¿Qué sucederá con Wanda Maximoff tras el final de "WandaVision"? (Foto: Disey+/ Marvel)
¿Qué sucederá con Wanda Maximoff tras el final de "WandaVision"? (Foto: Disey+/ Marvel)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El último capítulo de “” terminó con dos enfrentamientos épicos: Agatha Harkness contra Wanda Maximoff, y Vision contra White Vision. Aunque el plan de la primera bruja era alimentarse de la magia del caos de su rival, la Bruja Escarlata utilizó un truco que aprendió de su enemiga para engañarla.

MÁS INFORMACIÓN: Todo lo que pasó al final de “WandaVision”

Después de supuestamente renunciar a sus poderes para tener una vida tranquila con su familia en Westview, Wanda reveló que colocó runas en las paredes del Hex, es decir. Sin poder defenderse, Agatha fue condenada a quedarse sin poderes en esa ciudad bajo la identidad de Agnes.

En tanto, Vision y White Vision dejaron de pelear para hablar sobre por qué están sucediendo las cosas. El primero tocó la cabeza del otro y desbloqueó los recuerdos de la Visión real, lo que ocasionó que pierda el brillo azul de sus ojos y se fuera volando. ¿A dónde fue?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué es el Darkhold y para qué sirve en “WandaVision”?

Al final Wanda decidió romper su hechizo y liberar Westview. Mientras el Hex desaparecía ella se despidió de Vision y sus gemelos.

Wanda logró vencer a Agatha con un truco que aprendió de la malvada bruja (Foto: Disney+/Marvel)
Wanda logró vencer a Agatha con un truco que aprendió de la malvada bruja (Foto: Disney+/Marvel)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “WANDAVISION”?

Wanda Maximoff finalmente se ha convertido en la Bruja Escarlata, es decir sus poderes son inigualables. Incluso Agatha mencionó que es más poderosa que el “Hechicero Supremo”, Doctor Strange (Benedict Cumberbatch).

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué es la Magia del Caos que aparece en “WandaVision”?

Aunque también dijo que según el Darkhold, su destino es destruir el mundo. ¿Está relacionado con la segunda escena post-créditos?

Por otro lado, la aparición de Pietro Maximoff interpretado por Evan Peters significaba para muchos fans de Marvel el inicio de una conexión entre el MCU y la franquicia X-Men, sin embargo, Monica descubrió que la verdadera identidad del falso Pietro era Ralph Boner, a quien Agatha controla a través de un collar.

MÁS INFORMACIÓN: 10 revelaciones del último capítulo de “WandaVision”
El falso Pietro en realidad es Ralph Bohner (Foto: Disney+/ Marvel)
El falso Pietro en realidad es Ralph Bohner (Foto: Disney+/ Marvel)

¿QUÉ SIGNIFICA LA PRMERA ESCENA POST-CRÉDITOS?

En la primera escena post-créditos de “”, una agente del Departamento de Defensa lleva a Monica a un cine local y revela que en realidad es una Skrull enviada por una vieja amiga de su madre que le gustaría reunirse con ella. Monica pregunta dónde y el Skrull apunta al cielo.

¿Quién es ese viejo amigo? Al parecer es Nick Fury, quien fue visto por última vez en “Spider-Man: Far From Home” trabajando con los Skrulls en la estación espacial de SWORD. Así que Monica pronto irá al espacio.

Esta secuencia también podría estar relacionado con “”, serie de Marvel protagonizada por Samuel L. Jackson y Ben Mendelsohn y que se estrenará en 2022.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó exactamente con Billy y Tommy, los hijos de Wanda y Vision?
El Skrull que Fury envió para buscar a Monica  (Foto: Disey+/ Marvel)
El Skrull que Fury envió para buscar a Monica (Foto: Disey+/ Marvel)

¿QUÉ SIGNIFICA LA SEGUNDA ESCENA POST-CRÉDITOS?

La segunda escena post-créditos de “” muestra a Wanda afuera de una cabaña en las montañas en algún lugar, mientras la Bruja Escarlata explora el Darkhold y escucha los gritos de Tommy y Billy.

Con esa escena es inevitable pensar en el Doctor Strange proyectando astralmente. ¿Wanda podría buscar a sus gemelos en otro universo o en el pasado? Tal vez la misión del Doctor Strange sea desenredar todas las realidades alternativas que Wanda desencadene.

¿Qué planea Wanda para recuperar a sus hijos? (Foto: Disey+/ Marvel)
¿Qué planea Wanda para recuperar a sus hijos? (Foto: Disey+/ Marvel)