Explicación del final del capítulo 8 de "WandaVision" (Foto: Disney Plus)
Explicación del final del capítulo 8 de "WandaVision" (Foto: Disney Plus)

” se ha convertido en uno de los programas más populares del mundo, funcionando como el inicio oficial de la Fase 4 del (MCU). La serie se presentó al inicio llena de misterio y referencias por doquier, pero a poco más de un capítulo para terminar su primera (y posiblemente única) temporada, las cosas van tomando forma.

MÁS INFORMACIÓN: Un viaje al pasado de Wanda y la verdad sobre el cuerpo de Vision en el resumen del capítulo 8 de “WandaVision”

El episodio 8 de “ finalmente nos revela la verdad. Se desarrolla como una historia de origen de Wanda y detalla los desarrollos detrás de la realidad de Westview. Las múltiples teorías y especulaciones que conllevan los episodios anteriores de la serie finalmente llegan a una conclusión de proporciones épicas.

Algunos eventos que creíamos que eran hechos se convierten en una total mentira. La narrativa de “” no se parece a nada que se haya intentado anteriormente en el MCU, comparándose solamente con los tráilers falsos de películas pasadas que evitaban dar mucha información.

MÁS INFORMACIÓN: “WandaVision”, ¿tendrá temporada 2 en Disney Plus?

La narrativa nos presenta a un nuevo personaje que nos lleva a través del pasado de y los eventos que la llevaron a crear el poderoso hechizo. Por otro lado, lo que consideramos real con respecto a Vision es muy diferente de los eventos reales. ¿Qué pasó al final y qué significa todo esto? Aquí te lo contamos.

¿QUÉ PASÓ Y QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “WANDAVISION” CAPÍTULO 8?

Agatha Harkness se revela como una bruja milenaria en el episodio 8 de "WandaVision"  (Foto: Disney plus)
Agatha Harkness se revela como una bruja milenaria en el episodio 8 de "WandaVision" (Foto: Disney plus)

Se revela que Agnes es una poderosa bruja que tiene siglos de antigüedad. El episodio comienza en 1693 en Salem, Massachusetts. Agatha es parte del aquelarre de brujas y parece que ha experimentado con magia oscura más allá de sus límites permitidos. El aquelarre, que incluye a la madre de Agatha, intenta contener a Agatha y probablemente eliminarla, pero es demasiado poderosa para ser contenida.

En la realidad actual, Wanda se enfrenta a Agatha en un sótano protegido por encantamientos mágicos y ruinas. La magia de Wanda no parece funcionar en Agatha: la vieja bruja quiere saber más sobre el poder de Wanda y cómo logró crear una realidad alternativa. Agatha revela que había lanzado un Pietro falso para conocer mejor la situación de Wanda.

Agatha fue enfrentada por su madre y su aquelarre, pero absorbió el poder de todas ellas (Foto: Disney Plus)
Agatha fue enfrentada por su madre y su aquelarre, pero absorbió el poder de todas ellas (Foto: Disney Plus)

Luego lanza un hechizo mágico que les permite a ella y a Wanda revivir el pasado de esta última. Se revela que Wanda creció viendo comedias de situación que quizás influyeron en su creación de la realidad de Westview. Un ataque bomba mata a los padres de Wanda, pero ambos hermanos salen ilesos. Esencialmente, Wanda muestra los poderes mágicos desde su infancia.

En su edad adulta, se ofrece como voluntaria para un experimento de Hydra, donde se encuentra cara a cara con la piedra de la mente: el poderoso objeto parece ser atraído por su presencia. Después de los eventos de “Avengers: Endgame”, Wanda intenta recuperar el cuerpo de Vision de las instalaciones de S.W.O.R.D. Hayward no le permite llevarse el androide ya que está desmantelado para investigar.

Agatha indaga en el pasado de Wanda, mostrando lo que pasó cuando era niña y su relación con las sitcoms (Foto: Disney Plus)
Agatha indaga en el pasado de Wanda, mostrando lo que pasó cuando era niña y su relación con las sitcoms (Foto: Disney Plus)

Wanda deja el complejo y se dirige a Westview, Nueva Jersey. Al final, nos espera una sorprendente revelación mientras descubrimos el verdadero alcance de los poderes de Wanda. Agatha Harkness controla a los gemelos de Wanda, Billy y Tommy, ya que literalmente los mantiene atados con una correa mágica. Wanda está furiosa por esta situación y le dice a Agatha que deje a los niños.

Agatha dice que Wanda es demasiado peligrosa ya que tiene el poder de la creación espontánea, que se traduce en Magia del Caos. Wanda es una entidad llamada Bruja Escarlata, uno de los seres más poderosos del reino mágico. Ahora, Agatha es una gran bruja por sus propios derechos. Ella es capaz de derribar un aquelarre que incluye a su propia madre, la matriarca del grupo.

Wanda descubre el verdadero origen de sus poderes al conocer la historia de la Bruja Escarlata (Foto: Disney Plus)
Wanda descubre el verdadero origen de sus poderes al conocer la historia de la Bruja Escarlata (Foto: Disney Plus)

Agatha quiere profundizar en el origen de Wanda y ha estado manipulando todos los hilos desde el principio. Muestra su gran determinación para encontrar la fuente de energía de la magia de Wanda. Su conocimiento de la magia es prodigioso, y es a través de sus conocimientos que llegamos a conocer la realidad de Wanda.

En una escena en la que Wanda se ofrece como voluntaria para el experimento de Hydra, vemos que la piedra mental revela su verdadera forma frente a ella. La piedra del infinito se dirige a Wanda e incluso le muestra una visión de la Bruja Escarlata. Se puede suponer que la piedra de la mente no es el origen del poder de Wanda, pero lo acentúa a un nivel superior. Finalmente, este episodio revela el origen del inmenso poder de Wanda, ya que es la encarnación de la Bruja Escarlata.

La Bruja Escarlata, quien ha re-encarnado en Wanda (Foto: Disney Plus)
La Bruja Escarlata, quien ha re-encarnado en Wanda (Foto: Disney Plus)