Para descubrir el secreto de Wanda, Agatha la obliga a recordar su pasado. (Foto: Marvel/ Disney+)
Para descubrir el secreto de Wanda, Agatha la obliga a recordar su pasado. (Foto: Marvel/ Disney+)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En ‘Previously On’ (1x08), octavo y penúltimo episodio de “”, primera serie de Marvel y Disney Plus, Wanda Maximoff se embarca en un viaje inquietante revisando su pasado para conocer su presente y futuro.

MÁS INFORMACIÓN: “WandaVision”, ¿tendrá temporada 2 en Disney Plus?

Luego de que Agnes confesara que su verdadero nombre es Agatha Harkness y que también es una bruja, se revela que su historia se remonta a Salem, Massachusetts en 1693, cuando es condenada a muerte por practicar magia más oscura y traicionar a su aquelarre. Sin embargo, ella resulta ser más poderosa, destruye a todas y escapa.

De vuelta al sótano de Agatha en Westview, la villana quiere conocer el secreto de Wanda (Elizabeth Olsen), insiste en descubrir cómo controla a una ciudad entera, explica que con el falso Pietro estuvo a punto de averiguarlo, pero necesita saber más.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa la escena post-créditos del episodio 7 de “WandaVision”?
¿Qué quiere realmente Agatha de Wanda? (Foto: Marvel/ Disney+)
¿Qué quiere realmente Agatha de Wanda? (Foto: Marvel/ Disney+)

UN VIAJE AL PASADO DE WANDA

Para descubrir el secreto de Wanda, Agatha la obliga a recordar su pasado. Primero van a su infancia, donde ella y su familia escogen la comedia que verán esa tarde mientras la guerra estalla fuera de su casa. Cuando los cuatro están frente a la televisión una bomba cae sobre ellos, pero Wanda y Pietro logran escapar y ver que un artefacto “Stark” no explotó y se quedó clavado en el suelo.

Luego, ambas brujas se trasladan a lo que parecen las instalaciones de Hydra y ven cómo la Gema de la Mente amplifica los poderes de Wanda. En el siguiente recuerdo Wanda aparece el complejo de los Avengers y Vision (Paul Bettany) intenta reconfortarla por la muerte de su hermano.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué es exactamente Nexus en “WandaVision”?
Wanda si entró a las oficinas de SWORD, pero tenia autorización  (Foto: Marvel/ Disney+)
Wanda si entró a las oficinas de SWORD, pero tenia autorización (Foto: Marvel/ Disney+)

También se muestra a Wanda visitando la sede de SWORD y hablando con el director interino Tyler Hayward sobre su intención de sepultar el cuerpo de Vision. Después de ver al sintezoide completamente desmantelado, ella decide marcharse tranquilamente, es decir, no robó el cuerpo de Vision.

Devastada conduce hasta un terreno en Westview, donde se suponía empezaría una vida con su amado. Su dolor provoca que sus poderes se salgan de control y construya un mundo perfecto para ella y el Vision que creó.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación de la escena post-créditos de “WandaVision” episodio 8
Wanda es la que controla todo en Westview (Foto: Marvel/ Disney+)
Wanda es la que controla todo en Westview (Foto: Marvel/ Disney+)

SCARLET WITCH Y WHITE VISION

Wanda reacciona y se encuentra en el set de su “” mientras Agatha aplaude. De repente, Agatha desaparece y Wanda sale tras ella cuando escucha a sus hijos pedir ayuda. La descendiente de Salem le reprocha por desperdiciar sus poderes y le revela que todo es magia del caos y que Wanda es la .

En la escena post-créditos del penúltimo capítulo, mientras los agentes de SWORD indican que están listos para el lanzamiento, el director Hayward, que aún tiene el cuerpo del sintezoide, presiona un botón y le da vida a White Vision.

Wanda no robó el cuerpo de Vision (Foto: Marvel/ Disney+)
Wanda no robó el cuerpo de Vision (Foto: Marvel/ Disney+)