lo consigue decide entrar sola a pesar del riesgo que eso supone.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Evan Peters es el Quicksilver de “WandaVision”?

Después de una serie de recuerdos de su vida, Monica entra a ‘Hex’, pero su ADN se reescribe nuevamente, ¿está cerca de obtener sus poderes? Sus brillantes ojos azules y su resistencia indican que sí.

Cuando busca a Wanda para advertirle del peligro, ella reacciona a la defensiva, pero esta vez sus ataques no tienen el mismo efecto. Monica intenta acercarse hablando sobre el dolor de perder a su madre, pero en ese momento aparece Agnes al “rescate”.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final del séptimo episodio de “WandaVision”
Monica está cerca de obtener sus poderes (Foto: Disney+/ Marvel)
Monica está cerca de obtener sus poderes (Foto: Disney+/ Marvel)

LA VERDADERA VILLANA

Agnes siempre aparece en el momento oportuno, por ejemplo, al inicio del séptimo episodio de “” se ofreció a cuidar a los gemelos para que Wanda pueda descansar. Asimismo, cuando ve a su vecina hablando con la agente de SWORD sale al “rescate”.

Mientras está en casa de Agnes, Wanda nota algo extraño y decide bajar al sótano a investigar. En ese momento se revela que esa mujer en realidad es Agatha Harkness, una bruja que se remonta a los días de Salem y la persona que ha estado manipulando a Wanda Maximoff.

Ella envió a Pietro, alteró las cosas en el espectáculo de magia, hizo que Herb cortara la pared del jardín, y asesinó a Sparky. Además, es la rival de la Bruja Escarlata en los cómics de Marvel.

Pero ese no es el final de este capítulo de “”, en una escena post-créditos, Monica llega a casa de Agnes, pero cuando se dispone a entrar al sótano aparece Pietro.

MÁS INFORMACIÓN: “WandaVision” y su vestuario, un viaje en el tiempo de la mano con talento latinoamericano
Agatha Harkness es la que está detrás de "WandaVision" (Foto: Disney+/ Marvel)
Agatha Harkness es la que está detrás de "WandaVision" (Foto: Disney+/ Marvel)